TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Advertisements

COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012.
Martha Lucia García Naranjo
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA
TRABAJO DE GRADO APLICADO
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
Componentes del Diseño Curricular
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
TECNICO EN INFORMATICA
COORDINACION BIBLIOTECA
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
2010.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Alejandra Contreras Marin
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
EDUCACION PARA ADULTOS
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS BOGOTÁ D.C. WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS ESTRUCTURA CIDCA WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS ESTRUCTURA CIDCA RECTORÍA VICERRECTORÍA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN Y DE PROYECCIÓN SOCIAL FACULTAD DE INGENIERÍAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

COORDINADORES DE PROGRAMA FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS ORGANIGRAMA FACULTAD DE INGENIERÍAS RECTOR Ing. Yimy Jaramillo F. DECANO Ing. Álvaro A. Flautero U. CONSEJO DE FACULTAD COMITÉ ACREDITACIÓN COMITÉ DE INVESTIGACIÓN COMITÉ CURRICULAR COMITÉ DE RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO SECRETARIO ACADÉMICO Ing. Carlos J Cartagena L. Ing. Sergio A Flautero M. Ing. Luz Stella Torres A. COORDINADORES DE PROGRAMA Ing. Andrea Aparicio Ing. Jorge Benavides Ing. Jorge Moreno Coordinador de Investigación Coordinador de Autoevaluación Coordinador de Proyección Social DOCENTES WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS PROGRAMAS FACULTAD DE INGENIERÍAS CONVENIOS CICLO PROFESIONAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES TP EN ELECTROMECÁNICA TG. EN ELECTROMECÁNICA ELECTRÓMECÁNICA TP. EN ELECTRÓNICA TG. EN ELECTRÓNICA ING.ELECTRÓNICA ELECTRÓNICA ING. MECÁNICA TP. EN MECATRÓNICA TG. EN MECATRÓNICA MECATRÓNICA ING. INDUSTRIAL TP. EN INDUSTRIAL TG. EN INDUSTRIAL INDUSTRIAL TP. EN MONITOREO AMBIENTAL TG. EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL AMBIENTAL TP. EN INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL TG. EN PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS AUTOMATIZADOS AUTOMATIZACIÓN WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS MISIÓN  Misión de la Fundación CIDCA “Formar ciudadanos integrales, creativos, innovadores, competentes y emprendedores, mediante la articulación de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social con perspectiva internacional, en búsqueda de la apropiación y aplicación del conocimiento técnico y tecnológico en la solución de los problemas del entorno regional y nacional”. WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS MISIÓN FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS MISIÓN Misión de la Facultad de Ingenierías: “Formar técnicos, tecnólogos y profesionales en las áreas de Ingenierías; que posea claros principios de responsabilidad social y valores éticos, los cuales propendan por su calidad de vida y cuyos conocimientos permitan el mejoramiento del sector productivo Local, Regional y Nacional. Lo anterior, impartido a través de una gestión técnico – pedagógica innovadora e investigativa, en contacto permanente con el sector productivo”. WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS MISIÓN Misión del Programa: “Formar Tecnólogos en Gestión de Sistemas Electromecánicos con un alto nivel investigativo y empresarial que se desempeñen de manera exitosa en ambientes diversos y en actividades relacionadas con los procesos de producción industrial y de servicios, desde la perspectiva del montaje, el mantenimiento, la reconversión y la modernización de los Sistemas Electromecánicos en un marco de formación integral de acuerdo a las necesidades de desarrollo tecnológico del país” WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

Visión de la Fundación CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS VISIÓN  Visión de la Fundación CIDCA “Ser al 2015 una Institución reconocida por la comunidad nacional e internacional por su alta calidad en la docencia, la investigación y sus servicios de extensión que presta a la sociedad, abierta a las nuevas estrategias de la enseñanza técnica y tecnológica, comprometida con los avances de la ciencia y la Cultura”. WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS VISIÓN FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS VISIÓN  Visión de la Facultad de Ingenierías: “Proyectarse y posicionarse como una de las mejores Facultades en Ingenieras a nivel local y regional, por la calidad profesional de sus estudiantes y egresados, su formación investigativa y espíritu emprendedor respondiendo a las constantes necesidades del entorno socioeconómico del país”. WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS VISIÓN Visión del Programa: “Ser líder a nivel nacional en la formación de Tecnólogos en Gestión de Sistemas Electromecánicos por la calidad profesional, el auto aprendizaje, la disponibilidad al cambio, la capacidad investigativa, empresarial y ética de sus egresados” WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

