Sesión 03: Internet e IM INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL SIGLO XXI Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso edal27 eduardo.alatrista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MERCADEO
Advertisements

Investigación de Mercados Internacionales
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
TEMA 20. OFFICE 2003 E INTERNET: INSERTAR HIPERVÍNCULOS Y NAVEGAR ENTRE ELLOS. GUARDAR COMO PÁGINA WEB.
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
¿Es interesante usar Internet? ¿Qué puedo hacer con Internet por mi empresa? ¿Es beneficioso llevar a cabo acciones en Internet por mi empresa?
Que es el estudio de mercado?
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Business Process Management
Lic. Eduardo Alatrista Vargas – Docente del curso
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE MERCADOS
. Determinación del método para la recopilación de datos
LINKtoMarket El enlace directo con su mercado. Otro Servicio de Duración: 5 minutos Autopresentada.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Plan Inicial de Negocios
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Plan Inicial de Negocio 2da Sesión
Miguel Sánchez Sexto D Trabajo de Computaciòn1. ¿Qué son los programas para compartir documentos en Línea? Es un área de trabajo. Lugar de almacenamiento.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
“Los usuarios y sus características”
Marketing Conceptos Básicos
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Google Docs y Talk. Vamos a hacer una pequeña presentación de google docs y google talk en la que hablaremos de: Historia Historia Ventajas y desventajas.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Introducción a la investigación de mercados
PRESENTADO POR: LUZ MARINA MORALES OROZCO. COMERCIO ELECTRONICO. El e-commerce es el negocio por Internet como la compra y venta de un producto por medio.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
COMPETENCIA.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Aulas virtuales.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Página web.
Colegio de bachilleres plantel n°14
Hartman Rea Fajardo. Actividad No. 1. Ing. Ángela Yanza Montalván. Octubre 4, 2012.
El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir cómo actúan las personas. Una.
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Reconocimiento de una situación:
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Marketing Internacional
Un blog es un sitio web en donde uno o varios actores desarrollan contenidos. Este sitio también se conocen como cuadernos de bitácoras debido a que la.
ADMINISTRACIÓN DE REDES SIZING de Servidores.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Plan Inicial de Negocios. Tener claro que se quiere responder. Haber seleccionado el mercado potencial. Definir las técnicas de recolección de información.
 1.Que es lo que quiero  2.Que es lo que se esta haciendo  3.Que es lo que se esta planeando hacer  4.Ejecuccion de Acciones  5.Medicion de Resultados:
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
Asesoría Empresarial Edison Restrepo Mauricio Mesa.
TIPOS DE CUESTIONARIOS ENCUENTAS
SOFTWARE APLICADO A ESTRATEGIAS DOCENTES INTEGRANTES: Orlando Guevara Patricia Villacreses Jorge Vayas.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Investigación de Mercados
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

Sesión 03: Internet e IM INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL SIGLO XXI Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso edal27 eduardo.alatrista /eduardo.alatristavargas

La idea es que el consumidor prefiera el producto de tu empresa, no el de la competencia, y que, además, se mantenga fiel a lo largo del tiempo.

Tendencia actual MARKETING RESULTADOS =

Si el marketing ha cambiado… ¿habrá cambiado la investigación de mercados? Entonces,

¿Cuánto ha cambiado?

Internet es una herramienta muy útil para la investigación de mercados desde el momento en que facilita una relación inmediata con los posibles informantes, independientemente de la ubicación geográfica del investigador y del informante.

La versatilidad de internet ha permitido desarrollar nuevas herramientas para la investigación de mercados, específicamente para la recolección de información a través de encuestas que pueden desarrollarse en línea.

Principales ventajas de la IM a través de internet Es un método más barato. La falta de intermediario entre el cuestionario y el entrevistado hace que los sondeos sean más objetivos. Mejora la calidad de la información. Tendencia hacia mercados internacionales. Rapidez en la recogida y análisis de datos.

Principales desventajas de la IM a través de internet No todos tienen acceso a internet. Dificultad en controlar la selección de informantes.

Estas encuestas ayudan a ahorrar recursos valiosos en la IM, como tiempo y dinero, e incluso facilitan el procesamiento de la información. Encuestas por internet Algunos ejemplos…

Guía para el usuario de encuestas web Edición de las preguntas y los tipos de respuestas. Creación de una cuenta de usuario en la página elegida. Creación de una nueva encuesta, en caso de haberse creado anteriormente, se puede editar. Selección de una plantilla de encuesta, según el tipo más conveniente para el estudio. Elección del sistema que se usará para la publicación de la encuesta ( , selección de encuestados, libre disponibilidad). Luego de enviada la encuesta, la página web permite visualizar los resultados obtenidos en cualquier momento y además exportar la data en Excel.

Distribuye la encuesta, vigila la participación y a los participantes, recopila y analiza los datos… ¡todo de manera gratuita! ¿Cómo funciona el negocio de las Encuestas por internet? Se financia con publicidad en la red exhibida en forma de cintillos que se despliegan en su sitio y en los cuestionarios. Si alguien no quiere cintillos en su página es posible suprimirlos, pero le carga una tarifa de US$ 5 por cada 1,000 encuestados.

Es importante tener una base de datos de los clientes potenciales o reales para considerarlos dentro del estudio.

Gracias. La investigación de mercados del siglo XXI nos acerca más a nuestros clientes, sin embargo, debemos conocer quienes son, donde están y cómo podemos llegar a ellos para hacer más efectiva la recopilación de información.