Diplomado teórico-práctico La Economía Social y Solidaria en México En el marco del impulso y desarrollo de programas académicos y de actualización profesional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
25 de julio de 2007.
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Competencias para la vida en educación básica
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Taller para la educación superior: El modelo educativo, hoy y mañana
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Curso-Taller para la capacitación y actualización docente en el marco de la reforma educativa en educación media superior. CBT No. 2 LIC. CARLOS PICHARDO,
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
DIPLOMADO OBJETIVO Dotar a los Emprendedores de la UAM-A, del conocimiento y herramental técnico básico y complejo, que les permita generar e instrumentar.
¿Qué es un I.E.S.?.
ADMINISTRACIÓN DE MICROFINAZAS
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
CERTIFICACION E-LEARNING
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Asociación Colombiana de Educadores
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Pedagogía de la Contribución en la Escuela.
BIENVENIDO AL CICLO ACADEMICO 2013-I. Consultor en Tecnologías de Información, con mas de 10 años de experiencia en Gestión de Proyectos Informáticos.
Reconocimiento como Institución Meritoria por el Estado Plurinacional de Bolivia. DIPLOMADO EN BANCA Y FINANZAS ( Título Otorgado por la UCB) Inicio de.
2010.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica SEMINARIO DIÁLOGOS DE PRIMAVERA VERANO… RETOS DE LA EDUCACIÓN: EL PAPEL DEL IPN.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
DIPLOMATURA DE EXTENSION UNIVERSITARIA OPERADOR SOCIOEDUCATIVO EN ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
TECNOLOGÍA E INFORMATICA
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
Proyecto PAPIME Subproyecto EXPERIENCIA EXITOSA TALLER INTRODUCCIÓN A LA DOCENCIA DESDE EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
1º Edición (Junio - Diciembre 2010) Profesora principal: Bertha González Valcárcel Coordinadoras: Bertha González Valcárcel Francisca Diego Olite.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 133 horas. Del 29 de mayo al 10 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
APERTURA SEMINARIO DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES COMPAÑÍA DE FINANCIACIÓN ESPECIALIZADA - FINESA S.A. BIENVENIDOS.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
La Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, promulgada el14 de septiembre de 2005, define el servicio comunitario como "la actividad.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO. OBJETIVO GENERAL: Formación de Recursos Humanos que cuenten con herramientas indispensables para sensibilizar,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
Dra. Elizabeth Pérez Oliva Coordinación General.
Transcripción de la presentación:

Diplomado teórico-práctico La Economía Social y Solidaria en México En el marco del impulso y desarrollo de programas académicos y de actualización profesional en educación continua, en el campo de la Economía Social y Solidaria y ramas afines. UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO

Objetivo General  Conocer qué es la economía social y solidaria, así como dimensionar los componentes del ecosistema emprendedor que requiere para potenciar su papel estratégico como motor del desarrollo nacional, lo que facilitará, por un lado, tener elementos suficientes para comprender y valorar algunos de los casos más significativos de la economía social y solidaria a nivel nacional, y por el otro, contar con conocimientos, sensibilidad y criterios para participar en el diseño y operación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Estructura

Módulo 1. ¿Qué es la economía social y solidaria? Módulo 2. Importancia de un ecosistema integral para el fomento de la economía social y solidaria. Módulo 3. Experiencias significativas de la Economía Social y Solidaria en México.

TIPO DE CURSO: Teórico-Práctico DIRIGIDO: Al personal del Instituto Nacional de Economía Social. CONSTANCIA: Diploma con valor curricular otorgado por la Universidad Autónoma Chapingo DURACIÓN: 20 sesiones en aula, 4 en línea y trabajo en equipo del 15 de octubre al 19 de diciembre de HORARIO: 2 sesiones semanales de tres horas cada una, de 8:00 am a 11:00 am; trabajo en equipo, fuera del aula y 4 sesiones en línea. METODOLOGÍA: Trabajo participativo e interactivo, cooperativo en equipos. FORMA DE EVALUACIÓN: Asistencia y un ensayo en equipos de trabajo sobre el impacto del Diplomado en sus respectivas áreas de trabajo. FACILITADORES: Especialistas en cada temática abordada.

Calendario. LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo OCTUBRE NOVIEMBRE LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo DICIEMBRE LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo