Trabajo Profesional en el campus virtual Febrero 2013 - FIUBA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.
Advertisements

Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
Diego Villalba Asperilla
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL Dirección Nacional de Educación y Capacitación Programa de Educación a Distancia en Prevención y Atención de Desastres.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
UMSA Cochabamba (Bolivia) Enero 2011 Propuesta de criterios de calidad de materiales para el aprendizaje on-line mediante el uso de moodle Realizada.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Informatica Educativa
CARACTERISTICAS TECNICAS
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
TEMA No. 8
¿ QUÉ ES UN CAMPUS VIRTUAL?
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Aulas Virtuales, una nueva mirada Centro de Informática Educativa Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales UNSL.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Cuadro comparativo e-learning y b-learning:
Moodle NOMBRE : CESAR RODRÍGUEZ PROFESOR : FERNANDO MEJÍA.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
1 ACCESO A LA NUEVA PÁGINA WEB DE ALUMNOS VIRTUALIUM continuar.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Alejandra M. Irurzun.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Profesional en el campus virtual Febrero FIUBA

Objetivos Brindar una herramienta a los alumnos que permita mejorar el desarrollo de los trabajos profesionales Mejorar la comunicación, dar mayor transparencia al desarrollo del TP, disminuir los plazos de ejecución de los trabajos y brindar trazabilidad a los comentarios y cambios en cada capítulo

Estrategia Herramienta de acceso vía web para alumnos y docentes Un sector con información general de la materia, modelos, bibliografía, información de los tutores, etc. Un sector donde ir actualizando los avances del Trabajo Profesional, con acceso de alumnos, tutor, JTP y Profesores. Eventualmente pueden acceder otros docentes a efectos de interconsultas Versiones de capítulos se postean, se registran los comentarios, hasta dejar la versión final de cada uno Presentación de versión final del TP a miembros del tribunal No reemplaza la reunión presencial, la complementa

Herramienta Moodle Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. La primera versión de la herramienta en 2002, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Tiene 63,204,814 usuarios, distribuidos en más de sitios en todo el mundo e incluye casi 7 millones de cursos

Beneficios esperados Disminución de los tiempos totales del Trabajo Profesional Transparencia sobre el estado del TP, avance de alumnos, dedicación Registro de comentarios, correcciones, versiones Medio de comunicación con docentes para interconsultas y con los docentes del tribunal Menos uso de papel Posibilidad de desarrollo de TP en forma remota, brindando mayor flexibilidad