ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
DESCRIPCIÓN DEL CENTRO
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
Las EOIs en el sistema educativo y su futuro
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Competencias básicas y modelo de Centro
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Diseño Curricular de Franciscanismo
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Proyecto Plurilingüístico de Centro PROFESORAS/ES DEL CURSO Consejeros de proyectos lingüísticos DIRIGIDOS POR Ane Ortega, profesora de la Escuela de Magisterio.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Las artes visuales en inglés
Portfolio Europeo de las Lenguas
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Reforma Integral de la Educación Básica
Competencias Rosmery Godoy,
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Plan de fomento del plurilingüismo
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Escuela de Ciencias de la Educación
Instituto Jaime Torres Bodet
La Articulación Curricular de la Educación Básica
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Portfolio: un camino para el Tratamiento Integrado de las Lenguas.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Experiencia en PLURILINGÜISMO Raquel Lozar Florenciano IES ABDERA (Adra)
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
TEMA 3 RESPUESTAS EDUCATIVAS ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCI Ó N EDUCATIVA EN LA SOBREDOTACI Ó N INTELECTUAL Profesor: Antonio F. Gonz á lez P é rez
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
“Un camino hacia la profesionalización”
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR GRUPOS Y PLAZAS OFERTADAS GruposPlazas 2013/142014/15Diferencia2013/142014/15Diferencia

ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

Cursos de competencia comunicativa para docentes CONTEXTO La competencia en idiomas constituye un elemento decisivo para la modernización de los sistemas educativos europeos (estrategia Europa 2020). Una de las vías más destacadas para la mejora de la competencia en idiomas y son los programas para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, también conocidos como los programas CLIL. En Canarias el programa CLIL se inició en el curso 2004/2005 y ha ido creciendo y extendiéndose hasta alcanzar la cifra de alumnos distribuidos en 471 centros de todas las islas.

Cursos de competencia comunicativa para docentes CONTEXTO: perfil del profesorado en programas plurilingües La singularidad de los programas plurilingües lleva aparejada un perfil específico de profesorado con una serie de competencias específicas: Competencia comunicativa avanzada en un idioma distinto al de la lengua de escolarización. Capacidad de innovación y actitud abierta ante los cambios y mejoras metodológicas. Alto grado de independencia para el aprendizaje autónomo y la formación continua, con especial incidencia en la línea interdisciplinar y cooperativa.

Cursos de competencia comunicativa para docentes Descripción de los cursos Justificación: esta oferta formativa da respuesta a las necesidades de formación específicas del profesorado que participa en programas de educación plurilingüe. Finalidad de los cursos: ofrecer un itinerario formativo que revitalice y profundice contenidos y aspectos lingüísticos ya adquiridos, y contribuya al desarrollo de la competencia comunicativa. Enfoque metodológico: uso de la lengua en contexto y centrado en una perspectiva competencial. Oferta de 595 plazas para docentes en 17 cursos de competencia comunicativa en inglés y francés.

Cursos de competencia comunicativa para docentes Características de esta formación Priorización en el desarrollo de las destrezas orales y de la competencia comunicativa para favorecer la fluidez. Práctica intensiva del idioma en el aula y especial énfasis en la competencia estratégica. Empleo de materiales de diferentes ámbitos seleccionados en función de las áreas de interés y necesidades específicas de este colectivo. Método: formación centrada en el enfoque orientado a la acción.

Cursos de competencia comunicativa para docentes Perfiles de los destinatarios Estos cursos están diseñados para el profesorado de distintas etapas educativas (Primaria, Secundaria y Formación Profesional) con los siguientes perfiles: Profesorado de diferentes áreas y niveles educativos que desarrolla su labor docente en programas de educación plurilingüe. Profesorado de diferentes áreas y niveles educativos que quieren dirigir su trayectoria profesional hacia este ámbito de la educación plurilingüe. Profesorado de diferentes áreas y niveles educativos que participa en programas europeos o en otros proyectos trasnacionales.

Cursos de competencia comunicativa para docentes Niveles de los cursos Cursos de competencia comunicativa de nivel avanzado (B2), dirigidos a profesorado ya acreditado para la impartición de programas plurilingües. Tienen como objetivo prioritario revitalizar y profundizar en contenidos y aspectos lingüísticos ya adquiridos. Cursos de competencia comunicativa de nivel intermedio (B1), dirigidos a profesorado que todavía no cuenta con la acreditación permanente para la impartición de programas plurilingües, pero que poseen un nivel intermedio del idioma. Tienen como objetivo prioritario contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa y se conciben como un tramo de un recorrido que, a más largo plazo, concluiría con una formación de nivel avanzado.

Cursos de competencia comunicativa para docentes LANZAROTEPLAZAS 1 curso competencia comunicativa para docentes (ingl é s)35 TOTAL DE PLAZAS35 FUERTEVENTURAPLAZAS 1 curso competencia comunicativa para docentes (ingl é s)35 TOTAL DE PLAZAS35 LA PALMAPLAZAS 1 curso competencia comunicativa para docentes (ingl é s)35 TOTAL DE PLAZAS35 Distribución territorial de la oferta

Cursos de competencia comunicativa para docentes Distribución territorial de la oferta GRAN CANARIA PLAZAS 5 curso competencia comunicativa para docentes (ingl é s) curso competencia comunicativa para docentes (franc é s) 35 1 curso competencia comunicativa para docentes (alem á n) 35 TOTAL DE PLAZAS 245 TENERIFEPLAZAS 6 curso competencia comunicativa para docentes (ingl é s)210 1 curso competencia comunicativa para docentes (franc é s)35 TOTAL DE PLAZAS245

Cursos de competencia comunicativa para docentes El Hierro Plazas vacantes en cursos ordinarios de nivel intermedio y nivel avanzado de ingl é s en EOI. Distribución territorial de la oferta La Gomera Plazas vacantes en cursos ordinarios de nivel intermedio y nivel avanzado de ingl é s en EOI.

Cursos de competencia comunicativa para docentes Repercusión prevista y efectos de la formación 600 docentes alumnos Formación reconocida a efectos de trayectoria profesional y carrera docente.