Constitución Política de 1991 Ley 30 DE 1992 Ley 115 DE 1994 FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS MARCO NORMATIVO DEL PROGRAMA Constitución Política de 1991 Ley 30 DE 1992 Ley 115 DE 1994 Ley 749 de Julio de 2002 Decreto 2566 de 2003 (Derogado por 1295 de 2010) Resolución 3462 de 2003 Ley 962 de 2005 Antitrámites Ley 1188 del 25 de Abril 2008 Decreto 1295 DE 2010 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

Un proceso de autoevaluación permanente. FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN De conformidad con el artículo 55 de la ley 30 de 1992, cada uno de los programas académicos de la F-CIDCA contempla la realización de : Un proceso de autoevaluación permanente. Revisión periódica del currículo. Revisión de aspectos que permitan el mejoramiento del programa. Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS CONDICIONES REGISTRO CALIFICADO – DECRETO 1295

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS 1. DENOMINACIÓN WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA 1. DENOMINACION ANTECEDENTES DEL PROGRAMA Denominación del programa TECNOLOGÍA EN ELECTROMECÁNICA Título a otorgar Tecnólogo en Electromecánica Norma Interna de Creación Acuerdo No. 007 del Consejo Superior – 20 de Junio de 1994 Resolución de Aprobación de Registro calificado No. 2435 del 26 de Mayo del 2006 Duración 7 periodos académicos de 16 semanas cada uno. Modalidad Presencial No. De Créditos 121Créditos WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

De acuerdo al decreto 1295 numeral 5.1, en el cual se establece que: 1. DENOMINACION NORMATIVIDAD De acuerdo al decreto 1295 numeral 5.1, en el cual se establece que: “Los programas técnicos profesionales y tecnológicos deben adoptar denominaciones que correspondan con las competencias propias de su campo de conocimiento” , nos permitimos proponer la siguiente denominación: WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

2. JUSTIFICACIÓN AUTOEVALUACIÓN De acuerdo a los resultados de los procesos de autoevaluación se propone al consejo de Facultad el cambio de denominación del programa y el nuevo plan de estudios propuestos, aprobado bajo acta No 005 del 22 de Junio del 2012 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

CAMBIO DE DENOMINACIÓN 1. DENOMINACION CAMBIO DE DENOMINACIÓN Denominación del programa TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS Título a otorgar Tecnólogo en Gestión de Sistemas Electromecánicos Norma Interna de Creación Acuerdo No. 007 del Consejo Superior – 20 de Junio de 1994 Acuerdo de Modificación a la Denominación Acuerdo No. 002 del Consejo Académico - 31 de Julio del 2012 Jornada Única Duración 7 periodos académicos de 16 semanas cada uno. Modalidad Presencial No. De Créditos 118 Créditos WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS 2. JUSTIFICACIÓN WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

2. JUSTIFICACIÓN TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS 5. NECESIDADES 1. REFERENTES INTERNACIONALES 2. REFERENTES NACIONALES 4. TENDENCIAS 3. REFERENTES REGIONALES Y LOCALES WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

1. REFERENTES INTERNACIONALES 2. JUSTIFICACIÓN 1. REFERENTES INTERNACIONALES “Para los países de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un nivel alto de competencias laborales prácticas constituye un medio clave para fomentar el crecimiento económico” Tomado de: http://www.oecd-ilibrary.org/education/preparandose-para-trabajar_9789264118478-es WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

1. REFERENTES INTERNACIONALES 2. JUSTIFICACIÓN 1. REFERENTES INTERNACIONALES LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO. UNESCO 1996. Formación de criterio para apropiación de la tecnología. Formación de tecnología a nivel mundial. Continua actualización. Formar personas capaces de hacer una lectura critica de la información. Formar personas con conocimientos en comunicación, que permita llevar la información a todos. Tomado de: http://www.cedus.cl/files/la_educacion_encierra_tesoro.pdf WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

1. REFERENTES INTERNACIONALES 2. JUSTIFICACIÓN 1. REFERENTES INTERNACIONALES DECLARACIÓN MUNDIAL SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI: VISIÓN Y ACCIÓN. “En los albores del nuevo siglo, se observan una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación de la misma, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico “ http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

2. REFERENTES NACIONALES 2. JUSTIFICACIÓN 2. REFERENTES NACIONALES Proyecto Visión Colombia II Centenario 2019 “El crecimiento de la economía se sustentará en el mejoramiento de la calidad de la educación, la ciencia y tecnología, incrementando la inversión que deberá llegar a 1,5% del PIB en 2019, la mitad de la cual corresponderá a aportes del sector privado, con una ampliación de la cobertura que producirán la innovación y diferenciación de bienes y servicios, WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

