¡Bienvenidos!. NO.ACTIVIDADESFECHAS 01Captura de ficha técnica01 al 06 de Abril 02 1.- Descripción del Grado de Novedad de la Solución. 07 al 13 Abril.

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Transcripción de la presentación:

¡Bienvenidos!

NO.ACTIVIDADESFECHAS 01Captura de ficha técnica01 al 06 de Abril Descripción del Grado de Novedad de la Solución. 07 al 13 Abril 03 Revisión de parte del Comité de Mejora 14 Abril 04 Entrega de memoria 17 de abril. 05 Evaluación del proyecto en líneaFinales de Abril 06 Presentación oral o defensa ante el jurado y evaluación del prototipo en el stand. 20 de mayo (tentativo)

ENTREGA DE MEMORIA CONTENIDO DE LA MEMORIA: Descripción del grado de novedad de la solución. Descripción del grado de novedad de la solución. Plan de negocios se refiere La definición del proyecto y La definición del proyecto El estudio de mercado. CONTENIDO DE LA MEMORIA: Descripción del grado de novedad de la solución. Descripción del grado de novedad de la solución. Plan de negocios se refiere La definición del proyecto y La definición del proyecto El estudio de mercado.

1.- DESCRIPCIÓN DEL GRADO DE NOVEDAD DE LA SOLUCIÓN.  Problema identificado: Como se identificó el problema o la necesidad.  Uso de técnicas: Que técnicas se utilizó para tratar una solución del problema o necesidad identificado.  Resultados positivos: Cuales fueron los resultados obtenidos al aplicar las técnicas  Aplicación practica: Describir el resultado de la aplicación practica de la técnica para la resolución del problema o necesidad identificada. ADELANTE

1.- DESCRIPCIÓN DEL GRADO DE NOVEDAD DE LA SOLUCIÓN.  Objetivos alcanzados: Cuales fueron los resultados de la aplicación practica y que objetivo u objetivos fueron logrados.  Nuevas necesidades, problemas e ideas: De la solución encontrada ¿se generaron nuevas necesidades o ideas?  Innovación tecnológica: Describir la innovación tecnológica alcanzadas. ATRÁS

1.- DEFINICIÓN DEL PROYECTO  Introducción: Descripción del producto pretende introducir al lector al desarrollo del negocio, o proyecto de vinculación educación superior-sector productivo y/o servicio.  Objetivo: Dar a conocer la naturaleza y descripción del proyecto a través de la estrategia del negocio considerando elementos: Nombre del producto Naturaleza, descripción y justificación del proyecto Misión y visión Análisis FODA Objetivos estratégicos (propuesta única de valor del proyecto  Introducción: Descripción del producto pretende introducir al lector al desarrollo del negocio, o proyecto de vinculación educación superior-sector productivo y/o servicio.  Objetivo: Dar a conocer la naturaleza y descripción del proyecto a través de la estrategia del negocio considerando elementos: Nombre del producto Naturaleza, descripción y justificación del proyecto Misión y visión Análisis FODA Objetivos estratégicos (propuesta única de valor del proyecto ATRÁS

2.- ESTUDIO DE MERCADO Introducción: El análisis constituye la base del proyecto con el cual pretende minimizar el riesgo que enfrentara al producto o servicio al intentar penetrar en el mercado. Objetivo: Demostrar cualitativamente y cuantitativamente la posibilidad de vender los productos o servicios en condiciones favorables a)Antecedentes: Oportunidades que dan al proyecto de innovación, mediante la detección de demandas especificas: identificar las características del ambiente económico, social y tecnológico que propician la creación del proyecto Introducción: El análisis constituye la base del proyecto con el cual pretende minimizar el riesgo que enfrentara al producto o servicio al intentar penetrar en el mercado. Objetivo: Demostrar cualitativamente y cuantitativamente la posibilidad de vender los productos o servicios en condiciones favorables a)Antecedentes: Oportunidades que dan al proyecto de innovación, mediante la detección de demandas especificas: identificar las características del ambiente económico, social y tecnológico que propician la creación del proyecto ADELANTE

