MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El cálculo en la alfabetización matemática
Advertisements

TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
MATEMÁTICAS 1º BIMESTRE. PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ MATEMÁTICAS FECHA : _ AGOSTO-SEPT-OCTUBRE__2014_ GRADO : ____P-102___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 28 de abril al 2 de mayo de 2014.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
GRAFICOS ESTADISTICOS
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 28 de oct al 1 de nov DEL 28 de oct al 1 de nov 2013.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 13 al 17 de enero DEL 13 al 17 de enero 2014.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 3 al 7 de marzo de 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 12 al 16 de mayo de 2014.
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 11 al 15 de nov DEL 2013 DEL 11 al 15 de nov DEL 2013.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 6 al 9 de mayo de 2014.
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
Errores e Incertidumbre
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 26 AL 30 DE DEL 26 AL 30 DE AGOSTO DEL 2013 P501.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE AGOSTO “ Ser excelente es comprender que la vida no es.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
Cálculo Mental Estrategias
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”
Planeaciones exploración tercer bimestre
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
EL NÚMERO Y SUS FUNCIONES
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA EDUCACION ARTISTICA FECHA : GRADO : B2 DEL.
IFD Comenio Profesora: Teresita Carrión
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
TOMO 2.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
y pensamiento algebraico
Early Number Operations, Uses of Number, Instructional Strategies.
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 17 al 21de febrero del 17 al 21de febrero 2014.
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
Transcripción de la presentación:

MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _SUCESION DE NUMEROS HASTA 100 DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.-UTILIZA LA SUCESION ORAL Y ESCRITA DE NUMEROS, POR LO MENOS HASTA EL 100 AL RESOLVER PROBLEMAS CONTENIDO CIENTIFICO – LOS NÚMEROS DEL 1 A 9 REPRESENTAN UNIDADES. EN CAMBIO LOS NÚMEROS DE 10 AL 99 ESTAN CONFORMADOS POR DECENAS Y UNIDADES. PERO APARTIR DEL NÚMERO 100, ESTARAN CONFORMADOS POR CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES. UNA CENTENA EQUIVALE A 100 UNIDADES O A 10 DECENAS. ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – cuenta del 1 al 100 sin errores. TAREAS.-

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _lineas abiertas y cerradas DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- Distinguir las líneas abiertas y cerradas en un dibujo CONTENIDO CIENTIFICO: Líneas son todos aquellos rasgos dejados por un lápiz y dependiendo si se unen o no pueden ser: Líneas Abiertas: son aquellas donde sus extremos  no se  unen. Líneas Cerradas: son aquellas donde sus extremos unen. ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – identifica en diversos dibujos lineas abiertas y cerradas TAREAS.-

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _grafica de barras DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- CONTENIDO CIENTIFICO: Un gráfico de barras, también conocido como gráfico de columnas, es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores, y está conformado por barras rectangulares. Su función es registrar datos de manera rápida Ejemplo que comida te gustas, de que color son tus calcetas etc. ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – es capaz de elaborar un grafica con datos que conoce TAREAS.-

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _calculo mental DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- Modela y resuelve problemas aditivos con distinto significado y resultados menores que 100. CONTENIDO CIENTIFICO: El cálculo mental permite resolver operaciones de manera rápida sin ayuda de papel y lápiz. Existen algunas estrategias para dominarlo. Para la suma: Sumar parejas de dígitos que den como resultado 10 9+1= 10 8+2=10 Para la resta: Pensar en lo que se debe sumar a un número para obtener el otro 8-3= 5 3+5= 8 ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – responde acertadamente a lo que se le cuestiona. TAREAS.-

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _comparación de longitudes DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- mide y compara longitudes, utilizando unidades no convencionales y algunos convencionales m y cm CONTENIDO CIENTIFICO: La longitud permite marcar la distancia que separa a dos objetos Se puede medir con diversos métodos como el pie, la mano, un listón o una regla y así determinar que objeto es mas largo o más corto. ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – mide correctamente lo que se le pide con diversas instrumentos de longitud TAREAS.-

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _sigo patrones DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- reproducir e identificar patrones CONTENIDO CIENTIFICO: Los patrones son configuraciones que se repiten a partir de la misma unidad. ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – realiza de manera correcta la secuencia del patron TAREAS.-