Educación Técnica y Tecnológica para la Competitividad 2. JUSTIFICACIÓN 2. REFERENTES NACIONALES Educación Técnica y Tecnológica para la Competitividad Un tecnólogo desarrolla competencias relacionadas con la aplicación y práctica de conocimientos en un conjunto de actividades laborales más complejas y no rutinarias, en la mayor parte de los casos, y desempeñadas en diversos contextos. La teoría cobra más preponderancia y sentido para conceptualizar el objeto tecnológico que le permita visualizar e intervenir en procesos de diseño y mejora. Se logra mayor capacidad de decisión y de evaluación así como de creatividad e innovación. Se requiere un considerable nivel de autonomía y, muchas veces, el control y la orientación de otros. Toda su formación corresponde a prácticas en la gestión de recolección, procesamiento, evaluación y calificación de información para planear, programar y controlar procesos que encuentran en la teoría razones y fundamentos para la innovación y la creatividad. Tomado de :http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-176787_archivo_pdf.pdf WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

Educación Técnica y Tecnológica para la Competitividad 2. JUSTIFICACIÓN 2. REFERENTES NACIONALES Educación Técnica y Tecnológica para la Competitividad Fortalecer la educación técnica y tecnológica: una opción nacional Ofrece al país la posibilidad de mejorar los niveles de vida de su población y avanzar en un desarrollo creativo que le permita interactuar con sus vecinos y con el mundo. Aproxima a los estudiantes al mundo laboral, facilita a las instituciones de educación la interacción continua con el sector productivo y ofrece a éste la posibilidad de acceder a un talento humano con las competencias que requiere. Tomado de :http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-176787_archivo_pdf.pdf WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

2. REFERENTES NACIONALES “Cundinamarca Corazón de Colombia” 2. JUSTIFICACIÓN 2. REFERENTES NACIONALES Plan de Desarrollo Departamental 2008 – 2012  “Cundinamarca Corazón de Colombia” Los programas y subprogramas de la dimensión del desarrollo económico y social son: Mejoramiento de la productividad, con apoyo a cadenas productivas agropecuarias, articuladas técnica y económicamente desde el inicio de la producción y elaboración de un producto agropecuario hasta su comercialización; apoyo a los sectores industrial manufacturero y de servicios, para fortalecer este tipo de actividades económicas. WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. REFERENTES REGIONALES Actividad Financiera de la Región 2. JUSTIFICACIÓN 3. REFERENTES REGIONALES Actividad Financiera de la Región Según el diagnóstico de la Región Capital, realizado por la Secretaría de Planeación, Bogotá y los municipios de Cundinamarca concentran el 62% de la actividad financiera del país, lo que consolida a la ciudad como uno de los centros financieros más influyentes de América Latina. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Bogotá, en la capital registra una alta concentración de empresas (25% del total del país con 301.579). Tomado de http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-295804-bogota-y-cundinamarca-se-concentra-el-62-de-actividad-financiera WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

2. JUSTIFICACIÓN 3. REFERENTES LOCALES Al igual que en las principales ciudades del mundo, en la Región y especialmente en Bogotá, se localiza un gran número de empresas medianas, grandes y multinacionales. Al finalizar el 2010, se encontraban en Bogotá 2.595 grandes empresas (45% del país) y 1.232 sociedades extranjeras (64% del país). Tomado de http://camara.ccb.org.co/documentos/8361_2011_05_observatorio_regional_12.pdf WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

2. JUSTIFICACIÓN 3. REFERENTES LOCALES En el 2010, la actividad industrial en la ciudad logró mejores resultados y se recuperaron sus principales indicadores: la producción industrial creció 1,9% y las ventas 1,4%, resultado positivo frente a la caída de la producción en el 2009 (-8,1%). Para el 2011 las expectativas fueron favorables: en el primer trimestre, la producción aumentó 2% y las ventas 0,7% respecto al mismo período del 2010, principalmente en vehículos y autopartes (23,5%), elaboración de productos derivados del petróleo (19%) y calzado y artículos de cuero (13,7%). Tomado de http://camara.ccb.org.co/documentos/8361_2011_05_observatorio_regional_12.pdf WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

SECTOR PETROLERO 2. JUSTIFICACIÓN 4. TENDENCIAS Tomado de: http://energiaadebate.com/petroleo-a-100-dolares-antes-de-lo-que-se-cree/ WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

SECTOR PETROLERO 2. JUSTIFICACIÓN 4.TENDENCIAS SECTOR PETROLERO Colombia cuenta ya con la presencia de 5 de las empresas más grandes del sector de Bienes & Servicios Petroleros en el mundo. Schlumberger Limited Halliburton Latin America Baker Hughes Wheatherford Smith International SA WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

