Las habilidades sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Aprender juntos, crecer en familia
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
El ensayo.
LAS ACCIONES TUTORIALES
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Entre barcos y estrellas
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Metodología de las cs. sociales
LAS PLANTAS MEDICINALES
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Método de proyectos Hecho por: Isabel Parejo Cortés
Programación Concepto Pasos o momentos.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
CARACTERÍSTICAS.
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
DE MAYOR QUIERO SER …..
Webquest Amparo Mena Murugarren
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Quién fue Néstor Almendros
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
(Cambiar la imagen por otra otros elementos representativa de la WQ o por otros u) Juan Luis Domínguez
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Dinámica de grupos Grupo 2.
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
Transcripción de la presentación:

Las habilidades sociales Realizado por Raquel Polo Parra

¿Quieres saber más y entrenar estas habilidades?Pues, vamos... INTRODUCCIÓN Es creencia común que la simpatía y el atractivo social de algunas personas es innato. Sin embargo, está claro que es algo que se adquiere a través de experiencias que los van modelando hasta hacerlos expertos en estas habilidades. Raramente en nuestra vidas vamos a poder escapar de los efectos de las relaciones sociales, ya sea en nuestro lugar de trabajo, de estudios, nuestros ratos de ocio o dentro de nuestra propia familia. Una interacción placentera en cualquiera de estos ámbito nos hace sentirnos felices, desarrollando nuestras tareas con mayor eficacia. De hecho, una baja competencia en las relaciones con los demás puede llevar al fracaso en un trabajo, los estudios o en la familia. ¿Quieres saber más y entrenar estas habilidades?Pues, vamos... INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

Tendréis que realizar dos tareas: 1.Una tarea individual: Donde tendréis que recopila,r analizar y trabajar la información que se os va a da y confeccionar con ella un documento manuscrito donde contestes a estas preguntas: Definición de habilidades sociales Clasificación de habilidades sociales. Cuando no tenemos habilidades sociales Para que sirven las habilidades y porqué interesa aprenderlas. 2.Una tarea grupal: Puesta en común de los materiales confeccionados. En grupos de 6 personas inventareis y realizareis una dramatización de una escena de la vida (real o imaginaria) donde planteéis los distintos tipos de actitudes vitales (pasivo, agresivo, asertivo). INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Lo primero que tenéis que realizar en el trabajo individual, para ello debes visitar las páginas que te recomendamos y de esta forma poder tener una idea sobre cómo contestar a las preguntas que te plateamos . Una vez realizado este, podéis empezar el trabajo en grupo . En primer lugar os vais a distribuir en equipos de cuatro miembros. Cada equipo ha de elegir un responsable o coordinador del trabajo .Éste será el encargado de dirigir y repartir las papeles al equipo. El trabajo lo haremos por sesiones: 1. Lectura de los documentos facilitados para la realización de la dramatización. 2. Puesta en común del las distintas Ideas que os han sugerido estos documentos y votación sobre el tema que vais a elegir para las dramatización. 3. Realización del guión de la dramatización y distribuir los papeles a los distintos miembros. 4. Puesta en común de todas las dramatizaciones.(El día será fijado previamente) 5. Coloquio sobre que nos han parecido las distintas dramatizaciones de los compañeros y compañeras. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

RECURSOS Para responder a las distintas preguntas del manuscrito que tienes que entregar, puedes visitar estas páginas especialmente seleccionadas: Definición,importancia.... http://www.cipaj.org/doment618n.htm#definicion Clasificación de las habilidades sociales... http://www.down21.org/act_social/relaciones/1_h_sociales/definic_clasific.htm#24 Tipos de estilos vitales , concepto de asertividad... http://www.psicologia-online.com/autoayuda/hhss/HHSS4.htm Para profundizar en los distintos estilos vitales que pueden servirte para confeccionar el guión de la dramatización, se os facilitará unas fotocopias sobre el tema . Este material también os puede ayudar a confeccionar el manuscrito. Aquí tienes un video que te puede servir. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES VIDEO CREDITOS Guía para el profesor

EVALUACIÓN Se realizará una evaluación de las tres actividades propuestas, en cada una de ellas valoraremos distintos aspectos: 1. Trabajo escrito individual: Presentación de documento escrito, claridad, limpieza ... que no supere los 5 folios escrito por una cara. Claridad en las respuestas. Contenido del documento 2. Puesta en común: Capacidad de expresar lo aprendido oralmente. Participación en la actividad. Capacidad de diálogo y respeto a los demás. 3. Dramatización: Claridad del guión realizado y elegido. Puesta en escena. Originalidad. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

Te apetece conocerlo ..... CONCLUSIONES Bueno... has visto, trabajado y ahora conoces el concepto de habilidades sociales y utilidad tiene en tu vida diaria ,pero... como has podido comprobar el los distintos temas que has leído , el concepto de habilidades sociales suele ir acompañado del concepto de asertividad...... Te apetece conocerlo ..... Pronto lo trabajaremos en otra webquest INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

Esta webquest ha sido realizada con mucho cariño. CRÉDITOS Jordi Díaz Lucea Esta webquest ha sido realizada con mucho cariño. Con el propósito de conseguir reflexionar sobre el comportamiento humano y su posibilidad continua de cambio , mejora y adaptación. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

Educación secundaria obligatoria GUÍA PARA EL PROFESOR ( Área o áreas curiculares Curso, ciclo y nivel educativo Educación secundaria obligatoria INTRODUCCIÓN TAREA Orientación y acción tutorial PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor