Preescolar Enfoque del plan

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La SEP fue fundada por el Presidente Álvaro Obregón en 1921 con la finalidad de ofrecer una base institucional al anhelo.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO PROFESIONAL
Mtra. Sandra Rodríguez García
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Programa educación preescolar 2004.
Evidencia 2.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PREESCOLAR Enero 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Educación Física y Artes
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Propósitos de la educación preescolar
ANÁLISIS DEL PRP Coordinación: JDFM.
EL NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
PREESCOLAR.
Pensamiento Cuantitativo
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Lenguaje y comunicación
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Stephanie Gil Ponce Practicante
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
CIENCIAS NATURALES.
¿POR QUÉ Y PARA QUÉ UN NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR?
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Programa de PREESCOLAR
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CAMPOS FORMATIVOS C.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
ESCUELA INCLUSIVA GRUPO 5.1 -Paloma Navarro -Sandra Oller
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Y su relación con ....
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Intervención educativa
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
RESUMEN GUIA.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

Preescolar Enfoque del plan En el marco del Programa de Educación Preescolar 2011 a) Establece propósitos globales para la educación preescolar b) Los aprendizajes esperados se plantean en términos de competencias El programa tiene las siguientes características: c) El programa tiene carácter abierto

Perfil de Egreso Se espera que el alumno: Aprenda a regular sus emociones Adquieran confianza para expresarse Desarrollen el interés y el gusto por la lectura Usen el razonamiento matemático Se interesen en la observación de fenómenos naturales Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.

a) Características infantiles y procesos de aprendizaje. Propósitos a) Características infantiles y procesos de aprendizaje. 1. Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo. 2. Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares. b) Diversidad y equidad. 3. La atención a la diversidad implica oportunidades formativas de calidad equivalente para todos, independientemente de sus diferencias socioeconómicas y culturales. 4. La igualdad de derechos entre niñas y niños, en la escuela se fomenta a través de su participación en todas las actividades de socialización y aprendizaje. c) Intervención educativa. 5. La función de la educadora es fomentar y mantener en las niñas y los niños el deseo de conocer, el interés y la motivación por aprender. 6. La confianza en la capacidad de aprender se propicia en un ambiente estimulante en el aula y la escuela.