Procedimientos para el manejo de la información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Posgrado en Educación Curso: Fundamentos Sociológicos de la Educación
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
. Saludar a los participantes.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
MAPA CONCEPTUAL.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Competencias para la vida
Conferencia: Convivir para aprender mejor Dr
UNIDAD IV EL HOMBRE; SER EDUCABLE ESTRUCTURA ENTITATIVA DE LA EDUC.
EDGAR MORIN: LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO.
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Proyecto Aula Pensamiento complejo.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Enseñar la identidad terrenal Diversidad y revolución tecnológica, agresores de la sociedad. Perspectiva planetaria formadora del sentimiento de pertenencia.
Capitulo 4 El hombre; ser educable
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
El conocimiento es la interpretación limitada de nuestros sentidos el oído, el tacto, la vista, el olfato. Sufriendo una reconstrucción continua a medida.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
CAPITULO IV EL HOMBRE SER EDUCABLE LA EDUCACION EN EL AÑO 2000 LOS SIETE SABERES PARA LA EDUCACION DEL FUTURO REALIZADO POR: DE JESUS APARICIO MARIA.
ENSEÑAR LA CONDICIÒN HUMANA
DIDACTICA APLICADA REINTERPRETAR DESCUBRIR POTENCIAL SOPORTE FORMACION
LA EDUCACION VIRTUAL.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morín Elaboró: Profra. Luz María Torres.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
 Enseñanza e Investigación en Comunicación en México y América Latina.
EDGAR MORIN.
Los siete saberes Edgar Morín.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios Edgar morán
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
“yo no soy bueno para escribir”
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO CURSO DE TICS TRABAJO DE LOS SIETE SABERES DE EDGAR MORIN CONDUCTOR: FAVIO CORONA CARRIÓN PROFA: LUZ VERÓNICA PEDRO.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
UNIVERSIDAD DE MEXICO JHONATAN DE JESUS MONZON LOPEZ
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
FACULTAD DE EDUCACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN PERMANENTE DE EDUCADORES CONVENIO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL CAUCA SEMINARIO CONTINUADO DE FORMACIÓN EN PEDAGOGÍA.
"Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certeza".
POR: ALMA ROSA ROLDÁN GARCÍA ROXANA BERENICE AGUILA JIMÉNEZ
Tics y Los siete saberes
Transcripción de la presentación:

Procedimientos para el manejo de la información LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE Haciendo un plan Buscar en varias fuentes datos y valorarlos para ser precisos Organizamos y comparamos Cómo lo realizaremos Para elaboran esquemas de apoyo al trabajo a realizar Recoger información Elaborar información Procedimientos para el manejo de la información Comunicar información Hablado o escrito Trazar y dar orden a las ideas con claridad Mayo 27, 2011 Fernando Valdez Chávez

Las Ceguera del conocimiento: el error y la ilusión Los principios de un conocimiento pertinente Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Enseñar la condición humana Enseñar la identidad terrenal Enfrentar las incertidumbres La ética del genero humano Enseñar la comprensión Edgar Morin Mayo 27, 2011

Las Ceguera del conocimiento: el error y la ilusión Conocimiento es una interpretación limitada de nuestros sentidos: la vista, el oído, el tacto, el olfato. No debe existir las limitaciones en las ideas, se debe ser mas proactivo al aprendizaje cotidiano . Analizar, reflexionar y permitir los nuevos aprendizajes. Enfocar el conocimiento humano Los principios de un conocimiento pertinente Es necesario tener en cuenta el contexto de los conocimientos para que tengan sentido. El ser humano es complejo y multifuncional. Es necesario desarrollar aptitud e inteligencia del ser humano para ubicar toda su información en un contexto y en un conjunto. Enseñar la condición humana Cada individuo posee una identidad que debe ser respetada. La condición humana debe ser objeto esencial de cualquier educación. Enseñar la identidad terrenal Destruimos nuestro planeta y a nosotros mismos porque no entendemos la condición humana ni tenemos una conciencia de interdependencia que nos ligue a nuestra Tierra y considerarla como la primera y última Patria. Enfrentar las incertidumbres Es necesario aprender a navegar en la incertidumbres a través de búsqueda de la certeza.

Enseñar la comprensión La ética de la comprensión es el arte de vivir que nos hace comprender de manera desinteresada, no espera reciprocidad. El ser humano debe salir de su estado de barbarie ( incomprensión) La ética del genero humano La Humanidad es un concepto ético: es lo que debe ser realizado por todos y cada uno. El ser humano debe formarse a partir de la conciencia de ser un individuo, parte de una sociedad y parte de una especie Tic´s Reflexión Las tecnología de la información y comunicación tienden a ser para el educando y el educador recursos o herramientas que facilitaran la comprensión y el aprendizaje de los temas que se sugirieran. Las ventajas se trazaran con su manejo y su comprensión requiere de actualización permanente. Las tecnologías actuales sirvieron para acercar las distancias, pero alejaron lo mas cercano. Comprender sus ventaja y desventajas requieren de práctica y maduración del ensayo y error.