ESCUELA: PRIMARIA “UNION Y PROGRESO” EDUCACION: PRIMARIA INDIGENA RURAL. LENGUA MATERNA: MAZATECO TURNO: MATUTINO ZONA: 043 CLAVE: 20DPB0056L. JEFATURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
. Los guardianes del ambiente presentan:
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
De lo Macroscópico a lo Microscópico
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
LABORATORIO DE INFORMÁTICA III Alumnos responsables: *Nereyda Martínez De La Cruz *Catherin García Bautista *Samantha Crisstel Sánchez Jimenez Director:
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
DISEÑA EL CAMBIO 2013 ESCUELA PRIMARIA GRAL. FELIPE ANGELES SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA VIII, VALLE DE BRAVO. ZONA ESCOLAR: P 173 C.C.T:
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Piensa en verde y transforma tu entorno
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
Siente. Imagina.haz. comparte
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: “PROF. PAULINO MARTÍNEZ DELIA” NOMBRE DE LOS ALUMNOS : BRISA SELENA RAMIREZ MERINO 1º ISAREL MARTÍNEZ MERINO 3º FELICITOS RAMIREZ.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Sembrando hoy Para cosechar cada día Subsecretaria de Educación Básica
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
A REFORESTAR SE HA DICHO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA.
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA: PRIMARIA “UNION Y PROGRESO” EDUCACION: PRIMARIA INDIGENA RURAL. LENGUA MATERNA: MAZATECO TURNO: MATUTINO ZONA: 043 CLAVE: 20DPB0056L. JEFATURA DE ZONA: NUM 043. C.P: AGENCIA: SANTA CRUZ DE JUAREZ// HUAUTLA DE JIMENEZ OAXACA. CELULAR:

PROYECTO ULTIMA LLAMADA “UN GRITO DE LA TIERRA ” Maestro encargado de proyecto Lic. Valente H. Parraguirre Sánchez Director de la institución Lic. Renato García Flores.

Nombre del equipo: Superhéroes del ambiente Integrantes: Abigail Josefina carrera Quirino Rufina González García Marco Antonio Rodríguez Bautista Julieta Martínez Acevedo

¿Filosofía del proyecto? Es un proyecto educativo, se presenta como una alternativa real de educación agroecológica formal (en la escuela) y no formal (en la comunidad)se busca que sea el detonante de desarrollo no solo para el municipio donde se esta poniendo en marcha sino para la región. El proyecto esta diseñado para experimentar y demostrar técnicas de producción y cuidado de la tierra, no agresivos al medio ambiente. La escuela esta establecida en santa cruz de Juárez, Oaxaca, buscamos que sea un modelo replicable de educación para la sustentabilidad.

También pretende ser: Centro de transferencia de tecnologías apropiadas y de conocimiento para la autosuficiencia. Educación apropiada y (complementaria alas materias establecidas por la SEP) Plataforma INCLUYENTE de actores claves en el desarrollo rural comunitario como son: personas de la tercera edad, autoridades, instituciones educativas, etc. Busca la autosuficiencia alimenticia de las familias y escuela

Reunión para compartir la convocatoria diseña el cambio ( padres de familia de la escuela) Visita de campo a casas de los alumnos de la comunidad Objetivo: conocer la problemática comunitaria- familiar para un posterior involucramiento. Dando a conocer Diseña el cambio

se hizo un análisis de la realidad con los para identificar problemas que aquejan a su comunidad, familia y escuela Objetivo: sensibilización, conciencia Nombre del equipo: Superhéroes del ambiente ETAPA SIENTE

En la ETAPA SIENTE se trabajaron con los grupos de la escuela para que ellos también aportaran ideas,

recorriendo la escuela para reconocer los problemas. la comunidad demanda mucha leña, se talan muchos arboles, los superhéroes descubrieron que cada vez hay menos arboles asociaron esta problemática con la escases del agua.

Problemas Falta de agua Falta de arboles Basura Falta de alimentos Manejo de suelos

ETAPA IMAGINA Falta de agua Basura Falta de alimentos Manejo de suelos Falta de arboles Los superhéroes detectaron una carencia de agua en la comunidad como posible solución propusieron la cosecha de agua de lluvia. se discutió que se concientizaran a todos los alumnos de la escuela para que no ensucien mas las calles y den un adecuado uso a los residuos solidos colocando botes de basura y pidiendo al Mpio, que recojan los desechos No es posible que en una comunidad que se dedica al campo tenga una falta de alimentos, sugieren la siembra de hortalizas en sus casas Año con año las lluvias se llevan muchas toneladas de suelo, por lo que se requiere un manejo de suelos con curvas a nivel Se invitara a diferentes instituciones para concientizar y sembrar arboles.

ETAPA HAZ plan de trabajo: descripción de todas las ideas que los decidieron Propusieron 1. Manejos de suelos 2. Atacar la falta de alimentos 3. Siembra de Hortalizas en sus casas y escuela 4. Enseñar a comer los alimentos que se cultivan 5. Sembrar el hongo seta

Etapa comparte se replicaron en casas de los alumnos las eco tecnologías para su aprovechamiento y apropiación Aparato A (construcción, manejo) Siembra de hortalizas. Elaboración de compostas Siembra de hongo seta Aprovechamiento de agua(sistema de captación de agua de lluvia) Rehusó de papel en técnica: cestería Se hablo con el director para ocupar los terrenos de la escuela para manejo de suelos en terrazas y siembra de hortalizas. Así nos dimos la tarea de enseñar en el hacer, realizamos la terraza y siembra de hortalizas, en la cosecha también cocinamos nuestros alimentos y actualmente se esta haciendo esto en la comunidad El sueño se hizo realidad Hicimos nuestra terraza, cosechamos nuestras hortalizas y comimos lo que producimos, estamos entusiasmados por resolver los otros problemas que descubrimos en nuestra comunidad con ayuda de nuestros maestros y las organizaciones Involucramos no solamente a la comunidad, pedimos a otras organizaciones su apoyo.

Construcción del Aparato A Por niños de la escuela Para hacer curvas a nivel Siembra de hortalizas por de la escuela

Acondicionando el área de siembra para los almácigos Los almácigos los siembran los de la escuela los riegan y cuidan, el acondicionamiento de la áreas corre por ellos, una parte de los almácigos se queda en la escuela la demás planta se la llevan para su casa.

¿A Quiénes nos apoyaron? UN AGRADECIMIENTO A LOS QUE VENDRAN A APOYAR SERAN NUESTRA “ESPERANZA”…