Habilidades digitales para todos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Reunión Nacional de Educación Secundaria
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La Función Directiva con La Tecnología
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Estándares de gestión escolar
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA MARAVILLAS. COORDINADORAS: MARIA DE LOURDES HERRERA GARCÍA Y AMÉRICA E. VILLA ONTIVEROS. PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
MODULO I MINA QUINTO
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Habilidades digitales para todos TEMA 5: Habilidades digitales para todos *AYUDA A PERSONAS CON CANCER

“HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS” *AYUDA A PERSONAS CON CANCER LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN “TIC” DE ENCICLOMEDIA A HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS QUÉ ES /HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS? COMPONENTES DEL PROGRAMA “HDT” LA PRÁCTICA DOCENTE DENTRO DE LA ESTRATEGÍA “HDT”

(Objetivo 3 del Programa Sectorial de Educación 2007 – 2012) AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS “TIC” INTRODUCCIÓN *AYUDA A PERSONAS CON CANCER FACTOR DE CAMBIO TRANSITAR A UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (Objetivo 3 del Programa Sectorial de Educación 2007 – 2012) PARA UN MUNDO GLOBALIZADO E INFORMADO TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA AMBIENTES DE APRENDIZAJE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA: CIUDADANOS CRITICOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS SISTEMA EDUCATIVO VIVIR EN SOCIEDAD INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL

I. Las competencias docentes en TIC´S *AYUDA A PERSONAS CON CANCER 2008: estándares de Competencia en Tic para docentes. UNESCO, TIC a los estudiantes para adquirir capacidades y llegar a ser: Competentes para utilizar tecnología Buscadores, analizadores y evaluadores Solucionador de problemas / toma de decisiones Usuarios creativos y eficaces Comunicadores, colaboradores, publicadores y productores Ciudadanos informados, responsables y capaces ante la sociedad UNESCO, Competencias impactan Política Pedagogía Práctica y desarrollo profesional Plan de estudios (currículo) y evaluación Organización y administración de la institución educativa Utilización de la TIC.

Cuadro. Identificación de competencias *AYUDA A PERSONAS CON CANCER Nivel de desarrollo Básico Intermedio Avanzado Usar las TIC Conocimiento básico del hardware y software; uso de algunas aplicaciones de productividad; uso de un navegador de internet y un programa de comunicación. Conocimiento y uso de una variedad de aplicaciones y herramientas de productividad. Uso de redes de acceso a información. Uso de los recursos de gestión y supervisión. Diseño de comunidades de conocimiento basadas en las TIC. Mi nivel de competencia Recolectar, analizar y organizar información Acceso, registro y almacenamiento de información obtenida de una fuente. Acceso, selección, registro y organización de información obtenida en más de una fuente. Acceso, evaluación, organización de información obtenida de una variedad de fuentes. Resolución de problemas Revisión y solución de problemas en forma rutinaria, supervisión cercana. Revisión y solución de problemas en forma rutinaria e independiente Análisis, consulta, valoración y toma de decisión en la solución de problemas complejos

Cuadro. Identificación de competencias *AYUDA A PERSONAS CON CANCER Nivel de desarrollo Básico Intermedio Avanzado Comunicar ideas e información Uso de un medio tecnológico de comunicación en un escenario simple, familiar o laboral. Uso de algunos medios de comunicación tecnológicos en un escenario complejo y particular. Uso de varios medios tecnológicos de comunicación en escenario complejo que requiere de variedad de fuentes de información. Mi nivel de competencia Trabajar con otros y en grupo Colaboración en actividades laborales con otros. Apoyo en la formulación y logro de objetivos comunes.. Participación en la planeación e instrumentación de proyectos comunes.

Messenger

DESARROLLO DE COMPETENCIAS A PARTIR DE DOS ELEMENTOS: Competencias relacionadas con los elementos FORMACIÓN PROFESIONAL ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN “Relación acompañamiento y gestión del programa HDT” *AYUDA A PERSONAS CON CANCER DESARROLLO DE COMPETENCIAS A PARTIR DE DOS ELEMENTOS: Formación profesional de docentes Nociones básicas de “TIC” Profundización del conocimiento Generación del conocimiento

Alfabetismo en TIC Gestión y guía 1.- Formación profesional de docentes *AYUDA A PERSONAS CON CANCER NOCIONES BÁSICAS DE TIC Alfabetismo en TIC Desarrollo de habilidades básicas en las TIC y su uso para el mejoramiento profesional. PROFUNDIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Gestión y guía Uso de las TIC para guiar a los estudiantes en la solución de problemas complejos y la gestión de entornos de aprendizaje dinámicos GENERACIÓN DEL Docente como modelo de aprendiz Docentes aprendices expertos y productores de conocimiento, dedicados a la experimentación e innovación pedagógicas para producir conocimiento sobre prácticas de enseñanzas y aprendizaje

