JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

PROYECTO: TRANSFORMANDO NUESTRO RINCON DE LECTURAS
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t
Jardín de Niños. Clara del Moral
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
<<Logotipo institucional>>
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
TODOS PODEMOS APRENDER
Centro de Información y Documentación Educativa Provincia de Misiones Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección de Programación.
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
BIBLIOTECA ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS GABRIELA MISTRAL
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Jardín de Niños Oscar Fco. Castillón ubicado en el Frac. Venus, privada corregidora sin numero, Guadalupe Nuevo León. Estamos interesados en propiciar,
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
Fomentar la lectura “CÍRCULOS DE LECTURA”
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Escuela primaria “20 de noviembre”
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA OFTV. No “LEONA VICARIO” C.C.T. 15ETV0167D ZONA ESCOLA V052 “POR UN ENCUENTRO CON EL CONOCIMIENTO” SAN ANTONIO ALBARRANES, TEMASCALTEPEC,
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Programa nacional de Lectura
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Entrevistas♥.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P Nogales, Ver. Junio 2012

INTRODUCCION El nivel preescolar es privilegiado ya que puede ofrecer a los pequeños un sinnúmero de oportunidades de aprendizaje, la Biblioteca escolar es un proyecto educativo que beneficia no sólo de los alumnos sino a toda la comunidad educativa puesto que promueve la interacción y participación de todos los involucrados: director, docentes, apoyos, alumnos, padres de familia.

OBJETIVO Implantación y funcionamiento de la Biblioteca Escolar, como una herramienta pedagógica en el Jardín de Niños “Gabriel Leyva” de Nogales, Ver.

ACCIONES 1 Adecuación del espacio 2 Integración del Comité 3 Inventario de los acervos 4 Forrado de los materiales 5 Clasificación de los acervos por temática 6 Selección de materiales para su utilización

8 Reunir material audiovisual 7 Hospital del libro 8 Reunir material audiovisual 9 Elaboración de reglamento de la biblioteca 10 Jornada de credencialización 11 Café literario 12 Reinaguración de la Biblioteca

EVIDENCIAS En la institución se cuenta con una aula que estaba sin utilizar por lo que s decidió ahí instalar la biblioteca escolar ya que los acervos estaban guardados en la dirección dentro de sus cajas Lo primero que se hizo fue acondicionar el lugar con los implementos indispensables para su funcionamiento.

INTEGRACION DEL COMITE El Comité de Lectura que se integró dentro del CEPS se puso en funcionamiento por lo que el de la Biblioteca Escolar está integrado por Madres de Familia , director y personal de apoyo

INVENTARIO DE LOS ACERVOS Con apoyo de parte del Comité, se realizó el inventario de los acervos ya que se encontraban en cajas dentro de la dirección, esta acción se llevó varias jornadas aunado a la clasificación que se hizo de acuerdo a la temática.

SELECCIÓN DE ACERVOS Debido a la falta de espacio y libreros se tuvo que seleccionar los materiales que estarian en uso en un primer momento para que cada determinado tiempo se cambien y los niños puedan tener acceso a todos los acervos

ELABORACION DEL REGLAMENTO Y JORNADA DE CREDENCIALIZACION Se elaboró el reglamento de la Biblioteca dandose a conocer a cada padres de familia y niño(a) en la reinaguraciín de la biblioteca. Además se realizó la jornada de credencialización para que los pequeños pudieran llevar a casa los acervos en calidad de préstamo

CAFÉ LITERARIO Cada grupo promovió el cuento que a la fecha más le había gustado, una mamá de 3° Leyó el cuento de “Choco busca una mamá”, de 2° grado una mamá leyó un artículo sobre los miedos y temores de los niños Se realizó un chococafé literario ya que se contó con la presencia de padres de familia y alumnos del plantel.

REINAGURACION DE LA BIBLIOTECA EN FERIA DEL LIBRO

FERIA DEL LIBRO

VISITA A LA BIBLIOTECA POR EL GRUPO DE 3°

ACCIONES QUE AUN FALTARON PROMOCION DE LIBROS EN PERIODICO MURAL MENSUAL INVITAR A LOS PADRES DE FAMILIA A LEER EN CADA GRUPO YA QUE SI SE REALIZÓ PERO NO DE MANERA CONTINUA

CONCLUSION Es verdad que hace falta realizar un sinnúmero de actividades, es necesario que cada docente esté convencido de la utilidad que este programa representa, sin embargo, los avances obtenidos durante este ciclo escolar han sido satisfactorios y con ello se pretende iniciar otra etapa dentro de la institución. AUN FALTA MUCHO POR HACER...

GRACIAS POR SU ATENCION