SECTOR PETROLERO 2. JUSTIFICACIÓN 4.TENDENCIAS Tomado de http://www.acp.com.co/assets/documents/asuntos%20economicos/exploracion%20y%20produccion/2010/doctecnico_prorroga_aranceles_2010.pdf WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

SECTOR ELECTRÓNICO 2. JUSTIFICACIÓN 4. TENDENCIAS En 2010, el mercado mundial de manufactura de electrónicos alcanzó un valor de mercado de 1,767,700 md y se espera que crezca a una tasa promedio anual del 8.3% durante los próximos cinco años. Tomado de http://www.promexico.gob.mx/es_us/promexico/Electrico_Electronica WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

SECTOR ELÉCTRICO 2. JUSTIFICACIÓN 4. TENDENCIAS La demanda en 2009 creció 1.8% frente a 2008. Fuente: XM El crecimiento de la demanda está determinado principalmente por el crecimiento de la población y el crecimiento económico. Para el horizonte 2008 - 2025 se espera que el crecimiento de la demanda alcance una tasa de 3,1% promedio anual. Tomado de http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=crecimiento%20del%20sector%20 el%C3%A9ctrico%20en%20colombia&source=web&cd=2&ved=0CCYQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.andesco.org.co%2Fsite%2Fassets%2Fmedia%2Fcamara%2Fenergia%2FDocumentos%2FAndesco-Generalidades_Sector_Electrico_en_Colombia.ppt&ei=65WHT6SaOoSz8AG99MzHCA&usg=AFQjCNEQyjYgwtm7qk7a2N-uQuPvMRqE3w WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

SECTOR INDUSTRIAL COLOMBIANO 2. JUSTIFICACIÓN 4. TENDENCIAS SECTOR INDUSTRIAL COLOMBIANO Tomado de http://www.andi.com.co/pages/noticias/noticia_detalle.aspx?IdNews=247 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

CRECIMIENTO EN EL SECTOR INDUSTRIAL 2. JUSTIFICACIÓN 4. TENDENCIAS CRECIMIENTO EN EL SECTOR INDUSTRIAL COMPORTAMIENTO DEL CRECIMIENTO TRIMESTRAL DE LA INDUSTRIA COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA TRIMESTRAL DE LA INDUSTRIA Tomado de http://www.andi.com.co/pages/noticias/noticia_detalle.aspx?IdNews=247 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

EMPRESAS QUE HAN SOLICITADO ESTUDIANTES PARA CONTRATO DE APRENDIZAJE 2. JUSTIFICACIÓN 5. NECESIDADES EMPRESAS QUE HAN SOLICITADO ESTUDIANTES PARA CONTRATO DE APRENDIZAJE 2010 2011 2012 Lab. LISSIA Congelados Agrícolas S.A Quala S.A Alimentos Polar S.A UNE EPM Telecomunicaciones Lab LISSIA. Fritolay USC Corona Coomservi LTDA Adecco Colombia S.A Geopak Sucursal Colombia Carat Security Group SEEL S.A Faquipel S.A.S GIRAG S.A Industrias Calmram LTDA. IMOCON S.A Abadah Pepsico Alimentos Colombia LTDA Adecco Colombia S.A. Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

