Formación de capacidades locales para trabajar en cultura y cohesión social Convocatoria pública Transferencia de metodología Formación Continua Sustentabilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Ministerio de Cultura República de Colombia. Los jóvenes en Colombia y la diversidad cultural como alternativa de vida.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Clima Escolar y Aprendizaje.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
Interculturalidad en la Agenda Educativa
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
Diseño Curricular de Franciscanismo
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Secretaría de Educación Pública
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Bulliyng.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
Educación Deporte Salud FORMACIÓN DE FORMADORES “ALMERÍA JUEGA LIMPIO” “El/la técnico/a deportivo/a como promotor/a de la participación. Integración e.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
BULLYING (Acoso Escolar)
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
BASES PARA COMPRENDER EL BULLYING. ¿C ÓMO APROXIMARNOS ? Rosario Ortega (2005), afirma que los niños, desde muy pequeños, aprenden mediante experiencias.
Educación Física y Artes
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
Elementos de la ciudadanía
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Lic. Daniel Pareja Ponce
Ciudades Seguras: los Desafíos de la
Acoso escolar STOP.
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
JORNADA TALLER LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES INSPECCIÓN DTAL. DE ESCUELAS 21/07/2014.
Tema: convivencia pacífica
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
 Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
La paz en construcción... No hay otro camino hacia la paz, la paz es el camino (M.Gandhi) Dra. Ilse Schimpf-Herken Instituto Paulo Freire Universidad.
TRANSVERSALIDAD CON LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES Dichos proyectos están enfocados en convertir valores en actitudes y actitudes en comportamientos para.
Violencia “ La violencia es siempre una forma de ejercicio de poder mediante el empleo de la fuerza (física, psicológica, económica, etc) e implica la.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Coordinación de convivencia escolar
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

Formación de capacidades locales para trabajar en cultura y cohesión social Convocatoria pública Transferencia de metodología Formación Continua Sustentabilidad del proceso Empleo creativo Vinculación social del sector artístico RECUPERACIÓN DEL ESPACIO Y LA VIDA PÚBLICA Educación para la divesidad

La participación en la vida cultural es un derecho fundamental. La vida cultural de una sociedad configura un sistema cultural que se relaciona, interactúa, influencia, etc, con otros sistemas de su contexto

la educación no es neutral, no es objetivo "No hay un proceso de educación neutral como tal. La educación o bien funciona como un instrumento que se utiliza para facilitar la integración de las generaciones en la lógica del actual sistema y lograr la conformidad con ella, o se convierte en la "práctica de la libertad " – Paulo Freire

¿Qué necesitan para ser felices? ¿Qué necesitabas tú?

5 TIPOLOGÍAS DE PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR: ¡¡¡NO TODO ES “BULLYING”!!! a)Problemas de indisciplina. *Romper las reglas y normas de una forma continuada. b) Conducta anti-social. * Mentiras, robos, destrozos, consumo de drogas. c) El maltrato e intimidación entre iguales (bullying) *Acciones violentas de un lider apoyado por un grupo que agrede o intimida a un alumno/a. d) Conductas distractoras. *Comportamientos molestos que suceden con impulsividad, falta de motivación y marginación del trabajo escolar; molestar e interrumpir frecuentemente en clase. e) Desinterés académico. *Son comportamientos de apatía e indiferencia frente a la tarea académica

Exclusión y burlas Miedo Pérdida de confianza en sí mismo Aislamiento Reducción de habilidades sociales Metidas de pata CÍRCULO VICIOSO DE VÍCTIMA

PERTINENCIA DE LA DIMENSIÓN CULTURAL 1.Fortalecimiento y desarrollo de nuevas capacidades (formativo) 2.Promueve autoafirmación y creatividad a partir de la comunidad misma 3. Promueve el diálogo intercultural (identidad/diversidad) 4. Enfoca en la convivencia y el bienestar colectivo 5. Construye cultura de paz (valores, perspectiva de género, inclusivo)

ESTAR EN LA CALLE, SEGURO

DE SEGUIR APRENDIENDO

DERECHO DE DIVULGAR TUS PROYECTOS

ENCONTRAR NUEVAS MANERAS DE DISFRUTAR LA VIDA

DERECHO DE REINVENTARSE SIN PERDER EL RESPETO