ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL
¿qué es un negocio?.
Las finanzas y su relación con la Administración
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Perfil de empresas exitosas
Perfil de empresas exitosas
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
SISTEMAS DE INFORMACION EN EMPRESAS ZARA
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM – Centro de Estudios Estratégicos Un Modelo Sistémico para el Desarrollo de la Competitividad Monterrey, Nuevo León 28 de Enero de 2003 Leonel Guerra.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
1 - Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11)
ALTO DIRECTIVO Ricardo Benjamín Salinas Pliego (Ciudad de México, 1955) es un empresario mexicano. Contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Tema 2.- La empresa y la competencia
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Administración de operaciones
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Perfil de empresas exitosas
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Perfil de empresas exitosas Veranda. ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas.
Acciones con Valor Una vez más queremos darles las gracias por habernos acompañado en este importante evento para nuestra empresa. Quiero agradecer además.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
CAMBIO TECNICO EN LA.
Perfil de empresas exitosas
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Planeacion Estratégica
Estructura Organizacional
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Contabilidad y administración financiera
ITESM Campus Monterrey Administración Contemporánea Lic.Juan Gerardo Garza Treviño Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez. Perfil.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ADMINISTRACION INTERNACIONAL Y CORPORACIONES MULTINACIONALES
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Ilse Malagon Luis Vizcarra Vicente García Admin Paniagua.
Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez
PRESUPUESTO MAESTRO..
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
AUTONOMA SAN FRANCISCO
Instituto Tecnológico De la Laguna
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Transcripción de la presentación:

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil de empresas exitosas FEMSA

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Empresa Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V. es una asociación entre FEMSA, la Compañía embotelladora (empacadora) más grande de México, y The Coca-Cola Company. Es el cuarto embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, el primero en México y Argentina y uno de los únicos dos en América Latina, operando y distribuyendo una gran variedad de marcas y presentaciones de refrescos en los territorios que opera.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación FEMSA es una compañía controlada por Valores Industriales S.A. (VISA), cuya actividad principal es la adquisición, mantenimiento y transporte de valores. FEMSA resultó de la unión de Cervecería Cuauhtemoc (Fundada en 1890), ahora Cuauhtemoc-Moctezuma, y sus empresas afiliadas, dedicadas al empaque y embotellamiento de sus productos. Esta combinación fue parte de una estrategia operativa y financiera de reorganización, para la generación de sus propias unidades de empaque y distribución, lo que le quitó su participación a Vitro, su antiguo proveedor.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación Coca-Cola FEMSA tuvo su origen en esta misma empresa, Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. Cronología: En 1949 adquirió las compañías subsidiarias que ahora conforman el grupo y que se dedicaban a la producción, distribución y comercialización de refrescos en la ciudad de México, áreas circunvecinas y el sur del país. Así Coca-Cola Femsa se establece formalmente en 1991, como una parte de la reestructuración de FEMSA, en la búsqueda de alianzas estratégicas. Coca-Cola posee ahora el 30% del capital de la empresa.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación –Para 1993, FEMSA ya había colocado el 19% de su capital en los mercados de México, Nueva York y Europa. –Para 1994, la división del mercado del refresco se dividía a su favor en un 58.2% de la zona del valle de México contra un 38.8% de su más cercano competidor PepsiCo. Mientras que en la región sur las proporciones fueron de 71.9% y 60.9% respectivamente.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios La Compañía cuenta con 13 plantas embotelladoras en México y 2 en Buenos Aires, Argentina y atiende a más de 215,000 detallistas en México y más de 60,000 detallistas en el área de Buenos Aires. Coca-Cola FEMSA produce, embotella y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras marcas de The Coca-Cola Company, así como otros refrescos en el Valle de México, (Ciudad de México y áreas circunvecinas), el sureste de México (estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas y parte del estado de Veracruz) y Buenos Aires, Argentina (capital federal y áreas circunvecinas).

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios En México, las marcas que se distribuyen son: Coca-Cola, Fanta, Coca-Cola light, Sprite, Diet Sprite, Fresca, Lift, Delaware Punch, y Ciel. En Argentina, las marcas son: Coca-Cola, Coca- Cola light, Sprite, Diet Sprite, Fanta, Quatro, y Kin. Las plantas de FEMSA se encuentran ubicadas estratégicamente para cumplir con los requerimientos del mercado, sus principales plantas se encuentran: 7 en el Valle de México; 6 plantas en el Sureste de México; Villahermosa, Tab., Oaxaca y Juchitán, Oax.; Minatitlán, Ver., San Cristóbal de las Casas, y Tapachula, Chis.; y 2 plantas en Buenos Aires, Argentina

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Datos relevantes -En su alianza, Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. (FEMSA) posee el 51% de las acciones, el 30% es propiedad de una subsidiaria de The Coca-Cola Company y el 19% restante se encuentra en poder del público inversionista. Las acciones en poder del público inversionista son acciones serie L con derechos de voto limitado y se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: KOFL) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: KOF). -En 1998 FEMSA logró un record de ventas de 520 unidades, con una utilidad de operación de 1594 millones de pesos.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito -La continua iniciativa en lanzar nuevos productos al mercado, como lo es el agua embotellada Ciel, que aumenta continuamente su volumen de ventas. -Una buena parte de sus estrategias consiste en llevar a cabo el Programa de planeación y desarrollo; llevándose acabo dos sesiones exhaustivas de planeación de recursos humanos. Para ello utilizan herramientas sofisticadas de análisis, revisando la base de talento existente y evaluando las necesidades críticas de la organización.

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Misión y propósito Adelantarse al crecimiento de la industria con mejoras continuas en la eficiencia de la operación, con un consumo per cápita más alto, a través de la reestructuración de los canales de distribución y de la fuerza de ventas, así como el continuo uso de los sistemas de información que permita entender mejor el negocio. Dirección en internet: