FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Advertisements

El Proyecto de Aprendizaje
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Prácticas o Consultorio Empresarial
HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL DIRECTOR
La inclusión Educativa y su normatividad
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
PLANIFICACION ESCOLAR
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Jornalizar…. Significa:
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
El Comité de Tutoría y Orientación Educativa
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
I REUNIÓN DE COORDINADORES PEDAGÓGICOS Y COORDINADORES PILAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS Septiembre, 2011 Lugar: Sede Proyección a la Comunidad.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
PRUEBA ENLACE BÁSICA 2009 ENTREGA DE CARTELES Y REPORTES DE RESULTADOS PRIMARIA 20, 21 Y 22 DE ENERO DE 2010.
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013

ESQUEMA HOJA DE PRESENTACIÓN MISIÓN VISIÓN PROPOSITOS GENERALES JUSTIFICACIÓN FORMATO DE PLANIFICACIÓN ANUAL DEL DEPARTAMENTO. HORARIOS DE LOS DOCENTES. FORMATO PARA LA PLANIFICACIÓN SEMANAL Y PARA PROYECTO DE APRENDIZAJE

PLANIFICACIÓN ANUAL Departamento de :________________________ Trimestre: _______________________________ Docente:________________________________ MISIÓN: _____________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________ VISIÓN: _____________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________

PROPOSITO GENERAL :_________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ PROPOSITOS ESPECÍFICOS :_____________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ _ JUSTIFICACIÓN: ___________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________

Actividades Programadas Docentes Actividades Programadas Estudiantes Recursos y Materiales ResponsablesFecha y Hora DEPARTAMENTO DE: FORMATO DE PLANIFICACIÓN

HORALUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES HORARIO DEL DOCENTE

HORA DÍA GRADO FECHAFINALIDAD O PROPÓSITO DE LA SEMANA HORA DÍA GRADO FECHAPROPOSITO DE LA SEMANA FORMATO PARA EL DIAGNOSTICO DE LA PLANIFICACION SEMANAL Y REFORZAMIENTO DEL PROYECTO DE AULA EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ALUMNO.

PLANIFICACIÓN DIARIA Y PARA PROYECTOS DE APRENDIZAJES SEMANA DEL______ al ______ SEMANA DEL______ al ______

FORMATO DE PLANIFICACIÓN DIARIA Y PARA PROYECTO DE APRENDIZAJE Año Escolar: ___________ Niveles: ____________ Grado: _____________ Fecha:_______ Institución: _____________________________________________ Docente: ___________________ Indicadores: 1-_________________________________________________________________________________________ 2-_________________________________________________________________________________________ 3-_________________________________________________________________________________________ 4-_________________________________________________________________________________________ Proyecto de Aprendizaje: _____________________________________________________________________

MOMENTOS DE LA CLASE FINALIDAD PROPOSITO INDICADORES DE LOGROS ESTRATEGIASTÉCNICAS DE EVALUACIÓN RECURSOS Y MATERIALES Inicio Desarrollo Cierre Docente Educación Física Coordinador Pedagógico Docente de Aula Director

CONTENIDOS Nº NOMBRE APELLIDO ASISTENCIA INDICADORES DE LOGROS CONTROL DE ASISTENCIA Y EVALUACIÓN ESCUELA: _________________________________________________ DOCENTE: _________________________________________________

CONTENIDOS : Nº NOMBRE y APELLIDO ASISTENCIA INDICADORES DE LOGROS INDICADORES DE EVALUACIÓN D) El alumno requiere de apoyo E) El estudiante domina parte de la destreza del propósito asignado L) El estudiante domina el propósito asignado NOTA: Desde inicial a sexto grado, la evaluación es cualitativa - descriptiva / media es cualitativa- cuantitativa CONTROL DE ASISTENCIA Y EVALUACIÒN

ANEXO ACTIVIDADES EJECUTADAS HASTA LA PRESENTE FECHA