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ARNALDO LLANOS BULTRÓN EDUCASIÓN 718 DR. RAFAEL CARTAGENA, PROF.

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Presentación del tema: "ARNALDO LLANOS BULTRÓN EDUCASIÓN 718 DR. RAFAEL CARTAGENA, PROF."— Transcripción de la presentación:

1 ARNALDO LLANOS BULTRÓN EDUCASIÓN 718 DR. RAFAEL CARTAGENA, PROF.

2 LA ETICA Y LA TOMA DE DECISIONES Niños que nacen prematuros y acabados de nacer son puestos en unidades de cuidado intensivo. La vida de estos niños comienza con una pelea. Pelea contra la muerte. La esperanza de sobrevivir en estos días, es mayor que hace décadas. Qué se puede hacer para dejar que estos niños crezcan placenteramente o simplemente dejarlos morir.

3 Gemelos que nacieron prematuros de veintiséis semanas de gestación. Uno nació sin aparentes problema, pero el otro tenía problemas pulmonares debido a que no se habían desarrollado sus pulmones completamente. Los médicos hacían todo lo humanamente posible para mantenerlo vivo. Los médicos no saben si seguir o descontinuar el tratamiento. La ética y la moral influyen en la decisión.

4 Diferentes decisiones éticas pueden sugerir varios isues que médicos y padres tienen que tomar en cuenta. Un filósofo alemán de nombre Emanuel, desarrolló ideas que pueden influenciar al médico moderno. Su visión consistía en cómo iba a ser ese ser humano que nació prematuro y cómo iba a ser su vida de adulto.

5 Frank Jacobs de la universidad de Ámsterdam, hace énfasis en el pensamiento que dice: NEVER USE OTHERS SOLELY AS A MEANS, BUT ALSO ALWAYS AS EN END IN THEMSELVES Sostiene que el niño se puede desarrollar y vivir su propia vida, al igual que todo lo que el niño puede hacer depende de esto.

6 Emanuel cop… veía la situación desde otro ángulo y decía que todo dependía de cómo te sientas moralmente hablando con lo que estás haciendo. Se pregunta cómo cada cual en esta situación de vida o muerte le gustaría ser tratado. Se argumenta que un 80% de los niños que nacen de veintiséis semanas, se desarrollan completamente normales. Se comparan diferentes situaciones con que nacen prematuros y sus probabilidades de vida.

7 Emanuel sostiene que las excepciones que hacemos con nosotros y las que tenemos con otros en donde hacemos cosas que no dejamos a otros hacer. Dice que esta es una situación que nos deberíamos de cuestionar a base de ese tipo de comportamiento. Se cuestiona si este es el comportamiento que personalmente deberíamos tener o que todos deberían tener. La pregunta en este caso entre doctores y parientes es: ¿Cómo les gustaría ser tratados?

8 La influencia de los familiares del niño es un enfoque de buenas intenciones siempre y cuando tengamos una buena intención las consecuencias de nuestra acción no importa si son buenas o no. Preguntas tales como: ¿Cuáles son las consecuencias de mantener este infante vivo? ¿Qué beneficio social tendrá? Es de ética social la forma en que se toman decisiones y el interés de todos los implicados.

9 Muchos niños que nacen prematuros no pueden valerse por sí mismo y siempre va a depender de un médico. La decisión más fuerte e importante en estos casos la tienen los padres. Los padres deben poner a un lado sus intereses personales y ver al niño como un ente en sí mismo. Se enfoca la calidad de vida que el niño va a tener el resto de sus días.

10 Se presenta la teoría de Aristóteles que dice: ¡La virtud moral es dejada para que la persona pueda escoger que es bueno y encontrar el propósito durante el resto de su vida!

11 ETICAL AND MORAL FITNESS WOULD BE COMPARED WITH PHYSYCAL FITNESS Toma largo tiempo entrenar y desarrollar buenos habitos, tanto físicos como éticos y morales. Insiste en que no hay una fórmula para una acción correcta. Se enfoca en la virtud de la compasión. Nuestro comportamiento destaca nuestras virtudes.

12 SE HACEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿Qué clase de comportamiento nuestra virtud requiere en esta clase de comportamiento? ¿Qué impacto tendrá este comportamiento en las virtudes de las personas envueltas? En el caso en el que un niño va a morir: ¿Cuál será la cosa más valiente que se puede hacer en esta situación o que compasión se puede tener?

13 Las cosas de ética en ocasiones son difíciles de seguir debido que se tiene que tomar en cuenta que es bueno y que es malo para hacer lo correcto. Hay que tener la capacidad para tomar una decisión responsable. La ética está sujeta a la ocasión. La ética virtual sugiere que tanto doctores como parientes tienen que tomar en consideración el tratamiento para prolongar la vida del niño.

14 Si se enfatiza en ser racional demasiado y pensar en ética, en decisiones y acciones, se cae en la perspectiva de que es bueno o que es malo. Los resultados médicos en ocasiones son difíciles de predecir y mas situaciones difíciles de resolver en una sola respuesta. En estos casos hay que decirles a los médicos y parientes que están procediendo de forma correcta. Tú decisión puede ser una en que vivas tristes. No pensar que es una tragedia y aceptar los resultados.


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