El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROFESOR ANTE LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Nueva cultura evaluadora
Advertisements

Presentación Presentación Objetivo
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
Cuatro sendas de influencia del liderazgo sobre el aprendizaje de los alumnos
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
El Ser Humano que Deseo Formar para el Futuro
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.   Delors.
Universidad Autónoma De Baja California
La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Los maestros fascinantes
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
El método más eficaz para formar jóvenes felices, proactivos, seguros e inteligentes Raquel Alejo Rodríguez Juan José Naranjo Legaza Francisco Pérez Quesada.
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
Esta propuesta está focalizada en desarrollar el pensamiento lógico, reflexivo y creativo en los niños y niñas de cada nivel de la educación general básica.
Lara Pacheco Christian Giovanni Castorena García Junior Martin.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Las conductas inteligentes
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Preescolar Enfoque del plan
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS Y LA SOCIEDAD A LA LUZ DE LOS DERECHOS HUMANOS DESDE UNA PERSPECTIVA HUMANISTA.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
LA METODOLOGÍA DE LOS GRUPOS COOPERATIVOS
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Con el cariño de siempre para todas y todos los colegas con quienes compartí y comparto este gran Don que es enseñar. YANETT.
Rol del Docente.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Para el proceso de promoción considera 4 aspectos fundamentales: Procesos de evaluación Para ascender a los incentivos, confirmarlos y ascender al siguiente.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
COACHING.
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
NOMBRE : MARTHA VALADEZ ROMERO. CARRERA: ISC. MAESTRA: ANGELINA LEAL ALVARADO. MATERIA:FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN. SEMESTRE: 1“B” TEMA: ENTREVISTA.
 Ingeniero en sistemas computacionales y tecnología educativa.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
MISION VISION LICENCIATURAS ESPECIALIDADES MAESTRIAS DIRECCION Y TELEFONO DIRECCION Y TELEFONO.
MAESTROS FASCINANTES Siete hábitos de los buenos maestros y de los maestros fascinantes.
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Alumno lider.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.

El docente busca que el alumno deposite información en su memoria, mientras que el maestro además espera que lo usen para estimular su creatividad.

El docente educa para el logro de una profesión, mientras que el maestro educa para la vida.

Un docente corrige la conducta del alumno, mientras que el maestro resuelve los conflictos en el aula con inteligencia.

Los docentes son temporales, mientras que los maestros son inolvidables