Desarrollo Educacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta pedagógica de la Revolución Francesa
Advertisements

Historia Social del Magisterio: Las organizaciones del profesorado II
Historia Social del Magisterio
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
El ideario Liberal y Radical
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Ley General de Educación
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
REPÚBLICA LIBERAL ECONOMÍA, SOCIEDAD, ARTE Y CULTURA
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Kassandra Guajardo Zárate #14
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
 El Centro Linterna de las Hermanas de La Presentación es un centro fundado para ofrecer la hospitalidad, oportunidades educacionales, y la advocación.
Línea de Tiempo de la Educación Chilena. ( )
para la educación de los Adultos (ISEA)?
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
Sistema Educativo en Italia
Reflexión Institucional sobre Reforma Educacional en el Gobierno de la Nueva Mayoria y Educación Pública. Plan Nacional de Participación Ciudadana MINEDUC.
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
CAPITULO I DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EDNA ISELA GALVÁN AGUILAR Competencias para la profesionalización de la gestión educativa.
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
MUJER Y TECNOLOGIA Gracia María Rossi de Arévalo San Salvador, 25 de Enero 2007.
 El motivo primordial de esta investigación es el de saber mas sobre la escuela en la que nos estamos formando como docentes, la curiosidad del porque.
Inducción de Profesores Principiantes
SEMINARIO VIRTUAL: "DESAFÍOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EVALUACIONES DE DOCENTES” Magdalena Müller A. Facultad.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Honorable Comisión de Educación del Senado. Opinión Evangélica en torno a la LGE. 31 de Julio de 2008.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
La inquietud por conocer como se formaba el magisterio de ayer, la situación social y como la profesión comenzó a ser femenina. Cualquier interesado tenia.
Valentina Cofré Jara. Carlos Rüedlinger Guzmán
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
Educación Superior en Chile
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
individuales para lograr el
Parte 1 Celebraciones de marzo. Día del Medico venezolano Venezuela: 10 de marzo se conmemora el 10 de marzo en honor al natalicio de José María Vargas.
Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Belisario Domínguez Palencia”
INTRODUCCIÓN Melina Tapía.*, Aristeo Segura** y Nikola Batina* *Laboratorio de Nanotecnología e Ingeniería Molecular, Área de Electroquímica, Departamento.
TEMA: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LOS ALUMNOS DE TECNOLÓGICO SUPERIOR.
¿Qué es Educación a Distancia?
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
En lo que concierne a la educación, Gálvez se preocupó bastante por readecuar el sistema educativo de Guatemala. Cuando asume como Jefe de Estado se promulgó.
"Presentación, sobre exclusión en reforma educativa Educación, 2015, ante comisión presidencial discapacidad” Santiago, febrero 2015.
Creación de la SEP, la casa de pueblo
Desarrollo Educacional (1810 – 1960) Fernando Campos
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
La enseñanza Técnico Profesional En Chile
JOSE VASCONCELOS PROPUESTAS EDUCATIVAS. COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MEXICO SU PRINCIPAL TAREA ALFABETIZACION NACIONAL PROPUSO LA CREACION.
Línea del Tiempo La Educación en el Desarrollo Histórico de México I
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MÉXICO I
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
  Escuela que se desarrolló como resultado de la Revolución mexicana y misma que se propuso educar a los campesinos sirviendo de instrumento civilizador.
Institución: Liceo San Diego. Profesora: Patricia Alumnos: Ariel Rojas. Jason Aguilar. Yency Rivera. Departamento: Educación Cívica. Trabajo Extra Clase.
El desarrollo educacional en los gobiernos LIBERALES
“Liberalismo en Chile”
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Felipe Shimbucat Taish, estudiante indígena. Keyla Shajián Torres, tutora indígena. TESTIMONIOS DE INTEGRANTES DEL PROYECTO PUEBLOS INDÍGENAS Y DESARROLLO.
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
El Modelo de Educación Comunitaria del Conafe. México REUNIÓN REGIONAL DE LA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL Y SALUD Juan José Gómez Escribá Washington, D. C.
El conocimiento y promoción de la literatura nicaragüense Un brillo mejor para la educación de Nicaragua. Por: Miguel Gao, Alessandra y Oscar González.
Campaña escolar sobre el buen uso de la energía 2009.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo Educacional 1810 - 1920

1810 Uno de los mas importantes hitos de la historia de la educación y que no se puede dejar pasar, es el aporte de Juan Egaña, el creó un plan muy importante, que se refería a la educación pública y aportó a la fundación del Instituto Nacional. Con este gran paso se inicia una mejor educación y mayor acceso a ella.

