Facultad de Contaduría Pública.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Dr. Manuel E. Ruiz Sandoval H.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Guía para analizar el grado de desarrollo de un Cuerpo Académico
30 DE JUNIO DE 2010 Reunión Nacional de Jefes del Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 Dirección General de Educación.
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Cuerpos Académicos. Estructura ¿Qué son los cuerpos académicos? Objetivos de los CA ¿Cómo pueden ser los CA? Cuerpo Académico de la UTHH.
Comparativo de la Universidad de Guadalajara en lo que respecta a evaluación, acreditación y de programas.
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
RETOS RUMBO A LA REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE ENFERMERIA Miguelina Reyes Hernandez Ma Flor Lopez Ariza Ernestina Quintero Espinoza Cecilia.
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
PIFI Planeación bianual 2008 y Análisis y solicitud de nuevas plazas de PTC Análisis y planeación del posgrado. Análisis y planeación.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Instituto Politécnico.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
Resultado de la Visita de Seguimiento Académico 2013 (Visita "In Situ") Septiembre 9, 2013.
Ciudadanía Cualidad de aquellas personas que acceden al ejercicio pleno de sus derechos en un marco de igualdad y al reconocimiento de sus diferencias.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
SIGA Sistema Institucional de Gestión Académica (Propuesta)
Foda del Depto. de Sistemas y Computación en 2014.
Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología Mesa Central sobre Educación Superior Colima, Col. Noviembre de 2006.
Indicadores y Metas del PID DSC Eficiencia Terminal Línea Base 2012Meta 2018 ISC 59%ISC 62% LINF 63%IINF 50% ITIC 0%ITIC 50%
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Presenta: Miguel Ángel Morales Cabrera Académico de la Facultad de Ciencias Químicas Poza Rica, Ver. 15 Junio 2009 LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
La tutoría y el Perfil académico integral Leticia Rodríguez Audirac Veracruz Noviembre 2009 IV Encuentro Regional de Tutorías ANUIES: Región Sur -Sureste.
Estructura y logros de la Red Universitaria
Situación de la Investigación en la Facultad de Ciencias Químicas
Indicadores de Capacidad Académica Perspectiva institucional por DES Instituto Tecnológico de Sonora.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Universidad Veracruzana DES Económico Administrativa región Veracruz Junio 2009 Experiencia de la DES del Área Económico Administrativa región Veracruz.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
Programa de Maestría en Psicología en la Facultad de Psicología Región Veracruz Dra. Ma. De Lourdes L. Guzmàn I. Mtra. Luz del Carmen Vargas L. Universidad.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados.
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
Dra. Ma. del Rosío Ruiz Urbano. Abril de 2011
Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
2ª. Etapa: Diseño de los primeros elementos del P.E
Escenarios ante el PNPC-2 “Pertinencia, fundamentación de calidad académica y visión hacia la internacionalización”
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
QCT / Jul 2009 Género. QCT / Jul 2009 Tiempo que tardaron en conseguir empleo al salir de la Universidad.
Jessica Janeth López Villanueva
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Evolución de indicadores universitarios
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
Ingeniería de Sistemas y Computación Noviembre 6 de 2008.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
CAPÍTULO IV Estrategias para Mejorar la Capacidad Académica.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Contaduría Pública. La Transversalidad en el marco del MUM FUNDAMENTOS DEL MODELO UNIVERSITARIO MINERVA Dra. Blanca Hortencia Morales Vázquez. M.A. Elisa Ruiz Rendón J. A. Jaime Martínez Hernández. M.A. Sandra Alicia Salgado Guzmán. 14 de Junio de 2012

COMPETITIVIDAD ACADEMICA (2006) Programas Educativos (PE) de la BUAP: 4 de nivel técnico, 62 de licenciatura, 13 de especialidad, 46 de maestría y 13 de doctorado. Con reconocimiento de calidad 41 PE; la matricula inscrita en PE de buena calidad es de 89%.

CAPACIDAD ACADEMICA ( 2006 ) 79% de los Profesores de Tiempo Completo (PTC) tienen posgrado (1,335 profesores) y de éstos 29% tienen doctorado. La Buap ha recibido el mayor número de becas PROMEP a nivel nacional. 275 PTC adscritos al Sistema Nacional de Investigadores. Debilidades: burocratismo, pérdida de identidad, apatía, se menosprecia investigación, se relega compromiso social. Fortalezas: Buap ha recuperado reconocimiento social, actualización curricular, innovación, planta académica consolidada.

La Función Social de la Universidad Pública La educación es un derecho, es un derecho humano intrínseco que permite salir de la pobreza. “La educación es un derecho universal que permite el ejercicio de otros derechos humanos… la dignidad, la libertad y la igualdad humanas” (pp. 44-45). La universidad pública concebida como un bien público con una función social, no debería excluir a nadie, debería regirse por criterios de igualdad de oportunidades, pero se condiciona con criterios de selección. Las políticas públicas la han convertido en elitista, pero como universidad pública debería adaptarse a las condiciones de quienes la necesitan.

GRACIAS … !