ESTUDIANTES EN EL PROGRAMA NÚMERO DE ESTUDIANTES EN EL PROGRAMA 2. JUSTIFICACIÓN ESTUDIANTES EN EL PROGRAMA NÚMERO DE ESTUDIANTES EN EL PROGRAMA Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS 3. CONTENIDOS CURRICULARES WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES LINEAMIENTOS CURRICULARES Resolución 3462 de 2003 Componente de fundamentación científica Integrado por las ciencias naturales y las matemáticas. Integrado por disciplinas de las ciencias básicas, que estructuran el conocimiento para comprender, transformar, interpretar y analizar Componente de fundamentación básica Componente de fundamentación específica tecnológica: Permiten al estudiante adquirir métodos, procesos y procedimientos productivos y gerenciales y les permita adoptar, transferir e innovar tecnología. Corresponde con aspectos de la afectividad, la sociabilidad y formas actitudinales relativas al comportamiento en el puesto de trabajo, como son: nociones individuales e interpersonales Componente de Fundamentación Socio - Humanística Componente Comunicación e Investigación Profundiza y desarrolla las habilidades comunicativas, tanto lectoras como de escritura, encaminadas a la elaboración de documentos y el manejo de una segunda lengua. Componente de Comunicación Competencias de investigación formativa que le permitan actualizarse por sí mismo y mantenerse activo en el mundo laboral. WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES PERFIL PROFESIONAL Perfil Profesional El Tecnólogo en Gestión de Sistemas Electromecánicos formado en la Fundación CIDCA se encuentra dispuesto al trabajo en equipos interdisciplinarios y está altamente comprometido con su proyecto de vida y puede: gestionar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos que han de favorecer la acción del hombre en la solución de problemas que demandan los sectores productivos y de servicios del país en el área Electromecánica. Igualmente estará en la capacidad de modelar sistemas físicos de los diversos sistemas electromecánicos, sintetizar una solución a partir de los requerimientos iniciales, eligiendo la mejor solución global (considerando factores tecnológicos, económicos, ecológicos, entre otros.), organizar y gestionar diversos recursos técnicos, económicos y humanos y respetar el medio ambiente haciendo la respectiva gestión de residuos. WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Gestionar los requerimientos necesarios para desarrollar las actividades de la orden de trabajo de acuerdo con los procesos industriales. Ejecutar las acciones correctivas que conserven las condiciones fundamentales de los bienes en intervalos predeterminados de operación (tiempo, recorrido, número de operaciones). Mejorar un bien o proceso mediante la modificación de parámetros tecnológicos según necesidades especificas. Calcular los sistemas de puesta a tierra requeridas para la protección de personas y equipos. Calcular los sistemas de iluminación interior y exterior según los diseños establecidos. WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Planear acometidas aéreas de energía eléctrica en media tensión requeridas para el uso de sistemas industrial y residencial. Ejecutar acciones administrativas inherentes a la ejecución de órdenes de trabajo.  Planear la instalación de equipos de medida en media y baja tensión para instalaciones eléctricas, de acuerdo a los requerimientos y normatividades pertinentes. Planear las acometidas subterráneas en media tensión requeridos para el uso de instalaciones eléctricas industriales, comerciales y residenciales. Analizar sistemas polifásicos de corriente alterna para aplicaciones industriales WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES COMPETENCIAS TRANSVERSALES Capacidad de aplicar a sus labores valores y principios éticos Capacidad de trabajar en equipo hacia una meta común Capacidad para adaptarse a los cambios Disposición para aprender y mantenerse actualizado Capacidad para utilizar herramientas informáticas básicas Capacidad para comunicar pensamientos, ideas o información por escrito. WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES PERFIL OCUPACIONAL Perfil Ocupacional Auxiliar de ingeniería en las áreas de diseño mecánico asistiendo al ingeniero en desarrollos tecnológicos de acuerdo a las necesidades del país. Supervisión y control de procesos productivos y/o procesos de mecanizado. Supervisor y ejecutor de procesos de mantenimiento de equipos electromecánicos. Auxiliar de ingeniería en las áreas de electricidad asistiendo al ingeniero en desarrollos tecnológicos o diseño de instalaciones eléctricas industriales o residenciales. Auxiliar de ingeniería en montajes electrónicos aplicados a control de elementos eléctricos industriales o residenciales. Supervisor y ejecutor de procesos Hidráulicos y/o Neumáticos Gestor de Empresa WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

4. CONTENIDOS CURRICULARES PLAN DE ESTUDIOS P8 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS P8 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES PLAN DE ESTUDIOS P10 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS P10 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS P10 Área CURSOS CR TP TA TI TH THP Componente Disciplinar de Ciencias Básicas Matemáticas Básicas 4 2 6 12 192 Introducción al cálculo Diferencial e Integral 1 7 Física mecánica y laboratorio 3 96 Física Eléctrica para técnicos y laboratorio Porcentaje 17% 5 19 36 576 Componente Disciplinar Ciencia de los Materiales Fundamentos de Electrónica Análoga 9 144 Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Electrotecnia y Laboratorio Dibujo Asistido por Computador Programación del Mantenimiento Taller de Máquinas Herramientas Fundamentos de Electrónica Digital Automatismos Eléctricos y electrónicos Mecanismos Manejo ambiental 43% 30 10 50 90 1440 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS P10 Área CURSOS CR TP TA TI TH THP Componente Fundamentación Específica Técnica Electiva Técnica I 4 8 12 192 Electiva Técnica II Práctica Empresarial o social. 6 1 17 18 288 Porcentaje 20% 14 33 42 672 Componente Fundamentación Socio - Humanística Electiva Humanidades I 2 3 96 Electiva Humanidades II 6% Componente de Comunicación e Investigación Electiva idiomas I Electiva idiomas II Electiva idiomas III Desarrollo de habilidades para el aprendizaje y la Investigación Investigación aplicada al nivel técnico 14% 10 5 15 30 480 Total créditos y horas semanales 70 64 23 123 210 3360 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

