LOGISTICA DE LOS NEGOCIOS Y DE LA CADENA—Un tema vital

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
! …Cadena de valor de Porter
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Cadena de Abastecimiento
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
CENTROS DE DISTRIBUCION
MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
Karen L. Ibañez Calderon
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Sistemas Logísticos Conceptos.
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
CANALES DE DISTRIBUCION
7.1. Logística y gestión del canal de distribución
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
11-1 El Sistema de Almacenamiento y Manipulación Capitulo 11 CR (2004) Prentice Hall, Inc. “El dia que tus subordinados dejen de traerte sus problemas.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
TEMA: Introducción a la logística Ing. Larry D. Concha B.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
La Cadena de Abastecimiento
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Evolución de prácticas industriales
administración de la producción y operaciones
Administración de RR.HH. y Materiales
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Supply Chain Management
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Herramientas de Marketing
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA CADENA DE SUMINISTROS
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
CADENA DE VALOR.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 5 ADMINISTRANDO LAS PROMESAS DE SERVICIO M S.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
Elementos que intervienen la cadena logística
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
Enterprise Resource Planning
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
Sistema de gestión de inventario
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Empresa MercadeoDistribución Figure 1 Funciones empresariales vistas como Silos El termino Administración de Cadena de Abastecimiento (ACA) o SCM por.
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
La logística en la empresa
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Transcripción de la presentación:

LOGISTICA DE LOS NEGOCIOS Y DE LA CADENA—Un tema vital La cadena de suministro es simplemente otra forma de mirar “ Todo el proceso de negocios “ Capítulo 1 CR (2004) Prentice Hall, Inc.

La cadena de suministro de una empresa individual Bodegaje Transporte Proveedores Fábrica Consumidores Flujo de información CR (2004) Prentice Hall, Inc. 1-2

Gestión de la Cadena de Suministro Logística Gestión de la Cadena de Suministro CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Evolución de la Gestión de la Cadena de Suministro CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Esquema de la Cadena de Suministro CR (2004) Prentice Hall, Inc. 1-5

Misión de la Logística CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Perspectiva Histórica de la Distribución: Importancia de la Estrategia Logística Perspectiva Histórica de la Distribución: “La última frontera de la economia de costo ” La visión contémporanea: la Distribución es la nueva frontera para generar demanda —es una herramienta competitiva. Peter Drucker, 1962 Ambas visiones son importantes CR (2004) Prentice Hall, Inc.

ACTIVIDAD CRÍTICA DEL SERVICIO AL CLIENTE CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Percentaje de las ventas $/pie3. Costos de la Distribución Física Categoria Percentaje de las ventas $/pie3. Transportación 3.34% $26.52 Almacenaje 2.02 18.06 Ordenes-compra 0.43 4.58 Administración 0.41 2.79 Inventario 1.72 22.25 Total 7.65% $67.71 Los costos Logísticos son alrededor de un 10% de las ventas Añada un tercio por suministro no acotado Source: Herb Davis & Company CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Rendimento del Servicio a los clientes Source: Herb Davis & Company CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Significación de la Logistica

Wal-Mart Gana con la logística! Sus Costos son más bajos que K-Mart o los Target Stores Su CEO es un gestor logístico Wal-Mart es el mayor distribuidor del mundo. CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Efecto de la Logística en el Outsourcing Externo Fuentes Domésticas Fuentes externas Ganancias G & A Marketing Logistica Overhead Materiales Mano obra Ganancias Aumenta G & A Marketing Logistica Aumenta Tarifas Overhead Materiales Reduce Mano obra CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Ambito de la Cadena de Suministro de las Empresas Distribución Física Suministro Físico (Administración de materiales Logística de Negocios Fuente Suministro Plantas/ operaciones Clientes • Transportación mantención inventario Procesamiento de ordenes Adquisicion Empaque protectivo Almacenaje Manipulación de materiales Información de mantrención Mantención de Inventario Procesamiento de Ordenes Programación de productos Empaque proctectivo Informacion de mantención Foco de la Cadena de Suministro interna CR (2004) Prentice Hall, Inc. 1-14

Actividades clave/Procesos Primarios · - Estableciendo las metas de servicio a los clientes - Transportación - Administración de Inventarios - Localización Secundarios , o soportantes · - Almacenaje - Manejo de Materiales - Adquisición (compra) - Embalaje protector - Programación de productos - Ordenes de procesamiento CR (2004) Prentice Hall, Inc.

La cadena de suministros es Multi-Empresa Ambito Real Foco Empresa Proveedores Clientes Consumidores/ Proveedores Usuarios finales de proveedores Adquiere Convierte Distribuye flujo e información de Productos CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Realidad de ámbito de la CS CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Las múltiple dimensiones de CS Coordinación Interfuncional Administración Cadena de Suministros Actividad y administracion de procesos CR (2004) Prentice Hall, Inc.

El triangulo de la Estrategia Logística Metas del servicio al cliente El producto Servicio Logistico s Sistemas de Informacion. CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Relaciones entre Logistica Marketing y Producción Actividades PRODUCION/ MARKETING · Transporte Actividades OPERACIONES Sample IActividades · Inventorio Interface : Sample activities: activities: Interface · Procesamiento · Servicio · · Quality control Promotion · Programación ordenes Cliente · · Detailed production Market Producto · Movimiento estandares scheduling research · Localización · Precio · Materiales · Equipment maint . Product planta · Empaque · Capacity planning mix · Adquisiciones · Localización · · Work measurement Sales force Almacenes & standards management Interface - logistica Interface producción logistica Marketing Cadena de Suministro interno CR (2004) Prentice Hall, Inc. 1-21

Relaciones entre la Logística y el Marketing Producto Marketing Promoción Precio Plaza- Niveles de servicio del cliente Costos de transporte Costos mantención inventario Logística Costos Almacenamiento Costos de pérdidas Costos de procesamiento de información CR (2004) Prentice Hall, Inc. 1-22

Relaciones entre Logística y Produción Coordina a través de estrategia y programación — Fabricar para ordenes o para inventario Una parte integral de la cadena de suministro Afecta la respuesta total de los clientes Comparte actividades como planeamiento de inventarios Costos son transacciones Producción de lotes afecta los niveles de inventario y de transporte La Producción afecta los costos de transporte y de servicio a los clientes La Producción y la localización de a las bodegas están interrelacionados CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Aportes de la Logística Agrega valor Tiempo Lugar Servicio Impacta inversiones

Logística/SC en diversas Areas Manufactura — más común Ambiente — manejo y disposición final Servicio — emergiendo de oportunidades Sin–ganancias — poco explorada Militar — larga historia CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Logística Contemporánea Ciclo de valor/ proceso logístico Rápida respuesta y manufactura flexible Personalización masiva Logística reversa Servicio logístico Reemplazo continuo Logística delgada Logística integrada Gestión de la Cadena Suministros requiere de logística colaborativa Uso intensivo de TICs en las diferentes etapas del proceso logístico