Formación de Emprendedores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

Indagala.
Administración de la implementación y acceso de usuarios
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Ética y ciudadanía HU109 Semanas 1 y 2 – Semestre
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
Estrategias de enseñanza
Aprender juntos, crecer en familia
Por una Educación de Calidad en Colombia
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Curso de capacitación docente en competencias
Técnicas Participativas
UdelaR Fing Petrella ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 1 INTRODUCCION UdelaR FIng feberero 2007 versión 12 Carlos A. Petrella Juan Trujillo y Rodrigo.
Guía Directores Práctica Profesional
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Plantilla del plan estratégico
Metodología de las cs. sociales
Experiencia: Secuencia Didáctica
Recomendaciones para su trabajo
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Virginia Cisneros Condezo
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Estrategias para el desarrollo de Competencias
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Problemática y perfil de el Emprendedor
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Servicio con Valor Agregado
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
LISTA DE TAREAS DEL PRIMER PARCIAL
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Proyecto Aula Guía de Trabajo Abril de 2012.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Innovación y Desarrollo Sustentable Michael Moforte Segundo Semestre 2014 Universidad Andrés Bello.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Selección de Productos de Software (SPS)
“yo no soy bueno para escribir”
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Y su relación con ....
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA: FORMAR PROFESIONISTAS CAPACES DE ANALIZAR Y ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO TANTO INDIVIDUAL COMO GRUPAL, EN LOS.
Métodos instruccionales
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Modulo VII. Ejercicio Práctico Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre Curso Evaluadores de Seguridad.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Transcripción de la presentación:

Formación de Emprendedores UCSG

Actividad Llenar el cuestionario entregado por el facilitador Solo se pueden utilizar personas dentro del aula Presentarse y exponer los hallazgos

Actividad En cada una de las 3 hojas en blanco, llenar (6 minutos): Sus expectativas en relación al curso Sus temores en relación al curso Sus compromisos

Actividad Formar un grupo por cada uno de los temas anteriores y redactar una frase que recoja la idea del grupo (use palabras iguales a las expresadas en las hojas) (10 minutos) Un miembro de cada grupo expone brevemente (5 minutos por grupo)

Emprendimiento e Innovación Tecnológica CLASE 1

Contenidos Emprendimiento y Desarrollo Productos y Servicios Innovadores Identificación de oportunidades de negocios Inducción al emprendimiento Nuevos de Negocios (Conformación de la oportunidad) Plan de Negocios Preliminar

Objetivo del curso Reconocer las dinámicas, actitudes y habilidades del emprendedor para: visualizar los problemas y las necesidades como fuentes de oportunidad concebir productos o servicios innovadores que permitan generar riqueza Buscar aplicar los conocimientos relacionados al perfil profesional manteniendo valores éticos, sociales y ecológicos

Alcance del curso Este curso no busca transformar en emprendedor a quien no quiere serlo

Alcance del curso Este curso brinda la oportunidad para reflexionar sobre el emprendimiento como una alternativa de vida y mejorar habilidades para: buscar y reconocer oportunidades Concebir productos y servicios para aprovechar la oportunidad Identificar conceptos de negocio Describir el ciclo de vida de una compañía Usar herramientas para el desarrollo de un plan de negocios preliminar.

Metodología Casi la totalidad de las clases siguen el esquema: Actividad individual o grupal Presentación o discusión de resultados Reflexión final

Metodología El curso requiere un involucramiento activo en el que será importante (entre otras cosas): El trabajo en equipo Madurez Relacionarse con el mundo real Reflexionar y argumentar Exponer

Recursos para las actividades Casos de estudio Videos Dinámicas Charlas de emprendedores Plan de Negocios preliminar (Proyecto)

Evaluación del curso Participación activa y comprometida Contenido y calidad de los entregables Habilidad de comunicación Escrita Exposición Relación con el medio y formación de redes de contactos

Participación Asistencia y puntualidad Participación activa en trabajos en grupo Preparar tareas para la clase Lecciones Calidad del trabajo

Proyecto de Negocios Entrega de proyectos al final de cada parcial Presentación de proyectos al final de cada parcial Revisar documentos guia

Mininegocio Ejercicio de ejecución de un negocio que será desarrollado durante una semana en el segundo parcial Las VENTAS SON REALES El esfuerzo también Revisar documentos guías y formularios

TAREA Leer el caso Google y responder las preguntas

TAREA Formar grupos de hasta 2 personas Pensar en productos o servicios innovadores que podrían ser propuestos para sus proyectos de curso