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INDUCCIÓN DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 2015

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Presentación del tema: "INDUCCIÓN DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 2015"— Transcripción de la presentación:

1 INDUCCIÓN DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 2015

2 ¿Qué es el Sistema Integrado de Gestión?
Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) es una plataforma común para unificar los sistemas de gestión de la organización de distintos ámbitos en uno sólo, recogiéndolos en una base documental única. Permite la articulación de diferentes requisitos en un solo sistema Facilita la gestión, planeación, control y el mejoramiento continuo de las organizaciones. Referencia:

3 SIG NTC-ISO/IEC 17025:2005 NTCGP 1000:2009 MECI ISO 14001 OHSAS 1800

4 SIG NTC-ISO/IEC 17025:2005 NTCGP 1000:2009 MECI ISO 14001 OHSAS 1800

5 ¿QUÉ ES EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD?

6 Sistema Integrado de Gestión

7 BENEFICIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
USUARIOS CLARIDAD Y CONTROL EN LA GESTIÓN MEJORAMIENTO INTERNO EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO LOGRO DE OBJETIVOS COMUNES

8 EFICACIA EFICIENCIA EFECTIVIDAD
Grado en el que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. EFICIENCIA Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados. EFECTIVIDAD Medida del impacto de la gestión tanto en el logro de los resultados planificados como en el manejo de los recursos utilizados y disponibles. Fuente: NTC-ISO 9000.

9 POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN
En el INVIMA estamos comprometidos en proteger y promover la salud de la población, a través de la Vigilancia Sanitaria con enfoque de gestión del riesgo, sobre los productos de competencia Institucional, apoyados en nuestros laboratorios para el desarrollo de análisis de control de calidad e inocuidad y la emisión de resultados confiables y oportunos, dentro del marco legislativo que le compete al INVIMA y las normas: NTC GP 1000:2009, ISO 9001:2008, NTC ISO/IEC 17025:2005 e Informe 44:2010 de la Organización Mundial de la Salud – OMS . Para ello contamos con recursos físicos, tecnológicos y personal técnico científico competente, con actitud permanente de servicio, comprometido con las buenas prácticas profesionales y familiarizado con las políticas, procesos y la documentación que los soporta. Así mismo, nos proponemos identificar y controlar los aspectos e impactos ambientales significativos, mediante el desarrollo de actividades encaminadas a prevenir la contaminación El Sistema Integrado de Gestión del INVIMA está fundamentado en el mejoramiento continuo y la satisfacción de nuestros ciudadanos.

10 OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
1. Incrementar el nivel de competencias de los servidores públicos que desarrollan actividades de tipo misional. 2. Fortalecer la cultura interna de servicio al ciudadano y trabajo en equipo que oriente las labores de los servidores públicos en pro de la satisfacción del ciudadano. 3. Evaluar y mejorar de manera permanente la eficiencia, eficacia y efectividad del Sistema Integrado de Gestión. 4. Minimizar el impacto ambiental de las actividades desarrolladas en el INVIMA. 5. Dar cumplimiento a la legislación vigente y los requisitos aplicables al INVIMA.

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12 INGRESO AL MAPA DE PROCESOS
1. Dentro de las instalaciones de la Entidad, el ingreso al sitio es a través de las siguiente dirección: 2. El ingreso al sitio FUERA de las instalaciones del INVIMA, se debe realizar a través de la siguiente forma: a.    Ingresar a la página WEB b.   Ingresar a la Intranet. c.    Ingresar al  Mapa de procesos d. Para el ingreso debemos utilizar los siguientes datos:                                                Usuario:           invimaprocesos                                                Contraseña:   Estos datos de usuario y contraseña son los mismos para todos los usuarios que ingresen. Es muy importante tener en cuenta que para el acceso al Mapa de Proceso, se debe utilizar solo el navegador Internet Explorer.

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16 DOCUMENTOS CALIDAD

17 DOCUMENTOS CALIDAD

18 DOCUMENTOS CALIDAD

19 DOCUMENTOS CALIDAD

20 GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONAL

21 RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

22 CRISIS AMBIENTAL

23 ASPECTO Elementos de las actividades, productos y servicios de una organización que probablemente interactúen con el medio ambiente. Un aspecto ambiental significativo es aquel que tiene o puede tener un impacto sobre el ambiente. IMPACTO Cualquier cambio en el ambiente, sea adverso o beneficioso, resultante de las actividades, productos o servicios de una organización.

24 TODA ACTIVIDAD HUMANA GENERA UN IMPACTO POSITIVO O NEGATIVO EN EL ENTORNO

25 Revisión por la Dirección Verificación Implementación y Operación
Mejora Continua Revisión por la Dirección Verificación Implementación y Operación Planificación Política Ambiental ISO 14001 SIG

26 INVIMA Piensa Verde

27 Aprovecha la luz natural, abre las ventanas y persianas.
Apaga el computador o como mínimo la pantalla cuando no vayas a hacer uso del mismo. Aprovecha la luz natural, abre las ventanas y persianas. Apaga las bombillas que se encuentren encendidas innecesariamente

28 Cierra la llave mientras enjabonas tus manos
Desconecta los artefactos eléctricos cuando no vayas a hacer uso de los mismos Cierra la llave mientras enjabonas tus manos Recolecta agua en un vaso para tu higiene dental

29 Utiliza el papel reciclable, para borradores, notas u otro
Utiliza herramientas informáticas para realizar comunicaciones o solicitar información interna Antes de imprimir un documento, verifica su contenido. Imprime por las dos caras del papel. Utiliza el papel reciclable, para borradores, notas u otro

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31 Residuos Administrativos
GESTIÓN DE RESIDUOS APROVECHABLES ESPECIALES Residuos Administrativos PELIGROSOS Biológicos - Químicos ORDINARIOS ORGÁNICOS

32 SEPARACIÓN EN LA FUENTE
GESTIÓN DE RESIDUOS GENERACIÓN CARACTERIZACIÓN SEPARACIÓN EN LA FUENTE TRANSPORTE INTERNO ALMACENAMIENTO DISPOSICIÓN FINAL CONTROL Y SEGUIMIENTO

33 HOJAS DE LOS ÁRBOLES RESTOS DE ALIMENTOS SERVILLETAS SUCIAS PAPEL PLASTIFICADO BARRIDOS VASOS DESECHABLES SUCIOS PAPEL CARBÓN

34 CARTÓN Y SIMILARES PAPEL ARCHIVO PERIÓDICO PLEGADIZA DE MEDICAMENTOS PREDESTRUIDA

35 BOTELLAS VASOS LIMPIOS BOLSAS PLÁSTICAS NO CONTAMINADAS VIDRIOS NO CORTO PUNZANTES BOTELLAS DE VIDRIO SIMILARES

36 BOTELLAS ENVASES VIDRIO LIMPIO LABORATORIOS

37 RESIDUOS BIOLÓGICOS RESIDUOS QUÍMICOS

38 “LA CALIDAD NO ESTÁ EN LAS COSAS QUE HACE EL HOMBRE, SINO EN EL HOMBRE QUE HACE LAS COSAS”
CARLOS LLANO. México, 1990.

39 GRACIAS


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