Estructuración Circuito de los Embalses

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Transcripción de la presentación:

Estructuración Circuito de los Embalses UT Consultores Carreteras de los Embalses Noviembre 6, 2014 Secretaria de Hacienda Departamento de Antioquia

Resumen Proyecciones Financieras Metodología Modelo Financiero Estado de Resultados Balance General Flujo de Caja de Tesorería TIR Inversionista Aportes Entidad Concedente Costos de Operación Impuestos G. de Administración CAPEX & Mantenimientos Aportes de Capital Obligaciones Financieras Remuneración del Contratista que ejecuta el APP WACC Vigencias Futuras Recaudo Peajes

Pago Total (PT) =Peaje + V.F. Resumen Proyecciones Financieras Metodología Modelo Financiero (cifras en pesos constantes de Febrero 2014) Peaje $62.708 millones ($10.459 p.a.) V.F $404.959 ($67.493 p.a.) Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 6 Año 7 Año 8 Etapa Inversiones Iniciales Etapa Operación y Mantenimiento $224.583 millones $91.655 millones ($15.275 p.a.) Pago Total (PT) =Peaje + V.F. Inversiones Disponibilidad Inicial AOM Ingresos por Recaudo de Peaje Ingresos por Vigencias Futuras

Flujo de Caja de Tesorería Flujo de Caja del Inversionista Resumen Proyecciones Financieras Premisas P&G Balance General Flujo de Caja de Tesorería Ingresos Capital de Trabajo Costos y Gastos Activos Deuda Flujo de Caja del Inversionista Impuestos Equity

Flujo de Caja de Tesorería Flujo de Caja del Inversionista Resumen Proyecciones Financieras Premisas P&G Balance General Flujo de Caja de Tesorería Ingresos Capital de Trabajo Costos y Gastos Activos Deuda Flujo de Caja del Inversionista Impuestos Equity

Peaje Marinilla – El Peñol Peaje El Crucero – San Vicente Resumen Proyecciones Financieras Premisas Peaje Marinilla – El Peñol Tarifas peaje San Felix (Pajarito) Peajes Peaje El Crucero – San Vicente Ingresos Los pagos de V.F. inician desde que finalice el periodo de intervenciones, es decir, desde el inicio del periodo de operación. Vigencias Futuras Pago de Anualidades

Flujo de Caja de Tesorería Flujo de Caja del Inversionista Resumen Proyecciones Financieras Premisas P&G Balance General Flujo de Caja de Tesorería Ingresos Capital de Trabajo Costos y Gastos Activos Deuda Flujo de Caja del Inversionista Impuestos Equity

Resumen Proyecciones Financieras Premisas Costo Administración Costo Operación de Peajes Costo de Servicios Costo Fiducia Operacionales Mantenimiento Rutinario Mantenimiento Periódico Interventoría Seguros Comisiones de Financiación Costos & Gastos No Operacionales Comisiones por No Desembolso Impuesto de Renta CREE * Impuestos ICA Impuesto Concesiones (0.25%) GMF * CREE: Incluye lo propuesto en el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria

Flujo de Caja de Tesorería Flujo de Caja del Inversionista Resumen Proyecciones Financieras Premisas P&G Balance General Flujo de Caja de Tesorería Ingresos Capital de Trabajo Costos y Gastos Activos Deuda Flujo de Caja del Inversionista Impuestos Equity

Resumen Proyecciones Financieras Premisas Balance General Estructura de Capital OMRA Cuenta de Reserva por 3 meses de Opex DSRA Cuenta de Reserva del Servicio de la Deuda de los siguientes 3 meses 70% Deuda Financiera 30% Equity Condiciones Deuda Financiera Monto Total COP$ 220.000.000.000 Años Desembolso 2016 - 2017 Plazo [8] años Periodo de Gracia Construcción + [1] año Moneda COP $ Amortización Variable Tasa de Interés IPC + 7.00% OMRA = Operation and Maintenance Reserve Account (cuenta reserva Costos & Gastos) DSRA = Debt Service Reserve Account (cuenta reserva pago de la Deuda Financiera)

Flujo de Caja de Tesorería Flujo de Caja del Inversionista Resumen Proyecciones Financieras Premisas P&G Balance General Flujo de Caja de Tesorería Ingresos Capital de Trabajo Costos y Gastos Activos Deuda Flujo de Caja del Inversionista Impuestos Equity

Resumen Proyecciones Financieras Flujo de Caja de Tesorería - FCT

Estructuración Circuito de los Embalses UT Consultores Carreteras de los Embalses Noviembre 6, 2014 Secretaria de Hacienda Departamento de Antioquia