2. Organización y administración *AYUDA A PERSONAS CON CANCER Nociones básicas de “TIC” Profundización del conocimiento Generación del conocimiento

Clase estándar Grupos colaborativos Organizaciones de aprendizaje Organización y administración *AYUDA A PERSONAS CON CANCER NOCIONES BÁSICAS DE TIC Clase estándar Cambios menores en la estructura social, exceptuando la disposición del espacio y la integración de las TIC en el aula. PROFUNDIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Grupos colaborativos Estructura del aula y periodos de clase más dinámicos; los estudiantes trabajan en grupo durante más tiempo. GENERACIÓN DEL Organizaciones de aprendizaje Las escuelas se transforman en organizaciones de aprendizaje, en las que todos los involucrados participan en los procesos de aprendizaje

II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos *AYUDA A PERSONAS CON CANCER Los cambios sociales, científicos, culturales, económicos y políticos; avances tecnológicos, en la información y la comunicación, la globalización. Plantean nuevas formas de enseñar y aprender. En los últimos 40 años, las TIC como apoyo didáctico y a la labor docente. 1964 telesecundaria 1974 computadora medio didáctico “Domingos en la Ciencia” “Proyecto Galileo” “Computación electrónica para la Educación Básica” (COEBA) Red escolar, enseñanza de la Física y las matemáticas con tecnología RED EDUSAT SEPiensa y Telesecundaria Enciclomedia Digitalización Libros de texto

III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? *AYUDA A PERSONAS CON CANCER ESTRATEGIA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) PROPÓSITOS: ALFABETIZAR CERTIFICAR INFRAESTRUCTURA MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES INTERNET PARA CREAR REDES DE APRENDIZAJE DIVERSIFICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA USO DE LAS PLATAFORMAS LIBRES Y DE VANGUARDIA ACCESO DE TODOS LOS ESTUDIANTES A LA TECNOLOGÍA ADQUIERE CARÁCTER DE PROGRAMA EDUCATIVO, SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN. “HDT” TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: DIRIGIDO A ALUMNOS, DIRECTIVOS Y DOCENTES INSTALACIÓN DE AULAS TELEMÁTICAS 1 A 1 EN SECUNDARIAS (COMPUTADORA POR ALUMNO) 1 – 30 AULA TELEMÁTICA (UN EQUIPO POR CADA 30 ALUMNOS) INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ESCOLAR (PEC)

IV. Componentes de la estrategia H D T OBJETIVO GENERAL “HDT” IV. Componentes de la estrategia H D T OBJETIVO GENERAL “HDT” *AYUDA A PERSONAS CON CANCER

Infraestructura y conectividad “explora” Modelo tecnológico 1 a 30 primaria (enciclomedia) 1 a 1 secundaria Equipo base Equipo complementario Software y materiales educativos Servicios requeridos Para secundaria computadora por alumno Pedagógico Cuatro perspectivas Epistemológica Psicológica Tecnológica Didáctica Acompañamiento Formar y certificar Asesoría tecnológica y pedagógica Redes de aprendizaje Alineado a estándares, “laboral” elaboración / proyectos y las TIC´s ISTE - UNESCO Nacional, otorgada por conocer Internacional expedida por Certiport. Gestión Organización Elementos 1.- Planeación de un proyecto 2.- Distribución equitativa responsabilidades 3 .- Estrategias Marco de calidad AYUDA A PERSONAS CON CANCER

V. La práctica docente dentro de la estrategia Modelo tecnológico para Primaria (Cómputo 1 a 30) Computadora para el maestro Pizarrón interactivo Proyector Equipo de sonido (bocinas y micrófono) Impresora Teléfono VoIP Mobiliario y UPS Antena satelital Kit de ruteadores para red inalámbrica de la escuela Software con los sistemas interoperables en un portal local Bancos de materiales educativos digitales (objetos de aprendizaje, planes de clases, bancos de reactivos y sugerencias de uso) Herramientas de comunicación y colaboración Servicio de internet Garantía, soporte y mantenimiento. Asesoría tecnológica y pedagógica V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos Reto equipamiento para primaria

V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos *AYUDA A PERSONAS CON CANCER Primaria 1 / 30, aula telemática Potenciar pizarrón digital Banco de materiales Recursos / plataforma (internet) Búsqueda internet Proyecta los Objetos De Aprendizaje (ODA) Trabajar en el pizarrón Compartir información entre iguales Evaluaciones formativas / ODA = Objetos De Aprendizaje/ reactivos del portal Asistente de la clase Materiales educativos digitales de muy diversos tipos

