DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
CAPÍTULO 7 Actividades. Capítulo 7. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública». Con la técnica de las «prelaciones» y el «puzzle», preparar.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
EL CONSEJO DE CURSO.
Técnicas de motivación
Dimensiones de la gestión escolar:
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
COORDINACIÓN ACADÉMICA
ESTRUCTURA DE LA CLASE.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
METACOGNICIÓN.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
La transformación de la práctica docente
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
JOHN DEWEY / WILLIAM KILPATRICK
Educación Física Orientaciones para la Planeación
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Programa nacional de Lectura
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
ESTILOS DE APRENDIZAJES
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Secretaría de Educación
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Portafolio de evidencias
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
ESTRATEGIAS DE AULA DOCENCIA COMPARTIDA.
Materiales Educativos Multimedia Luz del Carmen González Martínez.
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA PRACTICA EDUCATIVA DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA Lic. Salvador Cervantes Ramos

Los alumnos aprenden más cuanto más participan en clase Generar dudas b. Solicitar propuestas c. Fomentar la participación de todos en tareas conjuntas 2. Los alumnos aprenden más cuando sienten interés por lo que hacen. a. procurar experiencias de aprendizaje atractivas y variadas b. Propiciar un ambiente de cordialidad y entusiasmo durante la clase

3. Los alumnos aprenden más cuando se les da la oportunidad de descubrir por sí mismos A) Resolviendo problemas B) Investigando sobre algún tema C) Elaborando nuevas formas de acción D) Diseñando variables alternativas en cada una de las actividades propuestas 4.- Los alumnos aprenden más cuando tienen oportunidad de pensar sobre lo que han aprendido a. Autoevaluarse b. Comentar lo aprendido c. Platicar sobre sus dificultades d. Plantear sus inquietudes

5. Los alumnos aprenden más, cuando acceden al conocimiento por diversas vías a. Variando las actividades que se le presentan b. Encontrando nuevas formas de lograr un objetivo c. Variando el uso de los materiales y espacios utilizados 6. Entre más se diversifiquen las formas de enseñar, más oportunidad habrá de aprender a. Jugando b. Experimentando c. Dibujando d. Discutiendo e. Escribiendo f. Leyendo g. Investigando

7. Los alumnos aprenden cuando más crean A) Es importante ir siempre más allá de lo que señalan los programas. B) Apelar a la creatividad del alumno y el espíritu innovador del docente. 8. Los alumnos aprenden más cuando se sienten respetados y cuando aprenden a respetar a los demás a. Contando con el apoyo de todos los participantes b. Sintiéndose con las mismas oportunidades de competir que sus compañeros c. Haciéndole sentir igual de importante que los demás integrantes del grupo

9. Los alumnos aprenden más cuando logran la confianza en ellos mismos. A) Celebrar sus avances B) Reforzar sus capacidades y virtudes C) Hacerles ver que los errores son fuente de crecimiento D) Recordándoles que el esfuerzo y la constancia ayudan a mejorar sus capacidades 10.-El profesor deberá tener en cuenta que mientras más hagan los alumnos por su cuenta, más oportunidad tendrán de aprender