PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 3. MANIOBRA PARA EVITAR EL TERRENO
PAAST BRIEFING NOTES GENERAL Un programa típico de entrenamiento para reducir ALAs y CFIT, incluye: Factores causantes de ALAs y CFIT Mantener conciencia situacional Proeficiencia para conducir aproximaciones Conocimiento adecuado del GPWS Proeficiencia en la maniobra de escape a una alarma GPWS
PAAST BRIEFING NOTES ESTADÍSTICAS El CFIT estuvo involucrado en el 37% de ALAs e incidentes serios (76 ALAs de estudiados por ALAR Task Force)
PAAST BRIEFING NOTES ENTRENAMIENTO GPWS El programa debe incluir: Briefing autodidacta o dado por un instructor basado en el FSF ALAR Tool Kit. Discusión completa sobre la operación del GPWS/TAWS Video “CFIT: An encounter avoided” Ejercicios incorporados a las sesiones de simulador Briefing de simulador para NPA enfatizando sobre los riesgos CFIT y ventajas del CANPA
PAAST BRIEFING NOTES REQUERIMIENTOS DE SIMULADOR Base de datos con terreno en la vecindad (25 a 30 MN - visual) de los aeropuertos seleccionados Capacidad de insertar “montañas electrónicas” Características de manejo y rendimiento realistas
PAAST BRIEFING NOTES EJERCICIOS DE SIMULADOR Todos los modos deben ser demostrados para asegurar el entendimiento de capacidades y limitaciones del GPWS Pueden conducirse en FBS o FFS Escenarios para: –Ejercicio de recobrada en VMC –Ejercicio de recobrada en IMC –Alarma inesperada de GPWS/TAWS