JOHANN FRIEDRICH HERBART

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un aprendizaje activo
Advertisements

Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau
TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Makarenko.
1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía
Tamara García Tejera 3ºB
ARNALDO LLANOS BULTRÓN EDUCASIÓN 718 DR. RAFAEL CARTAGENA, PROF.
Francisco Imbernón. Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona siempre ha estado preocupado por la.
¿Qué cambios emocionales viven los adolescentes?
Wolfgang Ratke ¿Quién era Ratke?
EDUARD CLAPAREDE Édouard Claparède
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
Historia de las Matemáticas República Bolivariana de Venezuela
VYGOTSKY, LEV SEMIÓNOVICH
John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
CARL ROGERS. Carl Ransom Rogers nació el día 8 de enero de 1902 en el estado Illinois, Estados UnidosUna de sus distracciones favoritas eran las mariposas.
ALBERT BANDURA Albert Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña localidad de Mundare en Alberta del Norte, Canadá. Fue educado en una pequeña.
JAIME TORRES BODET NOMBRE : JAIME TORRES BODET FECHA DE NACIMIENTO :
CLAUDE LÉVI-STRAUSS. BIOGRAFIA.
JOSEPH MOREAU DE TOURS ( )
FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa.
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
COMPONENTES Mª JOSÉ TOLEDO RODRIGUEZ SANDRA QUEVEDO RODRÍGUEZ
CIENCIAS AUXILIARES DE LA PEDAGOGÍA
Freire Paulo ( ) Educador brasilero Trabajo elaborado para el Campo de la Práctica Álvarez Gimena, Di Lorenzo Sarina, Rodriguez Natalia, Rojas.
eDWARD L. Thorndike Conductismo
Johann Friedrich Herbart
IVAN ILLICH Nació en Viena en 1926 entro en escuela Pías cursó estudios de ciencias naturales en Florencia y Nueva York fundó el centro de información.
José Gimeno Sacristán José Gimeno Sacristán Profesor e Investigador. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Valencia, España.
Técnicas para motivar al estudiante
Lev Vigotsky.
Peter McLaren (1948-) Es profesor de la educación en la escuela graduado en la educación y la información estudio en la Universidad de California en Los.
Fue llevado en new york y educado mas adelante university de harvard.durante la segunda guerra mundial trabajo como una opinion publica de la propaganda.
David Paul Ausubel (1918- ), psicólogo de la educación estadounidense, nacido en Nueva York, hijo de un matrimonio judío de inmigrantes de Europa Central.
Jeimmy Rocío Restrepo Guarín Licenciatura en filosofía y educación religiosa Cuarto momento.
PEDAGOGÍA Y PROFESIÓN PEDAGÓGICA
GUEVARA NIEBLA GILBERTO Gilberto Ramón Guevara Niebla. Lugar de residencia: México, DF. Trabaja en investigaciones educativas, se especializa en la educación.
Siglo VI Filosof í a griega No exist í a ninguna separaci ó n Entre la ciencia la filosof í a y la Religi ó n. No exist í a la Diferenciaci ó n entre.
LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY ( ) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de Tras concluir.
Teoría del Aprendizaje significativo
Tomas De Aquino.
Trascendencia Por un lado, fue capaz de abordar en su filosofía todos los temas que habían sido objeto de la reflexión filosófica a lo largo de su siglo.
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
Bagaje Histórico del Estudio del Aprendizaje
Michel Foucault (Poitiers París 1984)
INTEGRANTES : ANDREINA VELÁSQUEZ DIANA VELÁSQUEZ ANAIS NAVARRO DIANA SAQUERA CATEDRA: Filosofía CARACAS Profesor : Gustavo González I SEMESTRE.
Paulo Freire “NADIE ES SI SE PROHIBE QUE OTROS SEAN” PAULO FREIRE
CONECTANDONOS con los genios
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 283 MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DISCENTE: MIRIAM EDITH MEDELLIN FRANCO FECHA: 16.
Aplicaciones de la ciencia a la pedagogía Realizado por: Luis Eduardo Quiroga Barraco Álvaro Ríos Bueno Carmen Sales Briales.
Sin embargo no se busca construir una teoría centralizada sino mas bien, mas bien una serie de conceptos que permitan captar la diversidad en las incursiones.
BIOGRAFIA Betsy Bermúdez. Primeros Años Naci en un hogar conformado por Ninfa Rosa y Adalberto Bermúdez, ubicada en el puesto cuarto de seis hermanos.
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
CRIANZA INFANCIA ADOLESCENCIA DESARROLLO HUMANO EDUCABILIDAD La crianza de los hijos es la acción de promover y brindar soporte a la actividad física,
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
TRABAJO PRACTICO DURKHEIM
Bibliografía Obras Importantes Imágenes Vide os Vide os Actividad Realizado por: Geraldi Montoya R. C.I
La dialéctica en una sesión de enseñanza - aprendizaje
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
CARLOS MARX Lucia Gil 4ºC
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.
Jean Piaget Equipo: “Los Cerebros”. Fue un educador y psicólogo de origen suizo, que luchó toda su vida contra preocupaciones espiritualistas e idealistas.
TRABAJO HECHO POR IVÁN IGLESIAS DEL RÍO. Fue un físico y matemático alemán que aportó a la teoría de la electricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente.
ESCUELA: PROF: AÑO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CIENCIAS DR. MARCO VINICIO NOMBRE:LUIS ANILEMA.
Liceo Nº 1 Javiera Carrera Dpto. de Filosofía Prof: Mariela Becerra T.
PRIMERA MUJER ASTRÓNOMA
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Transcripción de la presentación:

JOHANN FRIEDRICH HERBART 1776-1841 Filósofo, y educador alemán. Nació en Oldenburg y se educo en la universidad de Jena, después de abandonar esta ciudad fue preceptor durante varios años en Suiza. En 1805 Herbart fue nombrado profesor de filosofía en la universidad de Gotinga. Se traslado a Konigsber Rusia en 1809. Para ocupar un puesto similar y en 1833 regresó a Gotinga, donde permaneció hasta el día de su muerte. Se reconoce como el padre “del pedagogy científico”.

APORTACIONES HACIA LA EDUCACIÓN Herbart creyó que todos los métodos educativos se deben basar en la psicología y la ética; la psicología para equipar el conocimiento necesario de la mente y la ética que se utilizará como base para predeterminar los finales sociales de la educación. Él también tencionó el estudio de los procesos psicologicos de aprender como medios de idear los programas educativos basados en las aptitudes, las capacidades, y los intereses de los estudiantes. Herbart fue el primer científico para distinguir un proceso educacional. Según él el interés se convierte cuando las ideas ya fuertes y vivas son hospitalarias. Hacia más allá de las asociaciones.

APORTACIONES HACIA LA EDUCACIÓN

Universidad Europea Ecatepec Prof. Jorge J. San Martín Gama COMENTARIO En relación con lo antes mencionado, el Pedagogo Herbart se esforzó por ayudar a los estudiantes a que tuvieran un mejor aprendizaje y desarrollo, ya que gracias a los conocimientos adquiridos se puede llegar a ser una persona admirable. Se le puede agradecer demasiado, puesto que gracias a sus aportaciones el método que se utiliza actualmente para educar tiene mucho que ver con sus grandiosas ideas. DATOS PERSONALES Dulce Umbelina Morales González. Pedagogía. Teoría pedagógica. Universidad Europea. Universidad Europea Ecatepec Prof. Jorge J. San Martín Gama