1811 Camilo Henríquez hizo un gran aporte : presentó un plan de estudio llamado: “plan de organización del Instituto Nacional de Chile”, creó una pauta sobre las materias y qué contenidos deben enseñarse, además propuso al profesor inspirar a los alumnos por el conocimiento de sus eternos derechos y por la historia. También creó un método de estudio que deben seguir los alumnos. Lo que más me llamó la atención en este plan, fue su preocupación en inspirar a los alumnos para ser mejores personas y más cultas. Es lo que hoy vemos en algunos colegios, donde se enseñan los valores.

1812 Se inicia la Pedagogía femenina. Antiguamente la mujer no tenía acceso a las escuelas, ya que no tenían los mismos derechos que los hombres. José Miguel Carrera aportó para que las mujeres tuvieran acceso a la educación, hoy en día tienen los mismos derechos que los hombres de estudiar y ejercer su profesión.

1813 Inauguración del Instituto Nacional La creación de este gran establecimiento fue muy importante, ya que sirvió como escuela primaria a los habitantes de nuestra capital.

1819 El Congreso dictó un reglamento para el régimen de las escuelas públicas. La intención de este reglamento era promover la educación de los jóvenes y permitió que los indígenas se incorporaran a la educación. Actualmente existen muchos beneficios para los indígenas y no existe la discriminación en cuanto a educación y posibilidades de educarse.

1821 Creación de la Escuela Lancasteriana Nuevo método de enseñanza que se baso en el aprendizaje rápido y eficiente de los niños en cuanto a leer, escribir y contar. Hoy en día el aprendizaje de los niños es muy rápido, en cuanto a leer, a escribir y a contar .

1842 Se creó la Universidad de Chile. La creó Andrés Bello con la misión que ésta Universidad controlara la calidad de la educación. Esta Universidad también tenía un plan de auto aseguramiento de la educación. En la actualidad, ésta es una de las mejores Universidades del país.

1845 Se crean en Santiago las primeras escuelas primarias para adultos. Estas escuelas permiten a los adultos que por distintos motivos no terminaron su educación primaria, contar con las posibilidad de estudiar y poder desenvolverse de buena manera día a día, y con los requisitos que la sociedad exige hoy en día. Actualmente existen muchas escuelas para adultos.

1852 Creación de la Escuela de Sordos-Mudos. Este hecho marca real importancia en la historia de la educación ya que se van generando nuevas oportunidades para educar a la diversidad de la sociedad. La educación ya no es sólo para personas normales, también se le da la oportunidad a quienes tienen una discapacidad.

1860 Se promulga la Ley Orgánica de Educación primaria y normal. Esto dará instrucción gratuita a todos los que estén en condiciones de recibirla. Tuvo efectos positivos en la población y abrió puertas de la educación para quienes no tenían los recursos necesarios para poder estudiar. Actualmente existen muchos métodos para que la gente de escasos recursos obtenga educación.

1888 Se fundó la Universidad Católica de Chile La fundación de ésta llevó a otro nivel la educación, dando las posibilidades de formar profesionales especializados en distintas áreas. Actualmente gracias a la fundación de ésta Universidad, nosotros tenemos la oportunidad de estudiar en una de las mejores Universidades de Chile.

1920 Fue promulgada la ley de la educación primaria obligatoria Aseguraba 4 años de escolaridad primaria, los niños adquirían los conocimientos básicos para poder desempeñarse y desenvolverse, además el Estado se convirtió en el principal sostenedor de la educación. Con esta ley bajaría el número de analfabetos y el progreso del país se reflejaría en el desarrollo económico y productivo.