Violeta Claudet Marroquín:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Programa de Enciclomedia
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Colegio Inglés George Chaytor
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
MEJORA CONTINUA DEMING
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
SEMINARIO: Avances y Desafíos para el Fortalecimiento Inicial y Continuo de Educadores de Párvulo EXPERIENCIA 2003 Universidad Arturo Prat Iquique Verónica.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Universidad de Cartago Sede Principal David Centro de Investigación y Post Grados Área de Educación Materia: Aprendizaje Facilitador: M.C.s Yaneth Rodriguez.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Funciones del psicólogo educativo
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Clasificación de los indicadores por categoría
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Curso: Seminario de Investigación Profesora: Angélica Bello
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Convivir, participar y deliberar
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Plan de superación profesional 2014
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Ana Victoria Cuadros Lilian Riojas González Álvaro Julio Beltrán Joham Fuentes Aponte Informática Educativa II APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACION(ABI)
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Violeta Claudet Marroquín: Profesora de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Segunda Especialidad en Estimulación Temprana de la Universidad Católica del Perú. Psicopedagoga de la Universidad Ricardo Palma. Egresada del Programa de Maestría en Educación Superior e Investigación de la Universidad Cayetano Heredia. Supervisora de Docentes de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Coordinadora de Proyectos Educativos en el nivel Inicial. 20 años de experiencia como profesora de aula.

Silvia Constant de Montreuil Tipacti: Profesora de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Especialista en Problemas de Aprendizaje, Audición y Lenguaje del Centro Peruano de Audición y Lenguaje de la Universidad Católica del Perú.CPAL Post grado en Problemas de Aprendizaje de la universidad de La Habana- Cuba Pos título en Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello de Chile . Especialista en Terapia Miofuncional de la Universidad Cayetano Heredia. Maestría en Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello de Chile. 17 años de experiencia como profesora de aula. Experiencia en la Edición de libros para niños en Santillana, Ediciones Nueva Era, ARIEL , Centauro Editores . Experiencia en la Dirección Editorial de Lars .

El nuevo D’Merici Kid’s ¿Qué factores son los que influyen a la hora de decidir por un nido o un colegio? Aspecto Pedagógico Aspecto Emocional Formación en valores Practica del idioma inglés Infraestructura

La Propuesta: Educación Integral Asesoría Pedagógica continua a las docentes. Practica de métodos lúdicos respetando el proceso de enseñanza aprendizaje. Enseñanza en acción. Incentivar la creatividad. Comunicación continua con las docentes para rescatar experiencias directas

Comprometidas en: Colaborar activamente en el Proyecto Educativo Institucional. Apoyar a la mejora del servicio educativo. Mantener vínculos de colaboración con la Dirección General en el área pedagógica. Propiciar un aprendizaje significativo.   Elaborar propuestas didácticas-metodológicas para la mejora de la calidad de los aprendizajes acorde a las dificultades observadas. Convocar reuniones del personal docente para evaluación conjunta respecto a la marcha del proceso educativo. Favorecer los procesos y proyectos innovadores y exitosos.

El profesor será FACILITADOR: Logrará: Desarrollar la autonomía de sus alumnos. Motivar el Aprender Haciendo. Respetar los intereses de alumnos y alumnas y sus diferencias individuales (Ritmos y Estilos de aprendizaje). Potenciar las habilidades básicas en el aprendizaje: clasificar, inferir, deducir, crear, elaborar, etc. Dar soporte en el trabajo diario en clase con actividades significativas que se pueden adaptar a la realidad de cada centro. Otorgar un soporte vinculado a la educación de las emociones y sus manifestaciones. Desarrollar las posibilidades de la comprensión de la realidad inmediata.