La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R."— Transcripción de la presentación:

1 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil de empresas exitosas AVON

2 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Empresa –Empresa dedicada a la comercialización de productos de belleza y lujo personales, orientados principalmente al cuidado y aseo del cuerpo, así como al embellecimiento del mismo, por lo que gran parte de sus artículos están orientados al mercado de la mujer, de ahí su éxito. Es considerada la empresa más extensa en cuanto a línea de productos en este ámbito y también como la de mayor experiencia, siendo una marca reconocida a nivel mundial por su distintiva frase: “Avon toca a su puerta”.

3 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación Fue fundada en 1886 por David H. McConnell, teniendo sus oficinas principales en Nueva York. El primer nombre de la compañía fue California Perfume Company en Manhattan, Nueva York. La señora Albee fue la primera representante para que atendiera a los clientes de McConnell y en poco tiempo se fue incrementando el número de representantes hasta formar un pequeño grupo de ventas. Así nació el sistema de ventas más famoso del mundo, siendo pionero Avon, con las ventas personales con demostraciones. El primer producto manufacturado por Avon fue un perfume llamado Little Dot Perfume.

4 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación En 1896 Avon saca su primer catálogo de ventas al mercado, en el que incluye todos sus productos. Al incrementarse sus ventas, Avon empieza su expansión y su diversificación internacional. En 1914 empieza su expansión en Canada. En 1939 cambia la razón social de la compañía a AVON formalmente establecida en tributo a su fundador. En 1954 comienza por abarcar los mercados de Sudamerica. En 1959 introduce sus productos en países de Europa. En 1961 llega AVON a Canadá y toda Norteamérica. En 1982 llegan los productos AVON a China. En 1985 los productos Avon hacen su incusrsión por primera vez en la Unión soviética.

5 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios –Avon comercializa diversos productos de belleza principalmente para el mercado femenino, una gran cantidad de productos de belleza llevan la marca AVON, siendo la más diversificada de su género. –Con el logro del complejo de perfeccionamiento para el cutis en febrero de 1992, Avon se conviertió en la compañía de belleza más grande, por la introducción de la tecnología de los alfa-hidroxi ácidos.

6 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios –Avon es asimismo el productor masivo más grande de fragacias y cremas y uno de los líderes en la comercialización de joyería. –Por ello los productos más consumidos de Avon en el mundo son: Cosméticos, artículos y cremas para el cuidado de la piel, joyería y adornos, así como las más diversas fragancias.

7 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Datos relevantes -Cada año Avon imprime más de 600 millones de catálogos de venta en más de 12 idiomas. -En un sólo país como Canadá Avon imprime cerca de 36 millones de catálogos ( uno nuevo cada tres semanas) con aproximadamente 2 millones de clientes en cada campaña. -Cada año la compañía agrega en promedio 500 productos nuevos a su línea de producción.

8 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Datos relevantes -Es la empresa número 1 en producción de cosméticos. -Cuenta con ganancias anuales promedio de 54.6 millones de dólares y con ventas cerca de los 3.3 billones de dólares. -Avon cuenta con una flota aproximada de 28500 empleados, pues la mitad de las ventas totales de la compañía son llevadas a cabo fuera de los Estados Unidos.

9 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito Los principios principales de la compañía y que le han permitido establecerse como una empresa exitosa son: Dar a otros la oportunidad de ganar, en pro de su felicidad, progreso y bienestar. Proporcionar a todas las familias productos de alta calidad que brinden satisfacción a todos los que los usan. Prestar a los clientes un servicio que se caracteriza por su sistema de ayuda y cortesía.

10 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito Compartir con otros las bendiciones de un merecido crecimiento y éxito en el negocio. Depender con plena confianza de los hombres y mujeres de Avon, en sus directivos y representantes, por su contribución individual y colectiva hacia el éxito. Fomentar y conservar el cordial y amistoso espíritu de AVON.

11 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Misión y propósito –Ser la compañía que mejor entienda y satisfaga las necesidades de productos, servicio y autoestima de la mujer en todo el mundo.


Descargar ppt "ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R."

Presentaciones similares


Anuncios Google