Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJesús Araya Romero Modificado hace 8 años
2
1 Hoy somos…
3
¿Quién?¿Qué? ¿A quién? 2 Hoy somos… LA NOTICIA ES
4
3 ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS El alumno recordará los conceptos de sujeto y predicado. No se distinguirá entre predicado verbal y nominal (ser, estar, parecer); si no aparece en la actividad se presentará en la síntesis final. ¿QUIÉN?
5
4 USO DE TEXTOS REALES Contamos en qué consiste la actividad. TITULAR El reportero crea un titular preguntándole al verbo ¿qué? ¿a quién? Noticia En la noticia, para no repetir la información, usa los pronombres lo, los, la, las, le, les.
6
5 CREAR Y DESCUBRIR Comienzan a redactar sus titulares y sus noticias; comenzarán sus dudas y sus deducciones. Se esperan noticias del tipo: ESTADOS UNIDOS LLEVA AYUDA A LOS DESPLAZADOS: Estados Unidos les lleva ayuda… Estados Unidos la llevó… Ejemplo de video. Necesitamos un TITULAR y una breve noticia (usar pronombres). Se anota en la pizarra las noticias de cada grupo para su análisis y debate.
7
6 CREAR Y DESCUBRIR Comienzan a redactar sus titulares y sus noticias; comenzarán sus dudas y sus deducciones. Se esperan noticias del tipo: ESTADOS UNIDOS LLEVA AYUDA A LOS DESPLAZADOS: Estados Unidos les lleva ayuda… Estados Unidos la llevó… Ejemplo de recorte de prensa. Necesitamos un TITULAR y resumir la noticia (usar pronombres). Se anota en la pizarra las noticias de cada grupo para su análisis y debate.
8
7 Complemento directo: Sustituible por la, la, los, las. Puede ir precedido por la preposición “a”. Suele responder a la pregunta ¿qué? Complemento indirecto: Sustituible por le o les. Siempre precedido por la preposición “a”. Suele responder a la pregunta ¿a quién? SÍNTESIS Y EXPOSICION DE LO APRENDIDO La lectura y análisis en común de las noticias debe arrojar la teoría que se pretende enseñar.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.