Habilidades Digitales para Todos Reto equipamiento para secundaria Modelo tecnológico para Secundaria (Cómputo 1 a 1) Computadora para el maestro Pizarrón interactivo Proyector Equipo de sonido de sonido (bocinas y micrófono) Impresora Teléfono VoIP Mobiliario de resguardo de laptops y UPS Conectividad (satelital, Wimax o cable) Kit de ruteadores para red inalámbrica interna de la escuela y del aula Computadora tipo laptop por alumno Cámara documental Software con los sistemas interoperables, los bancos de MED, las herramientas de comunicación y colaboración, y los sistemas de administración de equipos de cómputo en red Servicio de internet Soporte, asesoría y mantenimiento

Secundaria: todos con computadora 1/1 y aula telemática Secundaria: todos con computadora 1/1 y aula telemática *AYUDA A PERSONAS CON CANCER Ejercicios /manera directa Colaboración Uso didáctico /telemática Modelo rotativo/mitad de las horas clase/ tres grupos distintos en la semana HORAS DE USO DEL AULA TELEMÁTICA: 18 A LA SEMANA DE UN TOTAL DE 35 HORAS DE ACCESO AL AULA TELEMÁTICA POR GRUPO O POR ALUMNO: 6 A LA SEMANA

Potencialidad Mediadora de las TIC *AYUDA A PERSONAS CON CANCER VARIABLES CONDICIONES ACTUALES (DIAGNÓSTICO) CONDICIONES DESEABLES ESTRATEGÍAS GENERALES Organización escolar:_ Planeación Responsabilidades Evaluación de logros Equipamiento Tecnológico: Equipo de computo Conectividad Uso de la tecnología: En la escuela En el aula Competencias docentes: Digitales De gestión De organización Didácticas Certificación de competencias docentes en TIC Trabajo colegiado: Área académica Grado escolar Padres de familia Interacción del docente con: Compañeros Autoridades Alumnos Otras instancias Eficiencia escolar: Aprobación, acreditación y certificación

Potencialidad Mediadora de las TIC *AYUDA A PERSONAS CON CANCER VARIABLES CONDICIONES ACTUALES (DIAGNÓSTICO) CONDICIONES DESEABLES ESTRATEGÍAS GENERALES Organización escolar:_ Planeación Responsabilidades Evaluación de logros Proyecto escolar (PEC) Que todos participen en equipo asumiendo sus responsabilidades en el proyecto escolar Colaborar en las tareas de los demás Evaluar objetivamente, cualitativa y cuantitativamente el PEC Capacitación y seguimiento sobre a todos los directivos y equipos de trabajo sobre Proyectos de Escuelas de Calidad al inicio del ciclo escolar Equipamiento Tecnológico: Equipo de computo Conectividad Cuenta con salón enciclomedia (primarias) Cuenta con laboratorio de computo (secundaria) Internet intermitente, de mala calidad Primaria, que cada salón de 1° a 6° cuente con aula telemática, Secundaría; que cada salón cuente con aula telemática y cada alumno Internet de banda ancha Dotar a todas las escuelas de los equipos necesarios de TIC Capacitar a todos los involucrados incluyendo a los padres de familia Uso de la tecnología: En la escuela En el aula Se rotan el uso del salón entre los grupos superiores (primarias) secundaria de acuerdo al grado escolar se rotan el laboratorio de computo Materiales educativos en línea, para cada grado escolar y asignatura en los dos niveles, primaria y secundaria Maestros competentes en el uso de las TIC Habilitar con internet público a todos los planteles y área de influencia de las escuelas. Capacitar y/o actualizar funcionarios, directivos, maestros, alumnos y padres de familia Competencias docentes: Digitales De gestión De organización Didácticas Alfabetas en TIC Resolver asuntos del salón de clases, sobre mantenimiento del salón de clases, enciclomedia y laboratorio de computo Responde al proyecto escolar medianamente Utiliza los Libros de texto, algunos temas en TIC, Estar capacitado en el uso de las TIC Ser gestor de ante las necesidades del grupo Responde con eficiencia al PEC Utiliza los materiales educativos y las herramientas digitales como apoyo pedagógico y didáctico Capacitación y actualización permanente sobre el uso de las TIC a todos los involucrados en el proceso de enseñanza y de aprendizaje Certificación de competencias docentes en TIC No todos los docentes se han capacitado Maestros competentes en el uso de las TIC certificados, capacitados, preparados y dispuestos al cambio Diseñar y programar capacitaciones y actualizaciones sobre el uso de las TIC Cursos, Diplomados y/o carreras afines Trabajo colegiado: Área académica Grado escolar Padres de familia Se pretende trabajo en equipo según (PEC) acorde alas 4 dimensiones /gestión educativa Cada maestro tiene una comisión Solo la información en boletas y en reuniones programadas de CT y de padres de familia El personal de la escuela participe en PEC Que el trabajo en equipo sea colaborativo, Que el trabajo de evaluación sea formativo y Involucrar a los padres de familia en la dimensión académica y el PEC en general Capacitación y seguimiento sobre a todos los directivos y equipos de i trabajo sobre Proyectos de Escuelas de Calidad desde el inicio del ciclo escolar Interacción del docente con: Compañeros Autoridades Alumnos Otras instancias Al inicio del ciclo escolar CB Para elaborar el PEC Para recibir indicaciones Para dar indicaciones a los alumnos Para plantear la dinámica de actividades del año escolar Solo la información en boletas y en reuniones programadas de CT Y DE PADRES DE FAMILIA Informar a todos sobre el PEC para que cada quien asuma su responsabilidad y apoye a otros Darle a conocer a los padres de familia sobre el diagnóstico y la elaboración del PEC . Que participen todos los involucrados en el proceso enseñanza y de aprendizaje Definir las estrategias de colaboración, comunicación y apoyo entre todos los actores del proceso enseñanza y aprendizaje, Al inicio del ciclo escolar poder trabajar el CB en relación al tema prioritario, a las necesidades de planeación de cada grado y asignatura escolar Eficiencia escolar: Aprobación, acreditación y certificación Seguir el programa, realizar exámenes bimestrales, registrar en el archivo del alumno, en la lista de asistencia y en la boleta de calificación los avances obtenidos de acuerdo al programa y a su comportamiento académico . Aplicar el programa, respetando a los alumnos Realizar una evaluación formativa Registrar logros y dificultades del alumno,. Utilizar herramientas digitales y los materiales educativos diseñados para ello Capacitar y actualizar sobre la Reforma Educativa y el Enfoque permanentemente a todos los involucrados en el proceso de enseñanza y de aprendizaje

