“FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO EN EL REFUGIO CENTAURO ALIMENTARIO ” EQUIPO: Camargo Arelys Chona Carmen Flame Ramón González Linda Vásquez Livis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI SecretarÍa.
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
CALIDAD.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
EDUCACIÓN PRIMARIA.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Módulo I VERSIÓN EJECUTIVA Planificación Estratégica Local, PEL.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Mora Construye para la Paz
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
FORTALECIMIENTO DEL ENTORNO ÉTICO
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Por qué Informática Educativa
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN FUNDACIÓN PROGRAMA DE ALIMENTOS ESTRATÉGICOS DIPLOMADO “DESARROLLO.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
EN EL NUEVO PARLAMENTO POPULAR REVOLUCIONARIO CONCRETAMOS LAS BASES PARA QUE EL PUEBLO SEA EL PROTAGONISTA. DE ALLÍ LA MAYOR PARTICIPACIÓN POPULAR.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
Misión y Visión noviembre, 2011.
PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DEL HABITÁT
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
Experiencias y recomendaciones en la organización del equipo de trabajo para el diseño del PENDES La Paz 6-7 Febrero 2012.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
INTRODUCCIÓN: En el marco de los recientes cambios en la Dirección de Enfermería y, creación de Gerencia y Subgerencias Operativas en diversos hospitales.
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
La vinculación de los sectores productivos en el turismo Una necesidad a corto plazo Por: Enrique Cabanilla, INSTUR.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Diagnóstico Estratégico
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Lección Dos El proceso administrativo
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL Programa de Desarrollo Local con Activos.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Transcripción de la presentación:

“FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO EN EL REFUGIO CENTAURO ALIMENTARIO ” EQUIPO: Camargo Arelys Chona Carmen Flame Ramón González Linda Vásquez Livis

LINEA ESTRATÉGICA En el marco de la política establecida por el gobierno nacional en el Plan Simón Bolívar, se toma como Línea Estratégica para el desarrollo del presente proyecto “ LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL”, definida como la visión a largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar : La Suprema Felicidad Social

MISION DEL PROYECTO A través de la implementación de técnicas y estrategias, fomentar el trabajo en equipo en el refugio centauro, a fin de garantizar una mejor convivencia a los beneficiarios (as). VISION DEL PROYECTO Lograr que el refugio centauro sea modelo de trabajo en equipo en el distrito capital.

VALORES Respeto Igualdad Confianza Equidad Responsabilidad Justicia JUSTIFICACIÓN En Venezuela no se conocen modelos de trabajo en equipo, sencillo y aplicable, que se ajusten a las necesidades de los beneficiarios de los refugios, y pues estas por su carácter tienen una alta incidencia en el ámbito social. Para Fundaproal la elaboración de un modelo que fomente el trabajo en equipo, con el fin de mejorar la convivencia en los refugios tiene un fin práctico, pues va mas allá de la simple acción pedagógica, es decir, su aplicación da inicio a la evaluación de las acciones sociales emprendidas por la fundación, permitiendo así analizar la gestión realizada por la Institución en este campo.

MATRIZ DOFA * Fortaleza: iniciativa, recurso humano y propuesta de proyecto. * Debilidades: falta de recursos materiales y tecnológicos. * Oportunidades: el área no ha sido estudiada dentro de los refugios. * Amenazas: falta de apoyo del ente encargado del refugio

MARCO TEORICO Es un método de trabajo colectivo “coordinado” en el que los participantes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones, para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta.

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO SE FUNDAMENTA EN: Los Roles de los participantes La comunicación Liderazgo Compensación Compromiso

VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO Principio de Energía Soluciones más creativas Aprendizaje Individual Asertividad

PLAN DE ACCIÓN OBJETIVO GENERAL : Fomentar el trabajo en equipo en los beneficiarios del refugio centauro alimentario ubicado en la Planta Baja del Edificio Sede del Ministerio Poder Popular para la Alimentación, con la finalidad de lograr una mejor convivencia. OBJETIVOMETASACTIVIDADESRECURSOSLAPSOS DE EJECUCION Y CRITERIO DE EVALUACION 1)Diagnosticar la situación actual del trabajo en equipo en el Refugio Centauro Alimentario. 3 días a 74 personas - Encuestas - Recurso Humano (beneficiarios y encuestadores) - Papel y Lápiz - Semana 02/05/11 al 15/05/ Resultados Estadísticos de la encuesta. 1)Implementar técnicas y estrategias para fomentar el trabajo en equipo 2 semanas a 74 personas - Charlas - Trípticos - Dinámica de Grupo - Paseo y compartir social - Equipos tecnológicos - Material POP - Material para dinámicas - Transporte y logística - Recurso Humano - Semana del 01/06/11 al 30/06/ Encuestas 1)Realizar seguimiento continuo de las técnicas y estrategias aplicadas con la finalidad de que el trabajo en equipo se consolide. Permanente - Encuestas y charlas - Recurso Humano - Papel y lápiz - Equipos Tecnológicos - Permanente - Resultados de las encuestas

¿CÓMO ES LA COMUNICACIÓN ENTRE USTEDES Y SUS COMPAÑEROS? ¿COMO ES LA COMUNICACIÓN RECIBIDA POR SU VOCERO? RESULTADOS DE ENCUESTA REALIZADA EN EL REFUGIO CENTAURO ALIMENTARIO

¿COMO ES LA COLABORACIÓN DE SUS COMPAÑEROS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES DIARIAS? ¿HAY ASIGNACIÓN DE ACTIVIDADES A CADA INTEGRANTE DEL REFUGIO?

RECOMENDACIONES Se recomienda implementar las diferentes técnicas y estrategias referentes al trabajo en equipo, para obtener como resultado unidad en el refugio. Se recomienda que las autoridades involucradas brinden un mejor apoyo y estén abiertos a propuestas de carácter social en beneficio del refugio. Se recomienda que de ser implantado el proyecto este se mantenga en el tiempo.

GRACIAS ! POR SU ATENCION “Cuida los minutos, que las horas ya cuidarán de sí mismas, no pierdas una hora, porque no estás seguro de un minuto”. amuva-reflexionesysentimientos.blogspot.com/