 Método de enseñanza de las matemáticas en Singapur Capacitación 2011 Fundamentos y teorías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
Advertisements

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Procesos matemáticos en la enseñanza/aprendizaje de la geometría
Profesor Rafael Hernandez
Aprendiendo matemática
El Tiempo total de Enseñanza
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Nociones y antecedentes
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
Qué es, Cómo se aprende y Qué se aprende
DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
Producto notable: Binomio al cubo.
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
Universidad Interamericana para el desarrollo
Tema 2: Métodos de ajuste
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Jerome Bruner.
Lectura compartida Objetivos:
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
Cómo diseñar y desarrollar el currículo por competencias
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
RECURSOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julieta Barboza. Algunas tendencias en el mundo actual y sus implicaciones educativas y tecnológicas Julieta Barboza.
adaptaciones en el aula
CONOCEREMOS LOS TRIÁNGULOS
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Aprendizaje Inductivo.
Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas.
Esta es la pizarra que aparecerá en su computador (y la puede usar con sus alumnos) Le explicaremos con detalle el uso de las herramientas que aparecen.
Curso de Desarrollo de Habilidades TOEIC BRIDGE
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo
Aprendizaje por instrucción
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Teorías educativas Ida Fallas.
Yerka Rojas ÁLvarez Profesora de Educación general Básica.
Investigación grupo 26 Profesor: Felipe Lyon. Investigación:
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
PROCEDIMIENTO.
MATEMÁTICA.
El Tangrama Hoy en día el Tangrama no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente.
FRACCIONES.
Por: Mag. Blanca Jesús Joo Chang ABP: LA VIDA COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE.
Cuadriláteros clasificación
Razones & Proporciones
ENIGMAS POR FIN RESUELTOS El caso del volumen de cuerpos geométricos
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
Objective: Comparar fracciones con denominadores iguales o diferentes.
Acción de Fracción Direcciones: Arrastra los cuadros para formar una fracción. Luego inserta una caja de texto y escribe una oración numérica para hablar.
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Guía de Software Educativo El Laboratorio de Fracciones la Serie Galileo Diego Fernández Sumano Eje temático Pensamiento científico.
Métodos instruccionales
Matemáticas Nombre de la actividad:
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Máximo común divisor ¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿CÓMO SE CALCULA?
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
Método Singapur Capítulo 5
15 Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica III. La planificación de la instrucción Modelos de instrucción y las teorías del aprendizaje No podemos.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
Transcripción de la presentación:

 Método de enseñanza de las matemáticas en Singapur Capacitación 2011 Fundamentos y teorías

Currículum en Singapur

Fundamentos ComunicaciónVisualización Sentido numérico Patrones y relaciones Metacognición

Lección 1 : Nidos en un árbol Visualización

Lección 2: Filas de números Los números del 1 al 10 s e representan utilizando filas de cuadrados Los lados de las filas de cuadrado adyacente deben tocarse entre sí. El número 3 puede representarse con dos figuras diferentes. Formen diferentes figuras para mostrar el número 5 utilizando la s filas de cuadrados proporcionadas. ¿Cuántas figuras diferentes existen para el número 5 ?

En esta lección, los estudiantes de kínder tienen oportunidades pa ra desarrollar visualización a medida que aprenden a contar. Los estudiantes pueden también asociar que “5 es 1 menos que 6” (ver la figura más abajo) mientras forman las distintas figuras para el número 5. Esto puede ayudar a los alumnos a desarrollar un sen tido numérico.

Lección 3 : Compartir tres cuartos Compartir tres cuartos de una torta de igual manera entre 4 personas ¿Qué fracción de torta le corresponde a cada persona? Metacognición

Lección 4: ¿Qué viene después? Patrones y relaciones

Lección 5: Exploremos Comunicación

Teorías de aprendizaje CPA Enfoque en espiral Jerome Bruner Variabilidad Zoltan Dienes Comprensión instrumental Comprensión relacional Richard Skemp

 El enfoque CPA : Jerome Bruner CPA AbstractoPictóricoConcreto

concreto pictórico abstracto

Al usar los cubos conectados, tanto los números como el concepto de igualdad son concretos. Al usar la balanza numérica, el concepto de igualdad todavía es concreto, pero ahora los números son abstractos. Los textos de Singapur están diseñados de forma sistemática para permitir que las y los estudiantes aprendan en forma progresiva. Por lo tanto hay una razón para el orden de los capítulos. Se aconseja que las y los profesores usen los capítulos de la forma sugerida y que no modifiquen el orden de los mismos.

Enfoque en espiral

Variabilidad

Vamos al Break…