Habilidades Digitales para Todos El Portal Federal es un sitio web que: Brinda información general sobre la operación del programa HDT para todo público y específica por tipo de usuario (profesores, alumnos y familias). Permite el acceso en línea a materiales educativos para primaria y secundaria. Facilita la descarga de nuevos materiales para llevar al aula. Promueve: La conformación de Redes de Aprendizaje El uso seguro de Internet, de redes y tecnología Es uno de los canales de trabajo de la Mesa de Servicios Pedagógicos

Habilidades Digitales para Todos Portales estatales. Son 32 micrositios web alineados al Portal Federal, con: Información de la operación del programa en la entidad. Dos tipos de acceso: uno abierto a todo público y otro diferenciado por usuario Acceso a los mismos materiales educativos disponibles en el Portal Federal, así como al contenido estatal.

Habilidades Digitales para Todos El Portal del Aula Explora es el software instalado localmente en el aula que promueve la interacción entre alumnos, docentes, TIC, materiales digitales con fines de estimular y apoyar el proceso de aprendizaje. Primaria Secundaria

Habilidades Digitales para Todos Portal del Aula “Explora” para Primaria (Modelo Cómputo 1 a 30) Usuario principal, versión 1.0: docente Usuario en versión 2.0: docente y alumnos Simula un blog Publicación de documentos, imágenes, ligas y encuestas. Organización de materiales educativos de acuerdo con la estructura curricular de la RIEB. Contendrá Módulos de administración de materiales para subir los que estén disponibles en el Portal Federal (versión 2.0) Características adicionales para la versión en línea (versión 2.0): Cliente – servidor Registro de actividad de usuarios (alumnos y maestros) Interacción entre alumnos y maestros. Herramientas de colaboración (Blog y Wiki) Portal del Aula “Explora” para Secundaria (Modelo Cómputo 1 a 1) Usuarios: docente y alumnos Administrador de contenidos local (LMS) que permite la administración sencilla de ciclos escolares, asignaturas, usuarios y herramientas de colaboración y comunicación. Dispone de una considerable cantidad de Objetos de Aprendizaje y otros materiales educativos digitales, organizados a partir de la estructura curricular de la RIEB. Sincronización de nuevos materiales educativos con el Portal Federal. Contiene herramientas de colaboración para alumnos y maestros, por Grado, Grupo y Asignatura. Las clases generadas por el maestro se pueden transportar en dispositivos de almacenamiento (USB). Soporta la visualización de documentos basados en el estándar internacional SCORM. Permite el uso de herramientas de colaboración y comunicación: Blog y Wiki.

Habilidades Digitales para Todos Conectividad La conectividad es la red pública de banda ancha que forma parte de las Redes Estatales de Educación, Salud y Gobierno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la tecnología inalámbrica Wimax, o del programa de la Red Complementaria Satelital que instrumenta la SCT.

Habilidades Digitales para Todos Anotar lo más relevante:

POR SU ATENCIÓN, MUCHAS GRACIAS Habilidades Digitales para Todos FIN DE LA PRESENTACIÓN POR SU ATENCIÓN, MUCHAS GRACIAS Habilidades Digitales para Todos Área Académica Centro de Maestros 0102 CDE “POCITOS Septiembre, 2011