Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Situación actual y desafíos de los corredores en España Laura Pilar Duque Santamaría Subdirectora General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE BALEARES El COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE BALEARES, es una corporación de derecho público, que tiene entre sus.
Advertisements

CONSULTSALUD C.A. , nace ante la necesidad de modernizar la atención en el área de la salud, diseñando Planes de Salud Integral Colectivos para la protección.
12. La actividad aseguradora
TEST DE CONOCIMIENTOS DE FORMACIÓN GENERAL
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
IMAGEN DEL SEGURO Fernando Pérez Jiménez Noviembre 2007.
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
PARA UNA GESTIÓN TRANSPARENTE ES NECESARIO: E N V I G A D O SOMOS LA BASE DE LA EXCELENCIA ADMINISTRATIVA COLECCIONABLE N° 1 MARZO de 2013 "SOMOS BASE.
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
Responsabilidad Profesional Médica
LAS NORMAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Avances en Solvencia II The Role of the Actuarial Function
Sistema de Control de Gestión.
1. VISION: “En el 2011 el Concejo Municipal de Zipaquirá será una corporación objetiva, participativa, eficiente y eficaz en su gestión, posicionada en.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Dirección de Recursos Humanos
DGA. Secretaría General - Desarrollo Estratégico Directivos Formación Interna PROYECTO OFICINAS TUTORAS.
Nueva Normativa UIF 2013 LA PAZ, 14 DE FEBRERO DE 2014
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Diagnóstico, Asesoramiento y Tramitación de Ayudas a la I+D+i Grupo SCA cuenta con profesionales altamente cualificados ofreciendo y realizando servicios.
Mejores prácticas de regulación y supervisión en Pensiones Javier Cascante E. Costa Rica Seminario: Desafíos de los Sistemas de Pensión en América Latina.
Tendencias en la Regulación: Cambios Recientes en la Regulación en Chile Osvaldo Macías M. Intendente de Seguros Superintendencia de Valores y Seguros.
Priorización de los grupos de interés
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
SEGUROS COMERCIALIZADOS POR RETAIL Medidas de autorregulación
Aprendizaje y Crecimiento
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
1 Intermediación y su Contribución al Desarrollo del Seguro en América Latina.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCI Ó N DEL TITULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADOR.
ELECCIONES SINDICALES Elecciones Sindicales El 14 de febrero se celebran elecciones sindicales y todos los trabajadores de Endesa estamos llamados.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
EMPRESA. Conceptualización
1 PILAR PARRA MONROY. Psicóloga. BOLETIN Nº 37 OCTUBRE 2008 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA PLAN DE EMERGENCIA.
Portafolio de Servicios
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Romina Intriago Ma. Gabriela Rabascall. MISIÓN Contribuir en el crecimiento y desarrollo económico del país, bajo principios de un buen gobierno corporativo.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Principales modificaciones al Reglamento de LTAIP Roberto Pereira PCM - SGP Lima - 27 de septiembre del 2013.
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
Consejero Delegado Dirección General
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Estrategia de Gobierno en línea
Guillermo Tagle Octubre, 2007 AUTO REGULACIÓN E INFORMACIÓN PRIVILEGIADA EL ROL DE INTERMEDIARIOS JORNADA DE REFLEXIÓN INFORMACIÓN PRIVILEGIADA.
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Administración de Riesgos
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Nuevas orientaciones de los sistemas de contratación pública en América Latina (BID) Tribunal de Cuentas Municipal.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
El Futuro de la Intermediación de Seguros en Colombia José Orlando Montealegre Escobar Presidente Ejecutivo ACOAS 3 Congreso Internacional de Derecho de.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Situación actual y desafíos de los corredores en España Laura Pilar Duque Santamaría Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Situación actual y desafíos de los corredores en España 25 de mayo de 2007

3 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría Decálogo del mediador de seguros EL DESAFÍO

4 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 1. Aspirar a la excelencia en la labor de asesoramiento al cliente. Mantener contacto con el cliente de forma que se le pueda dar un asesoramiento continuado a lo largo de la evolución de los riesgos que le afectan

5 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 2. Transmitir al cliente con transparencia toda la información relacionada con la dependencia o independencia del mediador así como la retribución que percibe por su labor de asesoramiento

6 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 3. Mantener un elevado nivel de conocimientos sobre la gestión y prevención de riesgos de los asegurados, así como de las posibilidades que ofrece el mercado para su cobertura. La formación continua y la excelente cualificación profesional en todos los tipos de mediadores es imprescindible.

7 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 4. Llevar la honestidad en el ejercicio de la profesión como una seña de identidad. Fomentar el establecimiento de códigos deontológicos.

8 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 5. Tramitar los expedientes de los clientes (tomadores/asegurados) con máximas eficiencia y eficacia, es decir, informándoles con sinceridad y de forma clara y fácilmente comprensible sobre el contenido de las pólizas así como sobre los trámites posteriores realizados durante la vida de las mismas y llevarlos a cabo con responsabilidad y rapidez.

9 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 6. Defender los intereses del cliente ante la entidad aseguradora con responsabilidad, veracidad y compromiso.

10 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 7. Ser accesible. Establecer mecanismos que faciliten la comunicación del cliente con el mediador de forma ágil y eficaz, y atender con inmediatez las necesidades de los clientes.

11 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 8. Establecer procedimientos de control interno que garanticen que la gestión de la contratación, en su caso las labores de tesorería (de intermediación en el cobro de primas y pago de prestaciones), así como el asesoramiento en la tramitación de siniestros se realiza de la forma adecuada y sin retrasos, y la contabilidad se lleva de forma correcta y actualizada.

12 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 9. Integrar los principios del gobierno corporativo en la organización de forma que se dé la máxima transparencia a su funcionamiento, sobre todo en los casos en los que mantiene vínculos contractuales o accionariales con una (o en su caso varias) entidad aseguradora.

13 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 10. No realizar actividades que pudiendo reportar beneficios comerciales o personales al mediador, pudieran perjudicar los intereses de sus clientes.

14 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría Muchas gracias por su atención