REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ” UNESR NUCLEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Las Ventajas del ISO 9001.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001:2008.
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
SISTEMA DE GESTION.
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Facultad: Administración y Negocios
Sistema de Gestión de la Calidad
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
PLANEACIÓN DE LA CALIDAD PRESENTA : Hernandez Razo Miguel Angel Guaymas, Son. A Lunes 31 de Octubre del 2011.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo: Palo Verde Calidad y Productividad.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Sesión 9 ISO 9001.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Dirección y mejora de procesos
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
 
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ÍNDICE DEL CURSO ISO 9001:2000 DÉNIA DEL 12 AL 28 DE FEBRERO DEL 2002 CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE – DELEGACIÓN MARINA ALTA.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA.
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo Valles del Tuy Facilitadora:
SENSIBILIZACIÓN “Sistema Gestión de Calidad” Dirigido al Personal de Implementación SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Agosto 2007.
Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO DEL 2015 Formación de auditores.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Organización Internacional de Normalización ISO.  La Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego ἴ σος, «isos», que significa «igual»),
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Calidad y Productividad
Transcripción de la presentación:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ” UNESR NUCLEO PALO VERDE PARTICIPANTES: GUIZE RANDY GONZÁLEZ ODALYS RUIZ ELVIRA GALVIZ MARIA ALEJANDRA CARRILLO JOANNA FACILITADOR: YELITZE QUINTERO SEC. E 1

ISO La palabra La 2da Guerra Mundial Tecnología de la Calidad Equipos de Calidad Garantizadas Tiempo Compradores Industria Randy Guize

23 de febrero de 1947 Establecida Establecida Integrada Promover el Desarrollo ISO Randy Guize

Estructura De La Organización ISO Miembros Simples Miembros Correspondientes Miembros Suscritos Uno por país, recayendo la Representación en el Organismo Nacional mas representativo. De los Organismo de países en Vía de desarrollo y que todavía no Posee un Comité Nacional de Normalización. Países con reducidas economías A los que se les exige el pago De tasa menores que a los Correspondientes. Randy Guize

Aumentar Satisfacción Perfeccionar V ENTAJAS DE LAS N ORMAS ISO Incrementar Eficiencia Estandarizar Monitorear O DALYS D. G ONZÁLEZ

R EQUERIMIENTOS DE LAS N ORMAS ISO Establece: “QUE” “COMO” O DALYS D. G ONZÁLEZ Entender Construir Analizar Documentar x

 Enfoque al Cliente. P RINCIPIOS DE LA G ESTIÓN DE LAS NORMAS ISO  Liderazgo. O DALYS D. G ONZÁLEZ

 Participación del Personal. O DALYS D. G ONZÁLEZ

A B C D Son capaces de cruzar vertical y horizontalmente la organización.  Enfoque de los Procesos: O DALYS D. G ONZÁLEZ

PARTESPARTESINTERESADASINTERESADASPARTESPARTESINTERESADASINTERESADAS REQUERIMIENTOSREQUERIMIENTOS PARTESPARTESINTERESADASINTERESADASPARTESPARTESINTERESADASINTERESADAS Mediciones, Análisis y Mejora Gestión de Recursos Responsabilidad Dirección Realización Producto SATISFACCIÓNSATISFACCIÓN SalidaEntrada Producto Recursos Métodos  Enfoque del Sistema hacia la Gestión: O DALYS D. G ONZÁLEZ

 Mejora Continua A P C D ACTUE EN EL PROCESO EN FUNCION DE LOS RESULTADOS ACCION (ACT) DEFINA LAS METAS DETERMINE LOS METODOS PARA ALCANZAR EDUQUE Y ENTRENE EJECUTE EL TRABAJO VERIFIQUE LOS EFECTOS DEL TRABAJO EJECUTADO PLAN EJECUTAR (DO) CHEQUEAR (CHECK) O DALYS D. G ONZÁLEZ

TIPOS DE NORMAS ISO REFERIDOS A LA CALIDAD TOTAL 9000: : :2000 Requisitos Principios y Vocabularios E LVIRA R UÍZ

EJEMPLOS DEL USO DE LAS NORMAS ISO Servicios Bancarios Manuales Fabricante de lavadoras Aplicada en todo tipo de Organización o Empresa Certificación E LVIRA R UÍZ

CALL CENTER CALL CENTER INFORMACION RECLAMOS SUGERENCIAS MONITOREOS INTERNET DEPARTAMENTO Ofrecer un servicio de calidad para satisfacer a nuestros Clientes E LVIRA R UÍZ

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD REALIZACIÓN DEL PRODUCTO RESPONSABILIDAD DE LA GESTION GESTION DE LOS RECURSOS Y MEDICION ANÁLISIS Y MEJORA CALIDAD CALIDAD María Galviz

INSTALACIONES DEL HOTEL BEST WESTERN INSTALACIONES DEL HOTEL BEST WESTERN María Galviz

Rasgos y Beneficios del Las Normas ISO 9001  Ventaja competitiva  Mejora del funcionamiento del negocio y gestión del riesgo  Atrae la inversión, realza la reputación de marca y elimina las barreras al comercio  Ahorro de costes  Mejora la operación y reduce los gastos  Aumenta la comunicación interna y eleva la moral  Incrementa la satisfacción del cliente JOANNA CARRILLO

ISO 9001:2008 Plan de implementación en relación a las certificaciones acreditadas. La Acreditación de la Certificación La Certificación con la Conformidad Validez de la Certificación Proceso de aseguramiento de la Calidad Normas ISO Serie 9001:2000 Compromiso real y participación de los directivos Involucramiento de todos los empleados Comunicación Capacitación de todas las áreas de la organización Disponibilidad de recursos dedicados a la implementación del SGC Definición clara de las responsabilidades Realización de un diagnostico de calidad Comprensión de los requerimientos de los clientes JOANNA CARRILLO

Muchas Gracias