Este proyecto pretende aportar una alternativa de solución a una problemática que se vivencia en la mayoría de los estudiantes de nuestro entorno, como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto de Aprendizaje
Advertisements

Currículo de Educación Parvularia.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Didáctica general y didácticas específicas
Institución Educativa Federico Carrasquilla
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARIA MONTESSORI
CLASE Nº 3: PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PRODUCTO Nº 3.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAMÓN GIRALDO CEBALLOS, DONDE SE EVIDENCIAN DIVERSAS PROBLEMÁTICAS, CONSIDERAMOS QUE EL MAYOR PROBLEMA Y QUE SE DEBE INTERVENIR,
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.
Sandra Patricia Cárdenas
Las nuevas tecnologías
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
Características del ABP
“C H I C O M A N I A”.
RELACIONES LABORALES, LEGISLACIÓN LABORAL Y NEGOCIACIÓN(UNAD)
Profesorado en Nivel Inicial
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES DIDÁCTICA APLICADA.
VAMOS A PENSAR es una plataforma virtual que permite construir soluciones alternativas e innovadoras de manera colectiva, a las problemáticas de desarrollo.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y DE INCENTIVOS (UNAD) SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y DE INCENTIVOS Ricardo Mora Bogotá, noviembre de 2014.
Características de un recurso pedagógico viviente Ideas tomadas de España (2010)
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Menú Principal
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Medios y Recursos Didáctico
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Propuesta Metodológica del Área de Español
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
CULTIVANDO VALORES.
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
E-learning.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Este proyecto pretende aportar una alternativa de solución a una problemática que se vivencia en la mayoría de los estudiantes de nuestro entorno, como lo es la “Solución de conflictos de forma violenta”, siendo uno de los más relevantes en la Institución Educativa Ramón Giraldo Ceballos. JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta que la Institución Educativa Ramón Giraldo Ceballos cuenta con la infraestructura y dotación física para la utilización de las TIC, siendo estas de gran relevancia en las actuales tendencias pedagógicas y de gran acogida por los estudiantes, se utilizarán como medio para el desarrollo de la propuesta didáctica facilitando el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes en la solución de conflictos en forma no violenta. JUSTIFICACIÓN

Igualmente servirá de apoyo el aprendizaje en trabajos colaborativos y el trabajo de lectura, escritura, dibujo y plástica de cuentos, por ser de gran importancia e impacto en los niños y niñas. JUSTIFICACIÓN

Por otra parte, este documento sirve como material de consulta para aquellos que desean complementar sus conocimientos y aportar ideas en la mejora de proyectos de esta índole. JUSTIFICACIÓN