MINI SESIÓN Elaboración de Procedimientos Elementos y vinculaciones ALICIA – LYLIAN CURSO FORMACION DE FORMADORES OCTUBRE – NOVIEMBRE 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Advertisements

PLAN DE PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
Proyecto Socio tecnológico
Ingeniería de métodos y tiempos
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
Proyecto De Computación
Segunda Reunión Nacional de Fortalecimiento Integral de la Telesecundaria.
Software para auditoría informática
Planteamiento del problema de investigación en el proceso cuantitativo
U.T. 14 ANÁLISIS Y DISEÑO DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
La diagramación Créditos:
ANÁLISIS Y DISEÑO DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
lograr procedimientos más eficientes
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS PARA PROCESARLOS EN COMPUTADORA Las computadoras trabajan con datos. Aceptan y procesan datos, y comunican resultados. No pueden.
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Taller Formación de Formadores – OIT/BCU Taller de competencias: Análisis y racionalización de procesos Año 2012 Sesión 1: “Conociendo un proceso” Facilitadores:
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
Normas ISO Dr. Rubén Lijteroff Bioseguridad y Gestión Ambiental
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Elementos de la planeación
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
 Archivos de base de datos de Access  Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de información en un único archivo de base de.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación
Elementos de Estructura de Computadores. DESARROLLO DE APLICACIONES CON MICROCONTROLADORES Aplicación Análisis del hardware necesario para construir la.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Introducción a las bases de datos
Manual de procedimientos o métodos específicos de trabajo
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
Curso de Metodología de la Enseñanza para
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Unidad 4: Estándares de documentación (continuación)
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Terminología informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Creación o mejora de un programa llevando a la computadora el conocimiento humano y el uso de las ideas para realizar tareas específicas, siendo funcional.
Sistemas Gestores de Bases de Datos
Desarrollo para Sistemas Distribuidos
II. Fases de un proceso de Seguimiento Elementos para el seguimiento de planes de desarrollo Mayo, 2014.
Procedimiento de Selección de Directivos de Centros Educativos
Partes de la ventana Access
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Reunión Informativa Examen EGEL.
DISPOSITIVOS PERIFERICOS
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Correo.
CAPÍTULO IV.   ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN  METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN  DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN  ALCANCE DE.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
SPI II RELEVAMIENTO. Que es un RELEVAMIENTO? Es el conjunto de actividades y tareas que tiene por objetivo la obtención y recopilación de información.
Clase 23 – Integración de las técnicas de O y S en las tareas de mejoramiento administrativo. Aspectos prácticos. Organización y Métodos Administrativos.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
Transcripción de la presentación:

MINI SESIÓN Elaboración de Procedimientos Elementos y vinculaciones ALICIA – LYLIAN CURSO FORMACION DE FORMADORES OCTUBRE – NOVIEMBRE 2012

REVISIÓN DE CONCEPTOS BASICOS Procedimiento: Sucesión cronológica y secuencial de operaciones Objetivo: Mediante procedimientos se cumplen las tareas que se realizan en la organización Lenguaje común: Se representan por medio de diagramas o cursogramas Análisis de procedimientos: busca la maximización de la eficiencia de los circuitos administrativos

REVISIÓN DE CONCEPTOS BASICOS Los procedimientos administrativos están asociados con portadores de información (formularios) que son los instrumentos a través de los cuales se opera con la información

OPERACIONES DE UN PROCEDIMIENTO Con la información disponible se pueden realizar solamente cinco operaciones Registrar: anotar un dato en un portador de información Comunicar: transferir un dato de un punto a otro Controlar : cotejar un dato para establecer su coincidencia o no con un criterio determinado. Computar: obtener un nuevo conocimiento a partir de por lo menos dos datos conocidos Archivar: guardar información para recuperarla en otro momento

ANÁLISIS DEL PROCEDIMIENTO El Procedimiento maximiza la eficiencia de los circuitos administrativos cuando responde las siguientes preguntas, que sirven a la vez de guía para su elaboración: Qué? Quién? Cómo? Cuándo? Dónde?