Programa integrado de mercado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
Unidad II: Estudio de Mercado
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
Elaborado por: -Alexander Jiménez -Alexander Sepúlveda -Diego Mirabal.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Administración de la Calidad Total (TQM)
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Que es el estudio de mercado?
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
El producto SENA.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Chaquetas de Fiestas Genesis
Se viven nuevos escenarios
Investigación y sistemas de información de marketing
Identificación de Proveedores. Razón social  La empresa en la que laboro se dedica a la distribución y venta al por mayor y al detal de toda clase de.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
TUTORIA – DISEÑO DE ETIQUETAS
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Costos y Presupuestos.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Investigación de Mercados Programa Integrado de Mercado
Por mejoramiento continuo se entiende la política de mejorar constantemente y en forma gradual el producto, estandarizando los resultados de cada mejoría.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Elasticidad Febrero de
Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información El centro de Información es el ente encargado de la adquisición, registro y control de la documentación.
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: ¿Qué productos? ¿En que presentación? ¿Dónde.
Marketing Conceptos Básicos
Como armar el Plan de Negocios
Áreas funcionales de la empresa…
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Exposición estudio de mercado
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
LAS EMPRESAS Y LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
Capítulo #6: Comercialización
Investigación de Mercados Redacción del Programa Integrado de Mercadeo.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
EL ENVASE..
Economía, Sociedad y Cambios demográficos Mercado y Actitudes del consumidor Aspectos legales y Medioambientales Tecnología.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
FACILITADOR: MANUEL CASTRO MAURY
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Factores relacionados con la calidad Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes.
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO SU CONFIABILIDAD Ing. Haydeli Roa Lopez.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

Programa integrado de mercado Producto: Envases de vidrio, elaborados por la empresa Owens Illinois de Venezuela. Envases para industrias cerveceras, licoreras, de cosméticos, de alimentos, farmacéutica. Consumo del producto: El producto es consumido como material de empaque por empresas que manufacturan productos de consumo masivo.

Hábitos de consumo: Las empresas consumidoras de estos envases lo tienen como insumo de empaque de utilización exclusiva, es decir son consumidores constantes del producto, por que el mismo esta muy relacionado con la imagen de su producto final Hábitos de compra: Normalmente, los clientes compran durante todo el año los envases con que empacaran sus productos, mediante la compra por producción programada. Sin embargo existe motivaciones de compra: La empresa ofrece programas de descuentos con un aumento y las cantidades compradas y también dan créditos a las compañías clientes Recordatorio de anuncios: los productos usan el slogan “El virio es puro y reciclable”. Este es un slogan muy utilizados en la publicidad de medios impresos y audivisuales.

Información específica requerida Imagen de los clientes hacia el negocio en comparación con lo realizado en otros Puntos de Venta. Confianza: Los clientes tienen mucha confianza en la empresa en general, ya que esta con el respaldo de la organización numero uno del mundo en la fabricación de envases de vidrio. Rapidez: En este sentido la empresa tiene los mecanismos necesarios para atender a los clientes con la rapidez que ellos necesitan. Atención: La organización cuenta con varios departamentos (ventas, mercadeo, ingeniería de servicio. Precios: Los precios de los envases varían con respecto al modelo o forma, al peso neto del envase, a la calidad exigida, a la cantidad solicitada.

Imagen de los clientes hacia el Producto Confianza: Este ítem esta muy relacionado con la calidad del producto. Sin embargo los clientes han manifestado que tienen confianza en los envases que están comprando Calidad: los clientes están en este momento siendo muy severos con la calidad de los productos. En este sentido, los envases deben ser elaborados con niveles de calidad muy estrictos, por lo que las empresas consumidoras analizan estrictamente los productos tratando de asegurar siempre la calidad. - Facilidad de uso: Los envases de vidrio dan muchas facilidades de uso, en cuanto a su hermeticidad, higiene y capacidad para envasar en vació para asi mantener los productos. Además en las líneas de llenado de los clientes los envases se transportan fácilmente, por su estabilidad, facilitando su uso - Durabilidad: el vidrio es un material resistente muy resistente, por lo que puede ser reutilizado muchas veces.

Hipótesis que se pretende verificar La empresa actualmente solo atiende a las grandes empresas que pueden compran la producción en grandes cantidades. En este sentido se atienden a dos tipos. Las consumen la producción comprada y los mayoristas, que compran la producción en grandes cantidades para vender al detal. Entonces se quiere verificar si la empresa tendría una oportunidad factible de atender el mercado de minoristas directamente. En este sentido se incluiría, el apoyo a la pequeña incentivando con programas de cooperación el consumo de envases de vidrio.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO Determinar que posibilidades de negocio tiene la organización con el mercado de minoristas. Determinar la factibilidad de crear programas de compra con facilidades para los minoristas. Estudiar como podría incentivar el mercado de consumo de envases de vidrio con la creación de este tipo de programas.

Método previsto Puntos de muestreo: Se tomara en cuenta dos poblaciones. La primera será el personal clave de la empresa, apoyado con la información interna que posee la organización. El segundo estudio será realizado directamente con las empresas minoristas, para lo cual se generara una encuesta que será aplicada a una muestra aleatoria y representativa de esta población. b. Tipo de estudio: Se utilizara la Investigación explicativa: es aquella que tiene relación causal ; no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo

Sondeo preliminar elementos para la elaboración de cuestionario. ¿ Cuan grande es el mercado de minoristas? ¿ A que precio adquieren los productos estas empresas? ¿ Cuanto es el margen de ganancia que posee el mayorista? ¿ Que tipo de envases son los que se consumen en general en este mercado? ¿ Que recursos se necesitaría para atender este mercado? ¿ Como se podría plantear un acercamiento con estas empresas? ¿ Cuanto se podría ganar en atender este mercado?