SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. PRINCIPALES LOGROS Evacuación de trámites en materia de protección de la competencia1 con un crecimiento en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo de Trabajo Cinco Demanda: identificación de deficiencias y aumento de usuarios El grupo discutió el papel de la demanda ciudadana de acceso a la.
Advertisements

DESEMPEÑO LABORAL DEL TECNICO PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD Lic. Mery Bravo Peña.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Gobierno en linea Junio/2002 Público FTAA.ecom/inf/141/Add.3 4 de junio de 2002 Original: español.
GENERALIDADES DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 5906
PLANIFICACION EDUCATIVA III
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
Título diapositiva Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección de Regulación 15 de Diciembre de 2009.
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
Resultados encuesta de satisfacción respecto a los servicios prestados por la SFC en el año 2009.
SISTEMA DE GESTIÓNDE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Los retos de la implementación de las Políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología Seminario Internacional Cambios Institucionales para un Estado más.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
Resolución 299/2011 Higiene y seguridad en el Trabajo
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Ministerio de Educación Nacional
CERTIFICACION AMBIENTAL.
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia T I T U L O II. REGIMEN DE LOS NOTARIOS. CAPITULO PRIMERO.
CONTENIDOS MISION, VISION Y OBJETIVOS DEPENDENCIAS Y FUNCIONES QUE ES UNA MARCA? COMO REGISTRO UNA MARCA QUE ES UNA ENSEÑA? COMO LA REGISTRO QUE ES UN.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
Oportunidades para el IIE de la acreditación de los laboratorios de pruebas. Presenta: M. en C. Higinio Acoltzi Acoltzi abril de 2008 DIA DE LA CALIDAD.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES PRESUPUESTO DE INVERSIÓN 2013 POR PROYECTO N°NOMBRE DEL PROYECTOCÓDIGO BPINOBJETIVO DEL PROYECTO MONTO APROBADO PARA LA.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD
MONICA FILO VEGA.  MISION  Skate burguer tiene como misión producir, distribuir y comercializar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad,
Resoluci ó n 299/2011 Higiene y seguridad en el Trabajo Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
Promoviendo una Gestión Pública moderna
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
INDUCCIÓN DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 2015
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Superintendencia Nacional de Salud República de Colombia.
Programa Institucional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa
SISTEMA DE SEGUIMIENTO OCTUBRE PROTECCION DEL CONSUMIDOR OCTUBRE 2010.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
Regula las actividades y / o procesos del servicio farmacéutico
La conciliación un mecanismo efectivo para su incorporación en la Personería Delegada para la Defensa del Consumidor en la protección de los derechos.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Programa y Presupuesto A ser adoptado CIT 2014.
“Como INEN garantizamos la calidad de los productos en el mercado, y la satisfacción del consumo en los ecuatorianos.” Ing. César Díaz.
Quito, Ecuador, 4 de abril de 2011 “La Moral Tributaria como factor determinante en el mejoramiento de la eficacia de la Administración Tributaria” LOS.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Tópicos de ésta presentación. 1)Qué es el sistema de gestión de la calidad (SGC) de la sala Regional Monterrey. 2)Antecedentes del sistema de gestión.
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
objetivos del Sistema Integrado de Gestión
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

PRINCIPALES LOGROS Evacuación de trámites en materia de protección de la competencia1 con un crecimiento en los niveles de atención del 47.6% frente a lo evacuado en el 2009, con una eficiencia. Evacuación de solicitudes de nuevas creaciones con un crecimiento en los niveles de atención del 8.5% frente a lo evacuado en el 2009, con una eficiencia en productividad del 118.0% y un impacto por la labor adelantada del 5.9%. Desarrollo y mejoramiento de los servicios informáticos suministrados a través de Internet, los sistemas de información de gestión institucional

TRAMITES Y SERVICIOS SOLICITADOS Y PRESTADOS

FACTORES QUE AFECTAN A LA SIC LOS FACOTORES QUE AFECTAN A LA SIC SON: los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que presta la SIC. El incrementos en quejas por mala Calidad en un producto o servicio. La falta de ética profesional, incrementa Numerosamente la competencia desleal. Falta de recursos De acuerdo a esto es necesario mayor personal en el crecimiento laboral

RETOS 1. Disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que presta la SIC. 2. Mejoramiento de los mecanismos y herramientas de control y vigilancia para verificar el adecuado cumplimiento de las funciones en materia de protección del consumidor, protección de la competencia y cámaras de comercio, de manera que se garantice el ejercicio de las funciones institucionales. 3. Implementar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procedimientos para la atención de los trámites y servicios. 4. Aumentar el número de solicitudes presentadas con base en estrategias de divulgación. 5. Ampliar la cobertura de la unidad de fomento de propiedad industrial y proponer los documentos de patentes como fuete de información tecnológica.

6. Incrementar la cobertura y penetración de la información institucional entre la ciudadanía a nivel nacional, través de la descentralización de las acciones. 7. Obtener la certificación de La Superintendencia en las normas NTC- ISO 9001, NTC-GP 1000, NTC-ISO 14001, NTC-OHSAS y ampliar las acreditaciones internacionales de los laboratorios de metrología basados en la norma ISO Fortalecer las relaciones internacionales con diferentes actores para el fortalecimiento institucional y el cumplimiento de las competencias asignadas a la SIC a nivel nacional. 9. Promover el arreglo pre-procesal de los conflictos interpartes en materia de consumidor, generando mecanismos dirigidos a promover la conciliación previa a adelantar los trámites en la SIC.