La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 11 al 15 de nov DEL 2013 DEL 11 al 15 de nov DEL 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 11 al 15 de nov DEL 2013 DEL 11 al 15 de nov DEL 2013."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 11 al 15 de nov DEL 2013 DEL 11 al 15 de nov DEL 2013

2 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _HISTORIA FECHA : del 11 al 15 de noviembre DE 2013.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : LOS CONFLICTOS ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR AMISTAD 1.OBJETIVO.- ELABORAR ESQUEMAS SOBRE LOS CONFLICTOS ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES. 1.CONTENIDO CIENTIFICO – Luego de 30 años de vida independiente, la política en México se hallaba dividida en dos vertientes ideológicas: liberales y conservadores que se disputaban el poder y se culpaban mutuamente de los problemas del país. Los liberales estaban a favor de una republica federal y los conservadores apoyaban a la republica central. Propuestas LIBERALES CONSERVADORES REPUBLICA FEDERAL REPUBLICA CENTRAL AUTONOMIA DE LOS ESTADOS ESTADOS SOMETIDOS A UN PODER CENTRAL REPARTIR TIERRAS DE LA IGLESIA A LA CLASE MEDIA CONSERVAR LOS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA Y DEL EJERCITO LEYES EQUITATUVAS PARA TODOS LOS MEXICANOS UN GOBIERNO MONARQUICO PARA EL PAIS SEPARACION IGLESIA- ESTADO ESTABLECER UNA MONARQUIA EUROPEA 1.ACTIVIDAD – FICHA EN TIPS PAG 103 1.EVALUACION – DISTINGUE LAS PROPUESTAS LIBERALES Y CONSERVADORAS EN MEXICO. 1.TAREAS::. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

3 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _HISTORIA FECHA : del 11 al 15 de noviembre DE 2013.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : EL GOBIERNO REPUBLICANO Y EL SEGUNDO IMPERIO DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR AMISTAD 1.OBJETIVO.-RECONOCE QUE EN MEXICO HUBO DOS GOBIERNOS DE MANERA SIMULTANEA 1.CONTENIDO CIENTIFICO – EN 1861 BENITO JUAREZ ESTABLECIO UN GOBIERNO FEDERAL REPUBLICANO Y DECRETO DEJAR DE PAGAR LA DEUDA EXTERNA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DEL PAIS. LA SUSPENSIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA FUE PRETEXTO PARA QUE FRANCIA, ESPAÑA E INGLATERRA FIRMARAN UN ACUERDO MILITAR PARA EXIGIR A MEXICO EL PAGO DE LA DEUDA POR LO QUE ENVIARON BARCOS DE GUERRA AL PUERTO DE VERACRUZ. ESPAÑA E INGLATERRA TUVIERON DESACUERDO CON FRANCIA Y SE RETIRARON. EL 5 DE MAYO DE 1862 EN PUEBLA EL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA VENCIO A LAS FUERZAS ENEMIGAS SIN EMBARGO, UN AÑO DESPUES EL EJERCITO FRANCES SE ESTABLECIO EN PUEBLA Y JAUREZ TRASLADO SU GOBIERNO AL NORTE DEL PAIS PARA DEFENDER LA SOBERANIA. MIENTRAS TANTO LOS CONSERVADORES PARTIDIARIOS DE LA MONARQUIA INVITARON AL ARCHIDUQUE FRANCES MAXIMILIANO DE HABSBURGO A GOBERNAR EL PAIS. CON SU LLEGADA, EN 1864 MEXICO TUVO DOS GOBIERNOS AL MISMO TIEMPO. 1.ACTIVIDAD – COMPLETAR UN ESQUEMA DEL LIBRO SM Y FICHA EN TIPS PAG 104. 1.EVALUACION – RECONOCER QUE EN MEXICO EN EL SIGLO XIX TUVO DOS GOBIERNOS AL MISMO TIEMPO. 1.TAREAS::. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

4 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _HISTORIA FECHA : del 11 al 15 de noviembre DE 2013.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : LA RESTAURACION DE LA REPUBLICA DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA__________ TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR AMISTAD 1.OBJETIVO.- IDENTIFICA LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL TRIUNFO DE LA REPUBLICA CONTENIDO CIENTIFICO – En México acababa de terminar la Guerra de Reforma o Guerra de los Tres años, durante la cual se enfrentaron dos fuerzas políticas de México: los liberales que estaban a favor de la legalidad de la Constitución hecha en 1857 y los conservadores en contra de la Constitución; en esta guerra resultó vencedor el ejército liberal poniendo como presidente de la República a Benito Juárez. Juárez al mando suprimió el pago de la deuda externa a Inglaterra, Francia y España; estos países mandaron a sus ejércitos a ver si conseguían el pago de la deuda aunque fuese a la fuerza, pero los ingleses y españoles partieron de México sin obtener nada, en cambio los franceses se quedaron a luchar ya que Napoleón III tenía planes de expandir el Imperio Francés; así el ejercito francés apoyado por los conservadores protagonizó una serie de batallas en contra de los liberales. Luego los conservadores fueron a Francia e hicieron tratos con Napoleón ofreciéndole el trono de México, este decide mandar a Maximiliano a ocupar el trono en México y formar el Imperio Mexicano, así en su castillo de Miramar (frente al Mar Adriático) aceptó el ofrecimiento creyendo que contaba con el apoyo del pueblo, para esto tuvo que renunciar a la corona de Austria y firmar los tratados de Miramar con Napoleón III en los cuales éste se comprometía a mantener las tropas francesas en territorio mexicano durante 6 años. Para esto México pagaría setenta millones por concepto de gastos de guerra y además un préstamo de más de setenta y seis millones con un rédito anual del tres por ciento. 1.ACTIVIDAD – ficha en tips pág. 105 1.EVALUACION – identifica las medidas para fortalecer la organización política de México durante la republica restaurada. 1.TAREAS::. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

