Español 1 23 - 24 de septiembre. La Campana Hoy es martes el 23 de septiembre de 2014. ¡Matemáticas! ◦1. seis + ocho = ◦2. veinte – once = ◦3. dos x nueve.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora… How do we say the time in Spanish To tell time. It.
Advertisements

ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
World Language Survey 24 de abril de La Campana Write the following Math problems using Spanish words = – 12 = x 3.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es miércoles, es el nueve de octubre.
Telling time in Spanish: Explanation Practice exercise index.
¿Qué hora es? Son las diez.
H AGA A HORA 19 de agosto 1.Write the following numbers in words on your sheet: 35, 49, 58, 67, 72, 84, 93, Write and Solve this problem: Cuarenta.
*YOU HAVE 3 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time after.
19 & 22 de septiembre.  Escribe en inglés:  Sara: Buenos días  José:Hola  Sara: ¿Cómo te llamas?  José: Soy José, ¿y tú?  Sara: Me llamo Sara. 
Español de septiembre. La Campana - Hoy es miércoles el 17 de septiembre de  Contesta (answer) en español:  1. ¿Cómo te llamas?  2. ¿Cómo.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
8 y 9 de octubre de Llena los espacios. Fill in the blanks.
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
***You have 3 Minutes *** Objective I can tell the time before the half hour Vocab/Ideas Mañana Tarde Noche Cuarto Media Mediodía Medionoche Vámonos Next.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
¿Qué hora es? What time is it?.
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
ESPAÑOL DE SEPTIEMBRE. LA CAMPANA -HOY ES JUEVES EL 11 DE SEPTIEMBRE DE Escucha la Profa, escribe las palabras que deletrea. Listen to Profa,
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
3-4 de septiembre.  Exchange both your notebook and your participation card with your partner.  Listen to Profa as she helps you in each section know.
Español 1 18 y 19 de septiembre de  Escribe los meses que combinan con las estaciónes. (Write the months that match with the seasons.)  El otoño-
World Language Survey 28 de abril de
Español de octubre.
ESPAÑOL de octubre. LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 07 DE OCTUBRE DE La participación #1 = dibuja los ojos. Escribe una oración para cada foto.
9-10 de octubre. 1.____________ es muy alta. 2.____________ es feo. 3.Yo tengo los ojos _____________. 4.____________ es muy muy guapo. 5.MI papá tiene.
ALC 77 Hoy es viernes el 27 de abril de 2012 Hagan una ALC nueva (2 minutos) En el cuadro 1 ALC En el cuadro 2 – Número – Nombre – Período – Clase.
Para empezar… Contesta en español, en oraciones completas:
V ÁMONOS *YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time.
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: – I can prepare for the quarterly Vocab/Ideas: – Colors (review) – Time (review) – Numbers (review) – Math with numbers.
28 y 29 de agosto de Turn in your Signature form for your disclosure. Fee receipt: District working with office. Can pay online or next week.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Una clase donde aprendes del pasado es… 2.Una clase donde lees, escribes y entiendes reglas del idioma es…
Español de octubre. La Campana Hoy es lunes el 29 de septiembre de  Contesta (answer) en español: 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.¿Qué hora.
DO NOW: Solve each math problem
Telling Time on the Hour If the hours are between 2 and 12, use “Son las …” Examples: 3:00 – Son las tres. 11:00 – Son las once. If the hour is within.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Hoy es viernes, el veinte y siete de septiembre.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Español de enero de 2015.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
27 de agosto de Hoy es jueves el 26 de agosto de ¿Qué significa? (What does it mean?) 1. George era un chico. 2. Había chicas en la clase.
ALC # 13 Hoy es jueves el 26 de septiembre. Traducir las frases. Write in English. 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.Mi cumpleaños es________ (write the date.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
ALC 155 jueves el 26 de mayo. Bienvenida I can give and follow directions using, our map and drawings of buildings in the room.
La hora: Review. 1. Phrases related to telling time in Spanish are: a.¿Qué hora es?= What time is it? b.Son las + hour = It is… (used for every hour except.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
La pregunta: ¿Cómo se dice… It’s noon It’s midnight. en Español? Hoy es viernes, es el once de octubre. La tarea: Examencito: los números y la hora miércoles,
ALC 26 Hoy es jueves el 7 de noviembre. Numera el papel 1-7. Puedes usar las notas de Cornell. Los primeros 10 pueden recibir un punto extra.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
Un repaso Pues, ¿cómo se dice los números en español? So, how do you say the numbers in Spanish? En sus cuadernos, write the numbers as high as you.
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre. Bienvenida miércoles el 28 de septiembre Find a partner. Stand face to face but one person has to be looking at.
Hoy es martes el primer de octubre de 2013
Notes: La Hora (Time) How do I tell time in Spanish?
APUNTES: La Hora (Time)-REV Preguntas with time: How do I start?
Apuntes: La hora Lección 1: Hola, ¿Qué tal?.
Telling time.
¿Qué hora es?.
Que hora es? What time is it?.
Transcripción de la presentación:

Español de septiembre

La Campana Hoy es martes el 23 de septiembre de ¡Matemáticas! ◦1. seis + ocho = ◦2. veinte – once = ◦3. dos x nueve = ◦4. treinta – doce = ◦5. cinco x cinco = La participación #1 = dibuja una calculadora

El Cheque del Cuaderno 1. Exchange your notebook and your participation slip with your partner. 2. Count up the entries between the date range of Sep 8 – Put the number of entries you find for each section in the rubric on the back of the participation slip. 4. Add up the entries and multiply by Write the total points on the rubric and return the notebook and participation slip to your partner. Las campanas = 5 Los apuntes = 5 Las pruebas = 0 Las canciones = 3 ◦Two are purple worksheets El diario = 0 If you can’t find an entry or can’t read the entry it doesn’t count! They will have to come sort it out with me in Intervention!

El Calendario 1 y 2: Hola, clase 1: Me llamo __________ 2: Me llamo __________ 1: ¿Qué día es hoy? Clase: Hoy es _________ 2: ¿Qué día fue ayer? Clase: Ayer fue ________ 1: ¿Qué día será mañana? Clase: Mañana será _____ 2: ¿Cuál es la fecha? Clase: La fecha es el ___ de ___________ 1 y 2: ¡Bienvenidos a la clase de español!

¿Qué tal la tarea? Share your diálogo with your compañero. Read it aloud with him/her. Entrega la tarea by giving it to your #4 and having them staple everyone’s together and putting them in the class’s box. Send your #5 to get new papeles de la tarea for the next 2 weeks. La participación #2 = dibuja un corazón

Los Apuntes ¿Puedo… ◦…ir al baño? ◦…ir a mi lóquer? ◦…ir a la oficina? ◦…usar el pase? ◦…usar el teléfono? ◦…usar el afilapuntas? ◦…hablar con usted? La participación #3 = dibuja un teléfono Can I… ◦…go to the bathroom? ◦…go to my locker? ◦…go to the office? ◦…use the pass? ◦…use the phone? ◦…use the pencil sharpener? ◦…speak with you?

Los Apuntes – telling time ◦Manda #1 to get the papel de los apuntes on telling time. ◦Follow along as Profa guides you through the process of how to tell time en español. La participació n #4 = dibuja una mano El vocabulario útil: el reloj = clock/watch la hora = the hour el minuto = the minute la mano = the hand grande = big pequeña = little

La Tarea Draw 8 clocks with a variety of times. ◦Include 2 samples from each quadrant on your notes paper. Label each clock with the time shown. (in Spanish, of course!) Credito Extra = Do a dialog with a partner and record it. (See la tarea from 9/19 for details) Turn in the recording on a flashdrive, disc, or e- mail it to me. Due by Friday at 3:00 pm. La participación #5 = dibuja un reloj