3. CONTENIDOS CURRICULARES PLAN DE TRANSICIÓN ENTRE P8 Y P10 P8 P10 FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA ASIGNATURA Cr IH Matemáticas I 3 4 Introducción al cálculo 6 Matemáticas II Cálculo Diferencial e Integral Matemáticas III Matemáticas IV Ecuaciones Diferenciales Aplicadas Matemáticas V Cálculo Multivariado Física I y Laboratorio Física Mecánica y Laboratorio 2 Física II y Laboratorio Física Eléctrica y Laboratorio Algebra Lineal   Estadística y Probabilidades aplicadas a la Gestión FORMACIÓN SOCIO-HUMANÍSTICA Electiva Fundamentación Cultura y Civilización I Individuo y Sociedad Electiva Fundamentación Cultura y Civilización II Hombre, Cultura y Tecnología Ética y Constitución Política COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN Electiva Idiomas I Electivas Segundo Idioma I Electiva Idiomas II Electivas Segundo Idioma II Electiva Idiomas III Electivas Segundo Idioma III Electiva Idiomas IV Electivas Segundo Idioma IV Iniciativa de Liderazgo Empresarial 1 Gestión Empresarial Tecnología de Investigación y Desarrollo Tecnología Investigación y Desarrollo Proyectos de Desarrollo Tecnológico I Anteproyecto Proyectos de Desarrollo Tecnológico II Proyecto Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje y la Investigación Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

PLAN DE TRANSICIÓN ENTRE P8 Y P10 3. CONTENIDOS CURRICULARES FUNDAMENTACIÓN BÁSICA ASIGNATURA Cr IH Instalaciones Eléctricas y Laboratorio 3 6 Instalaciones Eléctricas 4 Redes Eléctricas y Laboratorio 2 Dibujo y Geometría Asistida por Computador Electrónica Análoga para Electromecánicos y Laboratorio Electrónica Análoga Electrónica Digital para Electromecánicos y Laboratorio Electrónica Digital Química y Ciencia de los Materiales Ciencia de los Materiales Procesos de Manufactura I Taller de Máquinas Herramientas I Procesos de Manufactura II Automatismos Eléctricos y Electrónicos y Laboratorio Automatismos Eléctricos y Electrónicos Gestión Ambiental y Seguridad Industrial Gestión Ambiental Sistemas CAD   Dinámica Estática Resistencia de Materiales Máquinas Eléctricas Mecanismos Fluidos Gestión del Mantenimiento Planificación de Procesos Gestión y Planificación de Procesos Industriales Hidráulica, Neumática y Laboratorio Gestión de Sistemas Hidráulicos, Neumáticos Programación Lenguajes de Programación Gestión de Sistemas con PLC Electrotecnia y Laboratorio 5 ESPECÍFICA TECNOLÓGICA Electiva Énfasis I Electiva Tecnológica I Electiva Énfasis II Electiva Tecnológica II Electiva Énfasis III Electiva Énfasis IV Electiva Énfasis V Práctica Empresarial 8 1 TOTAL 121 149 118 157 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS 4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

Autoevaluación Institucional. 4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN Análisis y planes de Mejoramiento de los resultados de las pruebas Saber Pro Círculos de Calidad Autoevaluación Institucional. WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS PLANES ANALÍTICOS Para la planeación de los espacios académicos, en la Fundación CIDCA se cuenta con los Programas Analíticos de cada curso en los cuales se especifican los recursos para el desarrollo del curso y las estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación PLAN ANALÍTICO WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS METODOLOGÍA DE CLASE

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS 5. INVESTIGACIÓN WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

COMPONENTE INVESTIGACIÓN CURSOS CR Habilidades para el aprendizaje y la Investigación 2 Habilidades para el planteamiento de problemas de investigación Habilidades para la argumentación en la solución de problemas Investigación aplicada

CRACOME No habían No habían Línea de Automatización Industrial 5. INVESTIGACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN 2005 GRUPO LINEAS QUE APUNTAN AL PROGRAMA SEMILLERO PROGRAMA TEMATICAS CRACOME DIR. MsC LUIS VICENTE COY Línea de Automatización Industrial No habían TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS No habían WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

CRACOME CONTROL ROBOTICA AUTOMATIZACION 5. INVESTIGACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN 2012 GRUPO LINEAS QUE APUNTAN AL PROGRAMA SEMILLERO PROGRAMA TEMATICAS CRACOME DIR. MsC LUIS VICENTE COY CONTROL ROBOTICA AUTOMATIZACION CONTROL Implementación de sistemas de control ROBÓTICA Robótica Móvil AUTOMATIZACIÓN Procesos de Automatización TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS REDES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES ENERGÍAS ALTERNATIVAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

