Marta Clemente Carrillo Servicio de Idiomas de la UPCT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERCAMBIO GENERACIONAL HERMANOS MAYORES Y HERMANOS MENORES 10-18
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Una Entrevista de Trabajo
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
Master Class con:.
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
Uso de razón y porcentajes:
Directores y Coordinadores
Recoger saberes previos
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Tarea 12.1 (páginas en el cuaderno de Vistas)
La importancia de hablar en voz del autor
Mi profesor ideal.
Geografía de un país llamado corazón
“Un conocimiento progresivo de las personas que hablan el idioma estudiado es intrínseco al aprendizaje de dicho idioma (…) Sin la dimensión cultural,
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
REGALO PARA MAMÁ. CAMPO:EXPRESIÓN Y APRESIACIÓN VISUAL COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales,
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Pruebita #20:. Usa el papel donde escribiste las preguntas sobre tu artículo.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Programa Mapas de Conversaciones ™
MÓDULO: Ventas, Marketing Farmacéutico y Escenarios.
Enseñanza precoz sobre el lenguaje hablado, leído y escrito del español en Lecto -escritura Entidad organizadora:
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 30 de marzo del 2015 Proposito # 61: ¿Cuando les examina el medico? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Comes.
Bienvenida a la escuela Gran expectación de los alumnos.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
I.E.S. SALVADOR RUEDA. MÁLAGA. I.E.S. “Salvador Rueda” Construido en 1978.
Pronombres Relativos. El hombre _que_______ vimos es mi tío. (Hay un antecedente, pero no hay ni coma ni preposición).
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
¿Hace/ desde/ desde hace?. Vivo en España _________ 2 años. Vivo en España desde hace 2 años. Vivo en España ________ Vivo en España desde 2010.
1 Hoy somos… ¿Quién?¿Qué? ¿A quién? 2 Hoy somos… LA NOTICIA ES.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
“Humor fino” Miguel-A.. Los auténticos protagonistas de cualquier dicho de humor son los lectores o espectadores... los que han de interpretar el dicho.
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
INTERACCIONES EN EL DIPLOMADO EN INGLÉS TURÍSTICO.
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
El proceso de la lectura
La pregunta Inicial La exploración lecturas, entrevista, 0bservaciòn El marco Teórico  Ruptura La pregunta Inicial La exploración lecturas, entrevista,
Hoy vamos a..... recordar y repasar el vocabulario de la familia
Taller de lectura Capitán Verdeman.
Las Decisiones Por: Luke Elegant. Pregunta ¿Cómo determinas las decisiones correctas?
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
LOS TRABALENGUASLOS TRABALENGUAS ANDRÉS BARONA QUINTANA, SARA MARTÍN-MORA TRIVES, JOSÉ MUÑOZ CALVO Y EDUARDO PIZARRO ROMERA.
Problemas de conjuntos
Representación gráfica
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
Actividades para el año Actividad deportiva: ejercicio en el gimnacio,ca minadas en la ciudad y en el campo.
CLUB DE LECTORES DEL IES FRANCISCO AYALA. Desde el curso se reúne con una periodicidad trimestral el club de lectores del instituto. Hemos compartido.
+ Apoyando el Éxito con la Lectura Alison Bixby Stone School 26 Noviembre 2014.
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Nuestro colegio Virgen del Canto participa en el taller de dibujo.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
Martes 26/07/2016.
Lee :
EL DEBATE.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Marta Clemente Carrillo Servicio de Idiomas de la UPCT Taller de Lectura en ELE Una experiencia con los alumnos… …Erasmus de la UPCT en ELE Servicio de idiomas Taller de lectura Marta Clemente Carrillo Servicio de Idiomas de la UPCT

“DOS” extraído del libro Microscopías Lectura del relato Universidad Politécnica de Cartagena “DOS” extraído del libro Microscopías de Clemente Muñoz Servicio de idiomas 2/5 Taller de lectura en ELE / noviembre de 2010

Actividad previa a la lectura Universidad Politécnica de Cartagena Ejercicio: Lee una entrevista sobre el autor Une la respuesta con su pregunta Cualquier ciudad. Murcia me parece maravillosa Ejemplo: Servicio de idiomas ¿Una ciudad para vivir? 3/5

Interacción profesora-alumnos Puesta en común Universidad Politécnica de Cartagena Interacción profesora-alumnos Servicio de idiomas para aclarar dudas y corregir el ejercicio 4/5

…y regaló su libro a los alumnos Debate y encuentro con el autor Universidad Politécnica de Cartagena Los alumnos hicieron preguntas… el autor habló de cómo surgió el relato… Servicio de idiomas …y regaló su libro a los alumnos 5/5