JOHN BROADUS WATSON (1878-1958) CONDUCTISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍA REFLEXOLÓGICA PSIQUIATRÍA I Dra. Marisela Cárdenas Marzo 2013.
Advertisements

El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Teorías Conductistas del Aprendizaje
LA PERCEPCIÓN Y LA GESTALT
Tema 7. El Conductismo.
Naturaleza | cultura Relaciones de género.
UNAM COLEGIO DE Y HUMANIDADES PLANTEL
Universidad Nacional Autónoma de México.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR TEORÍAS DE APRENDIZAJE JOHN B. WATSON Presentado por Patricia Jiménez a consideración de la Dra.
El aprendizaje escolar y la construcción de conocimientos
TEORÍAS DE LA PERCEPCIÓN SELECTIVA
El conductismo según Watson
CONDUCTISMO Jeniffer Rosario Badillo Ileana Fuentes Bonilla
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
CONDUCTA VERBAL B. F. Skinner 3_El Tacto.
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
FUNCIONALISMO NORTEAMERICANO 1910
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
“CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE *********************
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
Ps Carolina Muñoz Lepe 09 de Agosto 2013
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY ( ) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de Tras concluir.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 283 MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DISCENTE: MIRIAM EDITH MEDELLIN FRANCO FECHA: 18.
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
Las Escuelas en Psicología
Clark Hull Angel D. Pagán-Feliciano EDUG 500 Dra. Mayra Martínez-Plana Universidad del Este Escuela de Estudios Graduados en Educación.
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
LA PERSPECTIVA CONDUCTISTA DE JOHN WATSON Equipo 4 Irma Nayeli Merced Pablo Norma Angelica Pérez García María del Carmen Ramos Oviedo Alma Miriam Tlacomulco.
Ubicación geográfica e histórica
Bagaje Histórico del Estudio del Aprendizaje
RAZONES DE PESO PARA SENTIRSE Y ESTAR MEJOR
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 283 MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DISCENTE: MIRIAM EDITH MEDELLIN FRANCO FECHA: 16.
…Psicología conductista…
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Las teorías del aprendizaje:
Los tres primeros años y los circuitos sinápticos
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD. Erich Fromm 1900 – 1980.
Experimento del pequeño Albert
Perspectivas conductistas.
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
CONDUCTISMO: orígenes
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
PSICOLOGÍA, Una Introducción..
APRENDIZAJE.
Sesión 2: Determinante Conciencia y Conducta. ¿Qué es Conciencia y Conducta? Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.
CONDUCTISMO.
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
HIPOTESIS CONTRAPUESTAS AL DESARROLLO
CORRIENTES, ESCUELAS Y AUTORES DE LA PSICOLOGÍA
Unidad 2: ¿Qué sabemos de
Aportaciones de la Psicología a la Sociedad Moderna Melvin J Reyes Ramos SOSC 1010 Prof. Lorena Llerandi Flores.
INFORME ESCRITO SOBRE PRESENTACION ORAL 6.1 APLICACIONES CONTEMPORANEAS DE LA PSICOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES LEIDY LONDONO La psicología se define.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
PONENCIA: III ENCUENTRO VIRTUAL DE DOCENTES CON EXPERIENCIAS DE AULAS DE INNOVACIONES PEDAGOGICAS 2013 “MEGATENDENCIAS EN EDUCACIÓN”
Psicología como Disciplina
Madeline Rodriguez CISO 1010
Psic. Mónica Canul Arjona
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable.
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología.
Transcripción de la presentación:

JOHN BROADUS WATSON (1878-1958) CONDUCTISMO

Padre del Conductismo Moderno Fue el primero que introdujo el término “Conductista” en el vocabulario psicológico general. Se revelo contra el Funcionalismo y el Mentalismo. Se convirtió en el vocero de aquellas psicólogos que abrazaban un punto de vista mecanicista, objetivo, ambientalista y de formulación científica.

Pensamiento Para un beneficio de la Ciencia Psicológica era preciso abandonar las mediciones de la mente. La conducta es un producto del cerebro y debe seguir principios similares en mamíferos dotados de cerebros mas o menos similares. Llego al punto de negar la existencia de la mente y los fenómenos mentales. Consideraba que los estímulos estaban conectados con respuestas de músculos periféricos antes que con pensamientos centrales elaborados en el cerebro.

Sostuvo que si el ambiente de un niño podría ser controlado, entonces podría convertir a ese niño en el tipo de persona que quisiera.

Realizo el experimento con el pequeño Albert.

Concepto de Educación Conductista: Es aquella que se da a través de la influencia del medio ambiente y de los estímulos que se realicen en el educando, con el fin de recibir una respuesta esperada.

“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados.

Aportes a la Educación Medio para generar hábitos de conducta. Potenciador de la generalización de los aprendizajes. Ante un estimulo sucede una respuesta. El organismo reacciona ante un estimulo del medio ambiente y emite una respuesta.

Todas las actitudes pueden ser analizadas en sus partes más elementales, es decir a través de estímulos y respuestas, dirigidos a entender cómo se mantienen los diferentes tipos de conducta.. E-R

TEORIA EDUCATIVA   Sustento dos leyes del aprendizaje, las leyes de la frecuencia y de la proximidad temporal. A juicio de Watson, la fuerza de un vinculo E-R depende de ambos tipos de efectos.

PRINCIPALES OBRAS Publico un importante estudio donde correlacionaba la capacidad de las ratas para el aprendizaje con el grado de aislamiento de sus fibras nerviosas. Psychology as the behaviorist Views It. (1913) Behavior: An Introduction to Comparative Psychology. (1914).

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino,  Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. 

BIBLIOGRAFIA Schunk, Dale (1997), Teorias del Aprendizaje, México, Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A. Swenson C., Leland (1997), Teorias del aprendizaje. Paidos. Psicologia del siglo XX, México Ediciones Paidos. http://es.wikipedia.org/wiki/Conductismo