ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Funciones Sociales de la Comunicación No Verbal
Jonathan D’Andonaegui
Aspectos Básicos de la Comunicación
Comunicación Eficaz SUNAT.
Profesor Baudilio Hernández
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Teoría de la Comunicación
Psicología aplicada a optometría
Los gestos Los gestos son movimientos del cuerpo que realizamos cuando no podemos comunicarnos con palabras. Explica qué gestos haces para… Saludar.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Lenguaje Corporal.
Fenómeno Social de Aprendizaje
Cómo confrontar y hacer críticas
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Unidad II Bases biológicas de la conducta
Comunicación no verbal
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
El arte de enseñar y aprender
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
3.- LAS EMOCIONES Y LA COMUNICACIÓN.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Desde que nacemos nos comunicamos, el acto de comunicar es fundamental para el desarrollo de las personas. Poseemos una lengua heredada que aprendemos.
COMUNICACION EFECTIVA
Instrumentos grafomotores y La evolución del grafismo
¿QUÉ PODEMOS DECIR QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Daniel Goleman.
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Música para cada Sentido
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Los beneficios de sonreír
Communication consultant
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Comunicación con el paciente
LA KINESICA En Griego Kinesis es movimiento Expositores:
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
La Comunicación en el Contexto Empresarial
Las emociones como la ansiedad, la tristeza, la ira, la alegría, casi cualquiera que se sienta en un grado intenso, tienen un correlato físico. Éste.
COMUNICACIÓN NO VERBAL
COMUNICACIÓN EFECTIVA
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
Lenguaje Corporal.
COMUNICACIÓN VERBAL – NO VERBAL Y ASERTIVA
Es todo lo que transmites por medio de movimientos o gesto. Delata completamente tus sentimientos, percepción acerca de la persona con quien estás interactuando.
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
Comunicación e Interacción Discapacidad visual. INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN La vinculación afectiva es un proceso de interacción, según Schaffer: Las caricias.
Comunicación interpersonal en las organizaciones
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
LIE TO ME.
Comunicación oral, corporal y escrita
Enfrentemos el nerviosismo en el DIC
RELACIONES INTERINSTITUCIONAL
Comunicación No Verbal
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Comunicación Interpersonal
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
La capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase) es una de las más esenciales en el fútbol.
Partes y funcionamiento del cerebro humano
La comunicación interpersonal
La comunicación.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
Transcripción de la presentación:

ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO! LENGUAJE CORPORAL ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO!

LA POSTURA CORPORAL La postura del cuerpo es la relación del cuerpo y todas sus articulaciones con respecto a su espacio que lo rodea. El mensaje que queremos dar a los demás depende mucho de nuestra posición corporal.

Ejemplos que determinan el mensaje que queremos brindar o que brindamos sin intención: - Las posiciones “cerradas” de nuestro cuerpo son mantenernos protegidos con nuestros brazos y piernas, por ejemplo cuando cruzamos los brazos frente a nuestro pecho, cruzar las piernas al sentarnos o cubrir nuestras piernas con nuestros brazos. Esto puede transmitir temor, inseguridad y desconfianza. - La posición “abierta” en cambio permite que no se separen las personas que mantienen la comunicación, gracias a los brazos y piernas separadas. Esto indica disposición para iniciar o continuar una comunicación con la otra persona. En otras ocasiones cuando el mensaje verbal es distinto al mensaje corporal que mostramos, se puede suponer que se debe al nerviosismo o la inquietud.

LA EXPRESIÓN FACIAL Es el medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo, junto con la mirada. Principalmente, y aparte de la expresión de emociones, la expresión facial se utiliza para dos cosas: para regular la interacción y para reforzar al receptor. Tienen tanta importancia para la transmisión emocional y la captación de impresiones y juicios del otro, los movimientos faciales “perceptibles” (cambio de posición de las cejas, de los músculos faciales, de la boca, etc.) como de los “imperceptibles” (contracción pupilar, ligera sudoración). Por otra parte se trata de movimientos muy difíciles de controlar.

LA MIRADA Se estudia aisladamente, aunque forma parte de la expresión facial por la gran importancia que tiene en la comunicación no verbal por si sola. Importantísimo papel en la percepción y expresión del mundo psicológico. La dilatación de las pupilas es un indicador de interés y atractivo. El número de veces que se parpadea por minuto está relacionado con la tranquilidad y el nerviosismo. Cuánto más parpadea una persona, más inquieta se siente. La comunicación entre dos personas será más efectiva cuando su interacción contenga una proporción de contacto ocular que ambos consideren apropiada a la situación. Una elevación de cejas, por ejemplo, es un acto físico localizado, que nace y muere en un área física localizada. La mirada, aunque ubicada y originada en los ojos, no muere en ellos, va más allá. Esa capacidad de proyección es la que confiere tanta importancia a la mirada.

LA SONRISA Aunque la sonrisa se incluye o puede incluirse en la expresión facial, merece ser explicada detalladamente. Normalmente la sonrisa se utiliza para expresar simpatía, alegría o felicidad. La sonrisa se puede utilizar para hacer que las situaciones de tensión sean más llevaderas. Una sonrisa atrae la sonrisa de los demás y es una forma de relajar la tensión. La sonrisa tiene un efecto terapéutico. Se ha observado que cuando se le pedía a personas que se sentían deprimidas o pesimistas, que imitaran la sonrisa de los demás, declaraban sentirse más felices. La sonrisa está, además, influida por el poder que tiene lugar en una relación.

Presentación realizada por: Marisol Yeste Martínez