PREESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Advertisements

1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Proceso de la evaluaciòn por competencias
Por una Educación de Calidad en Colombia
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Plan de clase.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. MINIQUEST Una o dos clases de 50 minutos.
¿Qué es una secuencia didáctica?
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
COORDINADORAS: Margarita Álvarez Tapia Josefina Ruiz Barajas
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
ii. Perfil de egreso de la educación básica
en Consejo Técnico Consultivo”.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
Etapas, aspectos y métodos
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Elementos del Planeamiento Didáctico
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Iracema Hernández Hernández Karla Lizbeth Ibarra Reyes Yazmín Alejandra Yáñez Mendoza.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
VERÓNICA JANETTE MORENO LOPEZ DEISY YESENIA ESQUIVEL AGUILAR KATHIA LIZETH MUÑOZ TORRES.
La planificación Docente
EVALUACIÓN PREESCOLAR
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Planeación didáctica argumentada
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
PORTAFOLIO.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

PREESCOLAR

La educadora al inicio de su clase, Plantea sus objetivos y aprendizajes esperados que piensa lograr al termino de la sección, por lo que; la planeación tiene mucha relación con las características grupales de los alumnos, es por eso, que la planeación es una herramienta esencial para la educadora. Para la elaboración de la planeación, la educadora toma en cuenta el contexto en que se encuentra, las dificultades y necesidades individuales de los alumnos,

EVALUACIÓN QUE LA EDUCADORA LLEVA ACABO: La educadora lleva a cabo la evaluación mediante las competencias, por lo cual; se basa en una evidencia de desempeño. Por lo consiguiente la educadora evalúa también a través; de la observación, actividades, participación, acciones que realiza el alumno, ya que: el niño es evaluado individualmente. La educadora, argumento; que se lleva acabo una evaluación inicial, donde; se descubre los conocimientos que el alumno trae. Es entonces que durante el transcurso del año, la educadora puede notar; el proceso de las competencias que generan los alumnos, por lo que; en caso que el alumno no logre desarrollar las competencias, la maestra propone actividades novedosas que ayuden a desarrollar las competencias.

ELEMENTOS QUE LA EDUCADORA TOMA EN CUENTA PARA ELABORAR SU PLANEACIÓN: competencia que se espera favorecer en el alumno. propósito/ aprendizaje esperados que se espera lograr del alumno. objetivos que responde a los propósitos del programa de educación preescolar. diseño de actividades, esta parte es donde se incluyen los contenidos que se esperan llevar a cabo. material didáctico para la realización de las actividades. tiempo estimado para la realización de las actividades