Descripción del proyecto: Establecer claramente las características que definan o identifiquen con exactitud los bienes y servicios que se proponen. Segmentación de mercado: Definirlo con criterios como: áreas geográficas, estratos socioeconómicos, canales de comercialización, entre otros, con el objeto de precisar el mercado que se pretende abarcar ( análisis de la 5 fuerzas de Porter). Descripción del proyecto: Establecer claramente las características que definan o identifiquen con exactitud los bienes y servicios que se proponen. Segmentación de mercado: Definirlo con criterios como: áreas geográficas, estratos socioeconómicos, canales de comercialización, entre otros, con el objeto de precisar el mercado que se pretende abarcar ( análisis de la 5 fuerzas de Porter). ADELANTE

ESTUDIO DE MERCADO b ) INVESTIGACIÓN DE MERCADO Enlistar fuentes primarias y secundarias utilizadas para recabar la información Conclusión del estudio de mercado Estrategias de comercialización Producto y servicio: Enlistar los bienes adecuados para el mercado Plaza y/o canales de distribución: ventajas y desventajas. Precio: Establecer las políticas y las estrategias de ventas. ADELANTE

ESTUDIO DE MERCADO Promoción: definir los mecanismos que permitan persuadir al consumidor en el producto de compra- venta. Identificar a los principales clientes y su demanda estimada: Identificar a los principales competidores: elaborar una matriz que permita establecer la competitividad del proyecto propuesto con relación a los competidores existente. Aspectos jurídicos- administrativos del producto o servicio: señalar las características, normas, registros y tramites que se deberán cumplir, atendiendo a la legislación y practica vigentes en los mercados meta. Promoción: definir los mecanismos que permitan persuadir al consumidor en el producto de compra- venta. Identificar a los principales clientes y su demanda estimada: Identificar a los principales competidores: elaborar una matriz que permita establecer la competitividad del proyecto propuesto con relación a los competidores existente. Aspectos jurídicos- administrativos del producto o servicio: señalar las características, normas, registros y tramites que se deberán cumplir, atendiendo a la legislación y practica vigentes en los mercados meta. ADELANTE

ESTUDIO DE MERCADO c) Pronostico de ventas  Formular una estimación de demanda en términos de volumen: Explicar el procedimiento ADELANTE

La memoria no debe de exceder de 40 cuartillas, estar en formato pdf, tener un peso no mayor de 2.5 MB y se deberá apegar de la siguiente estructura: I.La portada debe contener en la parte derecha los siguientes puntos: Nombre del instituto tecnológico Estado federativo al que pertenece la institución. Categoría en la participa. Área de participación en el evento Nombre del proyecto Fecha de evento. ADELANTE

II. La primera hoja debe contener en la parte central lo siguiente: Nombre del instituto tecnológico. Categoría que participa. Área de participación. Nombre del proyecto. Nombre completo de cada de los alumnos participantes (nombre, apellido paterno, apellido materno), señalando su respectiva edad, carrera, semestre que estudia, numero de control escolar y la CURP. Nombre completo de cada uno de los asesores (nombre, apellido paterno, apellido materno), señalando el departamento o categoría de asignación en el plantel donde labora. II. La primera hoja debe contener en la parte central lo siguiente: Nombre del instituto tecnológico. Categoría que participa. Área de participación. Nombre del proyecto. Nombre completo de cada de los alumnos participantes (nombre, apellido paterno, apellido materno), señalando su respectiva edad, carrera, semestre que estudia, numero de control escolar y la CURP. Nombre completo de cada uno de los asesores (nombre, apellido paterno, apellido materno), señalando el departamento o categoría de asignación en el plantel donde labora. ADELANTE