ENCUENTRO TECNOLÓGICO 5. INVESTIGACIÓN ENCUENTRO TECNOLÓGICO 2005 Tecnológico Junior Senior Empresarial 2008-II Se crea el concurso de robótica en modalidad seguidor de línea 2012 Concurso de Robótica Animatronics Sumo Laberinto

ENCUENTRO TECNOLÓGICO 5. INVESTIGACIÓN ENCUENTRO TECNOLÓGICO 2005 Olimpiada de Matemáticas Olimpiada de Física 2009 Aparecen salones Temáticos de Matemáticas, Física y Ambiental Olimpiada de Electrónica 2012 Olimpiadas Física Matemáticas Electrónica Salones Temáticos Ambiental Int. A la Ingeniería

INVESTIGAICIÓN FORMATIVA 5. INVESTIGACIÓN INVESTIGAICIÓN FORMATIVA WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

5. INVESTIGACIÓN SEMILLEROS REDCOLSI WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

PROYECTOS TECNOLÓGICO JUNIOR 5. INVESTIGACIÓN PROYECTOS TECNOLÓGICO JUNIOR

5. INVESTIGACIÓN CONCURSO DE ROBÓTICA

5. INVESTIGACIÓN SALONES TEMÁTICOS

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS 6. RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

6. RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO COLEGIO RAFAEL MARIA CARRASQUILLA CAPACITACIONES POBLACION IMPACTADA TEMATICA COLEGIO RAFAEL MARIA CARRASQUILLA COLOMBIA VIVA (Grados 10° y 11) Practicas de simulación electrónica nivel I Practicas de simulación electrónica nivel II Practicas de manipulación y simulación de equipos electrónicos nivel I Electrónica Básica y Mantenimiento de PC

6. RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO EVALUACIONES EN EMPRESA Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

6. RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO EVALUACIONES EN EMPRESA Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

6. RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO GRADUADOS Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS 7. PERSONAL DOCENTE WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

% DE DEDICACIÓN DOCENTE EN EL PROGRAMA 7. PERSONAL DOCENTE % DE DEDICACIÓN DOCENTE EN EL PROGRAMA WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

PROMEDIO DE DEDICACIÓN DOCENTE EN EL PROGRAMA POR ÁREA 7. PERSONAL DOCENTE PROMEDIO DE DEDICACIÓN DOCENTE EN EL PROGRAMA POR ÁREA WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS 8. MEDIOS EDUCATIVOS WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

Consultas Bibliográficas Equipos y aplicativos informáticos 8. MEDIOS EDUCATIVOS INVENTARIOS Consultas Bibliográficas Equipos y aplicativos informáticos Sistemas de interconectividad Laboratorios físicos Escenarios de simulación virtual de experimentación y práctica WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

8. MEDIOS EDUCATIVOS VOLÚMENES POR PROGRAMA FACULTAD PROGRAMA 2007 2011 INGENIERÍAS MECATRÓNICA 262 310 ELECTROMECÁNICA 429 634 ELECTRÓNICA 692 867 INDUSTRIAL 586 855 AUTOMATIZACIÓN   20 AMBIENTAL 18 NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN SISTEMAS 1058 1373 TELECOMUNICACIONES 32 143 REDES 16 CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS CEAS ADMINISTRACIÓN 545 739 FINANZAS 604 1057 NEGOCIOS 414 500 PUBLICIDAD 299 394 LOGÍSTICA 90 BÁSICAS 1106 1765 TOTAL 6027 8781 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

BASES DE DATOS (E-LIBRO) 8. MEDIOS EDUCATIVOS BASES DE DATOS (E-LIBRO) WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

CONSOLIDADO DE VOLÚMENES 8. MEDIOS EDUCATIVOS BIBLIOTECA CAPACIDAD INSTALADA BIBLIOTECA PUESTOS LECTOR SALA LECTURA PUESTOS USUARIOS INTERNET TOTAL Chapinero 44 21 65 Teusaquillo 24 5 29 Total 68 26 94 CONSOLIDADO DE VOLÚMENES Número de volúmenes de la colección total. 8781 Número de títulos de libros 4829 Número de títulos de publicaciones periódicas 37 Número de bases de datos especializadas. 2 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

Física Básica Eléctrica y Mecánica Laboratorio de Electricidad 8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS Laboratorios 2005 Física Básica Eléctrica y Mecánica Laboratorio de Electricidad Laboratorio de Mecánica Electrónica Automatización WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

