Antecedentes “Uno de los agentes internos que provoca desmotivación y por ende desinterés por el aprendizaje de la matemática es el desconocimiento de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recientes investigaciones han revelado
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
Universidad de las Americas Pedagogía en Historia, Geografía y Ed
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
LA DISPRAXIA Claudia Yamile Acero Carmen Helena Zambrano
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
La elaboración de Secuencias Didácticas
La formación del profesorado
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
NUESTRO PRIMER COLEGIO ¡ HACE 200 AÑOS !. No sé, no sé…, en Mallorca, ¿quizás? Ten en cuenta que fue… unos 60 antes de que llegara M. Alberta… Fue en.
APRENDER A CONOCER.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
METACOGNICIÓN.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Los siete pecados capitales del profesor
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
CURSO TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Acto Cívico… Por: Noren Andrea Rubiano Mosquera 6º2.
La dislexia La dislexia
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Técnicas para motivar al estudiante
PEDRO GONZÁLEZ FELIPE “Los profesionales de la educación”
Causas de la desmotivación por aprender las
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
Mª Mercedes García Blanco
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO PRIMER CUATRIMESTRE.
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
1 MARCO ACTUAL Las asignaturas relacionadas con informática se dictan de manera aislada como una disciplina más. Se transmiten conocimientos del área mediante.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Herramientas digitales de la educación
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
WIKI Creado por: Anelisse Juan Franshesska Villegas José Alfredo.
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
concientización del grupo
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
Modelo Big 6 Solución de problemas Manuel Camilo Pava Díaz.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
LA DELIMITACIÓN DEL TEMA
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Discurso, teoría y práctica en educación matemática: el caso de las tecnologías Martin Acosta Nos acostumbramos a recitar un discurso que creemos que los.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
ASESORIA EN INVESTIGACION
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Transcripción de la presentación:

Antecedentes

“Uno de los agentes internos que provoca desmotivación y por ende desinterés por el aprendizaje de la matemática es el desconocimiento de lo que entrega esta disciplina al estudiarla sistemáticamente” Lionel Henríquez B., Adolfo Quiroz R., Pedro Reumay R ACERCANDOSE A LA MATEMATICA Estudios pedagógicos (Valdivia) n.23 Valdivia 1997 versión On-line ISSN ( )

“Hay causas externas e internas a las propias matemáticas que explican la desmotivación por ésta. En el primer grupo se sitúa el miedo al error, "a equivocarse delante de los demás y parecer el más 'tonto” Bernardo Gómez Artículo: “Miedo a las Matemáticas” Presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) (

“El profesor de matemáticas es un profesor “ libro” que llega al salón de clase y recita el libro de texto o por decirlo mejor, vacía en el tablero todos sus contenidos. Escribe los teoremas importantes, hace las demostraciones sin que falte una coma y da unos pocos ejemplos. Es posible que el profesor “libro” sea un gran matemático, pero un gran matemático no es necesariamente un gran profesor. Es frío y muy serio. Entra a la clase sin mirar a nadie, escribe en el tablero dándoles la espalda a los estudiantes y habla sin mucha energía. Luego sale del salón. Se mantiene distante. Parece como si siempre estuviera concentrado en sus problemas matemáticos” Aquiles Páramo Profesor Universidad de los Andes, Colombia “Los pecados capitales del profesor de matemática” (

“No es un problema de las matemáticas, es un problema de lo que hacemos con ellas: en algún momento les servían a nuestros estudiantes para resolver problemas, ahora son un problema más que tienen por resolver” Luis Valverde Rector Universidad Americana. Profesor Estudios Generales UCR “Matemáticas: un problema más por resolver” ( )

“Uno de los puntos clave para atraer la atención hasta esta asignatura es su relación con el entorno. Su universalidad (son iguales en todo el mundo) es una herramienta de gran utilidad a la hora de motivar a los jóvenes. Todas las actividades de la vida diaria “necesitan”, aunque estén ocultas, de las matemáticas” Revista inFamiliy ¿ Por qué las matemáticas despiertan tanto desinterés? Versión Online ( )