 Divulgación del patrimonio histórico musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría  Gestión musical: producción, difusión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

Las Competencias Básicas
XIII.- LA EDUCACIÓN..
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Tecnología en la Educación Integral
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
ELECCION DE CARRERAS.
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
GRADO EN HISTORIA. ASIGNATURAS OPTATIVAS 60 CRÉDITOS CURSO 3º Y 4º ASIGNATURAS OBLIGATORIAS 120 CRÉDITOS (6 trabajo fin de grado) CURSOS 1º, 2º, 3º y.
Escuela Secundaria de Arte
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Competencias básicas (LOE)
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL BACHILLERATO
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
L O MEJOR EN MÚSICA ÓSEA EL POP Cabrera plancarte tabata belem Tic III.
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL NACIONAL.. ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? Propuesta de aprendizaje musical en línea. Propuesta de aprendizaje.
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
Centro de Informática del Ministerio de Cultura. Contribuir al proceso de informatización en el sector de la cultura, mediante el progresivo desarrollo.
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
COMO BAJAR MUSICA.
Asociación de Geógrafos Españoles (AGE)
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución de contenidos digitales.
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
María del Pilar Ferro Muñoz
La UCO en el contexto universitario español. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Córdoba.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
Grupos de rock.
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
Cine Educativo. Tipo de cine que, sin dejar de tener la capacidad emotiva y cualidades artísticas, es capaz de influir positivamente en la formación de.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Elizabeth Ortega García
El Cine como TIC. El desarrollo de la tecnología nos ha puesto al alcance una variedad de “comodidades” que muchas veces no apreciamos por lo cotidianas.
INGENIO - UPV - CSIC Sistemas de INNOVACION: EDI e INSTRUMENTOS de interrelación.
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
CLASIFICACIONES DE LA MÚSICA Materiales para 4º de ESO – IES “Número 1” – Paula Vicente Álvarez.
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
Plan de estudios Educación Básica
GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN BOLIVIA
PROYECTO: LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA
YURANI DUQUE GALEANO HERCILIA SUCERQUIA MARIA YARLENI VARGAS M
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
INSTITUTO HUILENSE DE CULTURA Y TURISMO PERIODO UNO (1) JUNTA DIRECTIVA DIRECCION 100 SECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL Y TURISTICO DEL SUR 120 SECCIÓN DE EXTENSION.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

 Divulgación del patrimonio histórico musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría  Gestión musical: producción, difusión y comercialización, dirección artística  Enseñanza musical en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Conservatorio y Universidad  Medios de comunicación e industrias culturales: empresas editoriales y turísticas, crítica, periodismo musical, producción discográfica, edición musical y medios audiovisuales  Investigación musical

 Europa  Asia  África  América

 El cine sonoro  La música al servicio de la imagen  La banda sonora  El musical  Música y publicidad

 Sistemas de grabación  Elementos necesarios para la informática musical  Aplicaciones básicas en la creación musical  Recursos

 La música popular de las distintas comunidades autónomas  La música popular en Asturias: instrumentos, danzas, canciones,…

 Orígenes  Géneros: rock sinfónico, punk, heavy,…  Grupos  El rock en España

 Orígenes de la música pop  El pop inglés  El pop español  El pop asturiano

TODO ESTO :  ESCUCHANDO MUCHA MÚSICA  INTERPRETANDO ALGUNAS PIEZAS CON INSTRUMENTOS  TRABAJANDO E INVESTIGANDO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 Si tienes interés por adquirir formación y conocimientos básicos de: lenguaje musical, músicas tradicionales, diferentes procesos históricos y estéticos, transformaciones y fusiones de nuestro tiempo …  Desarrollar una actitud observadora, analítica y crítica de las diversas manifestaciones musicales  Mostrar disposición para el trabajo y estudio  Capacidad para apreciar y disfrutar del mundo sonoro  Afán por desarrollar y transmitir conocimientos útiles para la sociedad

Si quieres volver a ver esta presentación la encontrarás en la página Web del Instituto