RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relaciones Públicas y publicidad corporativa
Advertisements

Profesor: Octavio Islas
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
VIGILANCIA PROSPECTIVA
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES
Comunicación Organizacional Conceptos
AUDITORIAS E INVESTIGACION DE RELACIONES PUBLICAS
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Estrategia de Comunicación de Riesgo
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
Taller de Gestión de Calidad: Elaboración de Cartas de Servicio
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
Relaciones Públicas y Publicidad
POLITICA DE PROMOCIÓN.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
Planifica una campaña publicitaria
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
El objetivo de las relaciones públicas
Ing. Luis Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO
Planifica una campaña publicitaria
Plan de Comunicación en la Organización
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
IMAGEN CORPORATIVA.
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
PRESUPUESTO QUINQUENAL PROPUESTA DE CAMBIO Y ESTRATEGIA.
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Tao Te Ching- Lao Tse dice “Llega donde la gente, anda entre la gente, aprende de la gente, labora al lado de la gente. Empieza con aquello que ellos.
La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional.
INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA COMUNICACION Mtra. Patricia Del Carmen Aguirre Gamboa
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PROFESORA: NADIA GONZÁLEZ ASSIRIA PINTO.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
GESTION EDUCATIVA.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Informe de actividades 2014 DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA Diciembre2014.
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
Procesos de la Publicidad
Consejero Delegado Dirección General
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
Organización para la calidad.
A Adolfo Grovas Jaurena
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Lección Dos El proceso administrativo
Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Organizaciones.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Comunicación de Riesgo Epidemiólogos y Trabajadores de Salud Colombia, agosto 2010.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
Estrategias de Comunicación Institucional Universidad de Sonora Universidad de Sonora M.C. Gonzalo Leyva Pacheco.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES.
Transcripción de la presentación:

RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.

Aclarando conceptos… Relación: es vinculación y comunicación. Pública: de la empresa o institución con sus “públicos”.

¿Qué públicos? Internos: jefatura, empleados sean profesionales o administrativos. Externos: clientes y proveedores.

¿Cómo se materializa esta comunicación? Con un plan estratégico de corto, mediano y largo plazo.

Elemento de una definición Una organización o empresa Un público o públicos Un propósito final: la credibilidad Un método: la búsqueda de buena voluntad

Relaciones Públicas: … son una función administrativa de las empresas y organizaciones que busca hacer concordar el interés público con el privado, realizando para ellos creaciones de buena voluntad con el objetivo final de alcanzar la credibilidad…

“Función Administrativa”: … de las comunicaciones internas y externas …

“Concordar el interés público y privado”: … a través del marketing, eventos de imagen pública y estrategia de medios de comunicación …

La credibilidad … es la consolidación de la auténtica “imagen corporativa” o identidad de la empresa...

Imagen Corporativa Conceptual: … ”filosofía de la empresa”…. Es la puesta en práctica de valores como la mística de la motivación, la calidad, etc.

Imagen Corporativa Visual: … marca, papelería, arquitectura, logotipo, isotipo, etc…

Funciones básicas de las RRPP: Asesoría Investigación Planificación Comunicación Evaluación

A cada función básica corresponde a varias funciones específicas, dependiendo de la organización o empresa.

Requisitos Fundamentales de las Relaciones Públicas Acción de todos Acción deliberada Acción planificada Acción sostenida

Planificación de las RRPP “Planificar es adelantar resultados”

Funciones Básicas Asesoría -Sugiere políticas de RR.PP -Sugiere políticas de Publicidad -Sugiere políticas de Mkt. -Sugiere políticas de Ceremonial y Protocolo. -Sugiere formas de actuar con los medios de comunicación.

Investigación Propicia encuestas de opp. Y analoza resultados. Analiza archivos de prensa, fotografías, videos. Define los públicos de la organización Analiza los públicos de la organización. Realiza estudios sobre el comportamiento de los medios de comunicación con relación al quehacer de la organización.

Investigación Identifica los medios de comunicación y su relación con los públicos de la organización. Evalúa los resultados de las campañas publicitarias. Evalúa los resultados de las campañas de MKT. Realiza entrevistas con líderes de opinión

Investigación Estudia y mide el clima organizacional Estudia el ceremonial Institucional Estudia y analiza la imagen corporativa de la empresa.

Planificación Elabora y administra los presupuestos asignados a la gestión de RR.PP Hace estudios de tiempo Elabora y estudia un programa de RR.PP y lo experimenta. Selecciona los recursos humanos necesarios para ejecutar el programa de RR.PP

Presenta y explica el programa de RR.PP Presenta y explica campañas publicitarias corporativas. Integra las campañas de RR.PP y publicitarias. Planifica el ceremonial Institucional Planificación

Comunicación Elabora boletines de prensa Procura reportajes en los medios Organiza y dirige conferencias de prensa Elabora y dirige las publicaciones periódicas de la empresa. Elabora y dirige campañas institucionales por cine, radio, prensa y televisión. Elabora, dirige y distribuye folletos, linros, afiches, etc.

Comunicación Elabora carteleras, exposiciones, muestras de gestiones, etc. Dicta conferencias Dirige dinámicas grupales Organiza y coordina visitas a las instalaciones de le empresa. Organiza actos culturales

Comunicación Organiza congresos, seminarios, jornadas, paneles, etc Redacta discursos Redacta guiones para mensajes de radio y Tv. Organiza eventos especiales, tales como inauguraciones, aniversarios de la empresa, ferias y exposiciones.

Comunicación Organiza y atiende actos y ceremonias Dirige sistemas de comunicación interna Forma parte de comisiones de trabajo Dirige el ceremonial institucional Aplica principios de Relaciones Humanas. Representa a la empresa en diferentes actos. Visita a líderes de opinión

Comunicación Visita los medios de comunicación Sostiene entrevistas y contactos telefónicos Atiende y resuelve consultas Facilita información sobre la empresa Recibe sugerencias sobre la empresa

Comunicación Facilita entrevistas con otros ejecutivos de la empresa. Procura la integración de servicios al público. Facilita información para fomentar políticas de integración.

Evaluación Mide los resultados obtenidos en las campañas de RR.PP, Publicitarias y corporativas. Detecta y previene a tiempo los problemas en los públicos vinculados a la empresa. Evalúa en comportamiento y presentación del público interno y su relación con la imagen corporativa de la empresa. Evalúa el desempeño del ceremonial institucional.