5 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _HISTORIA FECHA : del 11 al 15 de noviembre DE 2013.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : ASPECTOS DE LA CULTURA EN MEXICO DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA__________ TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, valor amistad 1.OBJETIVO.- describe cambios en algunos aspectos culturales de la epoca. 1.CONTENIDO CIENTIFICO – en la segunda mitad del siglo XIX surgió una manera diferente de hacer periodismo: la caricatura política que se convirtió en un medio para criticar al gobierno y a los diferentes personajes y grupos políticos. otro elemento cultural importante fue la educación, mediante la cual se busco formar una sociedad laica, apegada a las explicaciones científicas y cada vez mas alejada de la religiosidad. 1.ACTIVIDAD – contestar algunas preguntas sobre la imagen que se les presenta. 1.EVALUACION – describe cambios en algunos aspectos culturales de la epoca. 1.TAREAS::. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

6 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _HISTORIA FECHA : del 11 al 15 de noviembre DE 2013.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : LA HERENCIA LIBERAL: SOBERANIA Y DEMOCRACIA DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA__________ TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, valor amistad 1.OBJETIVO.-reconoce a la soberanía y la democracia como valores de la republica CONTENIDO CIENTIFICO – Cuando México logró su independencia de España en 1821, tuvo que aprender a gobernarse a sí mismo y a luchar por su soberanía. La soberanía de un país consiste en el derecho a elegir la forma de gobierno que mejor convenga a los intereses de sus habitantes, a disponer libremente de sus recursos naturales, a tomar decisiones y resolver sus conflictos sin la intervención de otros países. A México le ha costado mucho defender su independencia y soberanía. Entonces, la soberanía es la facultad de autodeterminación del pueblo para escoger o modificar la forma en que ha de ser gobernado; en nuestro país se encuentra legalmente establecida en los artículos constitucionales 39, 40 y 41. En la actualidad, se entiende que la democracia es un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría. articulo 40. es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una republica representativa, democrática, laica, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental. Art. 40. 1857 Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una republica representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente á su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental. 1.ACTIVIDAD – LEER Y COMPARAR EL ART 40 Y CONTESTAR ALGUNAS PREGUNTAS QUE SE ESCRIBIRAN EN EL PIZARRON. 1.EVALUACION – 1.TAREAS::. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

7 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _MATEMATICAS FECHA : del 11 al 15 de noviembre DE 2013.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : LA DIVISION DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA__________ TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, valor amistad 1.OBJETIVO.- RECONOCER LAS RELACIONES ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA DIVISION 1.CONTENIDO CIENTIFICO – la división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación, si bien la división no es un operación, propiamente dicha. LOS ELEMENTOS DE LA DIVISION SON DIVIDENDO, DIVISOR, COCIENTE Y RESIDUO. 1.ACTIVIDAD – libro alfa y tips en fichas 1.EVALUACION – identifica y utiliza de manera correcta las partes de una división. 1.TAREAS::. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

8 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _MATEMATICAS FECHA : del 11 al 15 de noviembre DE 2013.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : MÚLTIPLOS DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA__________ TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, valor amistad 1.OBJETIVO.- RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN EL USO DE MULTIPLOS DE NUMEROS NATURALES. 1.CONTENIDO CIENTIFICO – UN NUMERO NATURAL SIRVE PARA CONTAR. LOS NUMEROS NATURALES SON 1,2,3,4,5,6,7,8,9 ETCETERA EL MULTIPLO DE UN NUMERO NATURAL RESULTA DE MULTIPLICARLO POR OTRO. POR EJEMPLO LOS MULTIPLOS DE 5 SE OBTIENEN MULTIPLICANDO POR LOS NUMEROS NATURALES. MULTIPLICACIONES 5X 0 5X1 5X2 5X3 5X4 MÚLTIPLOS 0 5 10 15 20 1.ACTIVIDAD – CALCULAR LOS MULTIPLOS DE 2, 10, 7 Y 12 1.EVALUACION – RESUELVE PROBLEMAS QUE INVOLUCARN MULTIPLOS. 1.TAREAS::. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”


Descargar ppt "COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 11 al 15 de nov DEL 2013 DEL 11 al 15 de nov DEL 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google