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Publicada porCelestina Cancino Modificado hace 9 años
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PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 3. DISTANCIAS DE ATERRIZAJE
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PAAST BRIEFING NOTES GENERAL Cuando se discute la distancia de aterrizaje, se consideran dos categorías: Distancia real de aterrizaje Distancia requerida de aterrizaje
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PAAST BRIEFING NOTES ESTADÍSTICAS Las salidas largas de pista estuvieron involucradas en el 12% de ALAs e incidentes serios (76 ALAs de 1984-1997 estudiados por ALAR Task Force)
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PAAST BRIEFING NOTES Pista Seca Pista Húmeda Distancia Real Seca Factor Regulatorio 1,67 + 15% si Mojada 50’ en el Umbral DEFINICIÓN Longitud de pista requerida – JAA/FAA Longitud de pista requerida (seca) = Distancia real de aterrizaje (seca) x 1,67 Longitud de pista requerida (mojada) = Distancia real de aterrizaje (mojada) x 1,92
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PAAST BRIEFING NOTES FACTORES QUE AFECTAN LA DISTANCIA Elevación del aeropuerto Pendiente de la pista Condición de la pista Condición del ciento Tipo de frenada Velocidad sobre el umbral Altura sobre el umbral Técnica de nivelada “Ground spoilers” no armados Condiciones MEL/DDG Mal funcionamiento de sistemas
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PAAST BRIEFING NOTES Referencia (No Reversibles) 1.000’ Elevación 10 nudos Viento de Cola Velocidad de App Final + 10 nudos 100 pies al Umbral Nivelada Larga No “ground spoilers” Pista Mojada Nieve compactada Agua y “Slush” Pista con Hielo 1,01,21,41,62,03,03,5 Distancia de Pista Requerida (Mojada) 1,92 FACTORES Factor de Distancia de Aterrizaje
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PAAST BRIEFING NOTES 1.000’ (300M) 50’ en el Umbral EFECTO DE LA ALTURA DE CRUCE DEL UMBRAL 100’ en el Umbral
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