Física Básica, Eléctrica y Mecánica Electricidad Maquinas Eléctricas 8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS Laboratorios 2012 Física Básica, Eléctrica y Mecánica Electricidad Maquinas Eléctricas Laboratorio de Mecánica Electrónica Diseño Asistido por Computador Automatización WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

CARACTERISTICAS PRINCIPALES 8. MEDIOS EDUCATIVOS SALAS DE CÓMPUTO 2005 Sala CARACTERISTICAS PRINCIPALES Equipos Nomenclatura 1 CELERON 1,7 G, 256 MB, HD 40 GB 20 05-404 2 PEMTIUM III 1.3 GHz, 128 MB, HD 40 GB 05-403 3 P-III 750-HD20BG-256MB 19 05-401 4 PENTIUM III 500MHZ RAM 64, DH 15 GB 05-407 5 COMPAQ celeron433-HD4,3-GB-64MB 05-405 6 COMPAQ celeron366-HD15GB-64MB 05-406 7 CELERON 400 MHZ, RAM 32 DH 4 Y 6 GB 17 05-503 8 CELERON 400 MHZ, 32 MB, HD 4,3 GB 05-506 9 Celeron 366-HD4,3-32MB 05-502 10 Celeron 266-HD266-32MB 05-501 11 CELERON 266 MHZ,32 RAM MB, 3.2 GB 05-505 12 486 - 4MB –HD 210 05-504 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

SALAS DE COMPUTO 8. MEDIOS EDUCATIVOS 2006 2012 CANTIDAD DE EQUIPOS DE COMPUTO SALA PERFIL 401-S5 Redes 20 403-S5 Desarrollo Software 404-S5 Simulación Mecanica/Mecatronica 405-S5 Investigación 18 406-S5 17 407-S5 Diseño Grafico 501-S5 19 502-S5 Ingenierias 503-S5 Simulación y Diseño 504-S5 Mantenimiento 505-S5 506-S5 Procesos Industriales NEUMATICA-S5 Neumatica 6 CISCO-S60 Cisco CEAS- S60 Ceas NTICS- S60 NTICS ING- S60 INVESTIGACION- S60 INVEST. Ing.- S60 Investigación de Ingenierias TOTAL 332 Sala SALA Equipos 1 05-404 20 2 05-403 3 05-401 19 4 05-407 5 05-405 6 05-406 7 05-503 17 8 05-506 9 05-502 10 05-501 11 05-505 12 05-303 15 05-301 16 05-504 266 WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

2011 2005 8. MEDIOS EDUCATIVOS SOFTWARE ORACLE BASE DE DATOS FABRICANTE PRODUCTO LICENCIAS ORACLE BASE DE DATOS   SUN Microsystem SOLARIS 20 NETBEANS 60 JAVA 6 JCREATOR 80 LINUX 40 COMPONENTES ELECTRONICAS LTDA MATLAB 50 NATIONAL INSTRUMENTS LabVIEW 10 PROTEUS PROTEUS VSM, PCB 40 LICENCIAS DE Proteus PCB Design Level 1+ MICROCHIP MPLAB AUTODESK INVENTOR 2009 70 MACROMEDIA MACROMEDIA 8 SUIT Licenciamiento Sede Quinta Bogotá COREL COREL DRAW 12 ADOBE PHOTOSHOP CS 2 ALIBRE 120 SIIGO Licenciamiento es por sede HELISSA ORCAD 5 Microsoft Campus Agrement INSTALACION A CADA MAQUINA 2005 SOFTWARE LICENCIAS HELISA 19 SIIGO VISUAL C ++ 20 D.O.S ORACLE VISUAL BASIC OFFICE XP WINDOWS XP OFFICE 97 WINDOWS 98 ANTIVIRUS INOCULATE INTERNET WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS 9. INFRAESTRUCTURA FÍSICA WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

9. INFRAESTRUCTURA FÍSICA SEDES SEDE 60: Ubicada en la Cra. 13 No.60-44. Procesos administrativos - Clases Teóricas Sede 5ª: Ubicada en la Cra. 5ª No. 23-16. Laboratorios WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS GRACIAS WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

LABORATORIOS ELECTRÓNICA 8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS ELECTRÓNICA WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

LABORATORIOS ELECTRÓNICA 8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS ELECTRÓNICA WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS FÍSICA WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

LABORATORIOS AUTOMATIZACIÓN 8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS AUTOMATIZACIÓN WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

LABORATORIOS MÁQUINAS ELÉCTRICAS 8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS MÁQUINAS ELÉCTRICAS WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

LABORATORIOS DE MECÁNICA 8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS DE MECÁNICA WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927