III.La siguiente hoja debe contener un índice con la numeración. IV. Las hojas subsecuentes serán el desarrollo del proyecto. V. Todas las hojas deben estar enumeradas en forma continua. VI.La memoria en su conjunto debe de tener un mínimo de 40 paginas independientemente de los croquis, planos o dibujos que se anexen. VII. Indicar referencias bibliográficas y pies de paginas. III.La siguiente hoja debe contener un índice con la numeración. IV. Las hojas subsecuentes serán el desarrollo del proyecto. V. Todas las hojas deben estar enumeradas en forma continua. VI.La memoria en su conjunto debe de tener un mínimo de 40 paginas independientemente de los croquis, planos o dibujos que se anexen. VII. Indicar referencias bibliográficas y pies de paginas. ADELANTE

Criterios de evaluación tecnológica contemplan lo siguiente: Criterios de evaluación tecnológica contemplan lo siguiente: ESTUDIO DE MERCADO Grado de novedad en la solución30% Plan de negocio30% Presentación oral (defensa del proyecto)30% Justificación de la innovación a través de la búsqueda 10%

La evaluación de los proyecto se realizará en dos fases en cada etapa: Fase 1: presentación escrita: La memoria del proyecto se evaluará en línea a través del sistema, previo a la presentación oral, de acuerdo a las fechas establecidas en alas bases para participar en este evento. Fase 2: presentación oral: El tiempo máximo asignado para la exposición o defensa de cada proyecto es de 30 minutos, distribuidos de la siguiente forma:  10 minutos para exposición ( por un solo alumno integrante del equipo). Tres minutos para explicar la necesidad o problema atendida, así como el área de oportunidad encontrada. Cuatro minutos para explicar la MEMORIA del proyecto Tres minutos para exponer la innovación que llevó a la solución.  10 minutos para preguntas y respuestas: en la cual pueden participar hasta tres alumnos integrantes del equipo (incluyendo al expositor).  10 minutos para evaluar el prototipo o modelo digital: (software especializado) o prueba piloto. La evaluación de los proyecto se realizará en dos fases en cada etapa: Fase 1: presentación escrita: La memoria del proyecto se evaluará en línea a través del sistema, previo a la presentación oral, de acuerdo a las fechas establecidas en alas bases para participar en este evento. Fase 2: presentación oral: El tiempo máximo asignado para la exposición o defensa de cada proyecto es de 30 minutos, distribuidos de la siguiente forma:  10 minutos para exposición ( por un solo alumno integrante del equipo). Tres minutos para explicar la necesidad o problema atendida, así como el área de oportunidad encontrada. Cuatro minutos para explicar la MEMORIA del proyecto Tres minutos para exponer la innovación que llevó a la solución.  10 minutos para preguntas y respuestas: en la cual pueden participar hasta tres alumnos integrantes del equipo (incluyendo al expositor).  10 minutos para evaluar el prototipo o modelo digital: (software especializado) o prueba piloto. ATRÁS

Los proyecto participantes en esta etapa deberán demostrar la búsqueda de anterioridad de la innovación en las siguientes bases de datos de patentes: Los proyecto participantes en esta etapa deberán demostrar la búsqueda de anterioridad de la innovación en las siguientes bases de datos de patentes: FIN

Políticas de Operación del ITST: Alumnos y asesores que no se presenten en al Etapa Local, no podrán participar en el Alumnos de 9º. Semestre que pasen a etapas posteriores deberán entregar una Carta Compromiso de colaboración y asistencia. Proyectos ganadores recibirán un apoyo Económico para Gastos de Fortalecimiento del Proyecto. Noche Disco en la Semana del Estudiante 12 o 13 de Mayo. Cada Proyecto participante deberá cooperar con un boleto por cada alumno y asesor de $30 y se le otorgará su usuario y contraseña. Políticas de Operación del ITST: Alumnos y asesores que no se presenten en al Etapa Local, no podrán participar en el Alumnos de 9º. Semestre que pasen a etapas posteriores deberán entregar una Carta Compromiso de colaboración y asistencia. Proyectos ganadores recibirán un apoyo Económico para Gastos de Fortalecimiento del Proyecto. Noche Disco en la Semana del Estudiante 12 o 13 de Mayo. Cada Proyecto participante deberá cooperar con un boleto por cada alumno y asesor de $30 y se le otorgará su usuario y contraseña. FIN

www. tectamazunchale.edu.mx/vinculacion GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!