La web participativa “ Web 2.0 “ Se debe empezar con una frase muy sencilla. "Hay que evitar que con el uso de Internet y las TIC en general, y los estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
copyright teddy gauthier
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Servicios TIC.
ALBA LILIANA RUIZ SUAREZ LA CUN SEDE CHIGORODO I SEMESTRE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS 2011 QUE ES LA WEB 2.0.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
* En el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el trabajo del periodista sigue siendo fundamental para cubrir las necesidades.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
 El desarrollo de competencias instrumentales de apoyo al estudio, conocimiento de herramientas útiles como blogs, wikis, podcasts, correo electrónico.
Blog y wiki.
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES EN LA EDUCACION JOHANNA FARINANGO
Colaboración y trabajo en equipo
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
LAS REDES SOCIALES.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
LOGO Edit your company slogan Aplicaciones de Google Drive.
 Alarcon Krismar  Gómez Elvia  Pernia María  Quiñones María Español y Literatura Prof. José Vicente Pérez República Bolivariana de Venezuela. Universidad.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Para qué sirven los wikis? ¿Por qué tanto auge de wikis?
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Qué es la ? Qué es la ? …..Aquí algunas ideas…. La web 2.0 se puede definir como un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva.
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
WEB 2.0. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
“Wikis en la Educación”
Web 2. 0 TERMINO: El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Que son la herramientas web 2.0
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
CONCEPTUALIZANDO WEB 2.0 Concepto de Web 2.0 (pionero: Tim O'Reilly, 2003) Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WEB 2.0.
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
¿Qué es web 2.0? No hay una definición oficial para Web 2.0 pues es un término que engloba muchas herramientas y servicios y que ha dotado a la red de.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
Ejemplos de los Usos de las TIC en la Web 2.0. Recorrido de las tecnologías Campo militar - espacial Investigación - Universidad Servicios - Empresa Ocio.
HERRAMIETAS WEB 2.0 POR: CRISTIAN BENITEZ. ¿Que son?  Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados)
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
Transcripción de la presentación:

La web participativa “ Web 2.0 “ Se debe empezar con una frase muy sencilla. "Hay que evitar que con el uso de Internet y las TIC en general, y los estudiantes sigan siendo espectadores, y ahora además dependientes de la tecnología". Dicha frase resume el impacto que está dando la red de internet en nuestra educación de hoy en día, nuestros estudiantes pasan de ser simples espectadores o ser parte de la red, con sus aportes, sus conocimientos, sus habilidades, y sus destrezas. Se puede resumir, como “El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo”

La web participativa “ Web 2.0 “ Anteriormente internet era propiamente unidireccional, es decir, la información era más bien de corte informativo y no permitía la interacción directa con y entre los usuarios. Hoy en día, se ha convertido en bidireccional y nos permite la interacción de todo tipo de contenido, sean estos videos, imágenes, textos e inclusive almacenamiento y edición de archivos online y en tiempo real. Estas herramientas permiten la integración de un tejido social, es decir, una red de personas que pueden interactuar a través de los espacios que se han generado en internet, tales como blogs, google groups, twitter, facebook, wikipedia y un sinfín de útiles aplicaciones que permiten la interrelación de información.

La web participativa “ Web 2.0 “ Además el conjunto de aplicaciones de la Web 2.0 permite ejecutar las siguientes acciones en el ámbito educativo: Podemos compartir información (Derechos de Autor Creative Commons). Subir archivos a la red (Publicar y compartir información por medio de herramientas como: Scribd, Slideshare, entre otras). Escribir (Colaborar en la producción de contenidos por medio de Wikis, Blogs entre otras herramientas). Re-escribir la información (Editar). Escuchar y hablar (Participar en video o teleconferencias por medio de herramientas como: Skype, Youtube entre otras). Recuperar información (A través de folcsonomías por medio de herramientas como: Delicious, Meneame). Participar en redes sociales (Por medio de herramientas como: Myspace, Second Life, Facebook).

La web participativa “ Web 2.0 “ A partir de lo anterior los principales beneficios que tiene la educación con la integración de la Web 2.0 son: Compartir, cooperar, colaborar y participar, en la generación, investigación y divulgación del conocimiento desde lo individual hasta lo grupal o viceversa. Permitir al estudiante generar competencias en el campo tecnológico e informático, como un nuevo requerimiento que hoy en día exige al profesional del futuro, aprender a aprender. Creación de redes virtuales de saberes y de investigación entre los diferentes actores educativos, que permita la interrelación e interacción en la producción de conocimiento. Participación multidireccional a través de la red. Ritmos de aprendizaje individuales y colectivos.

La web participativa “ Web 2.0 “ Como pensar que la web, no es importante, como pensar, que nosotros, como simples espectadores, cómo decía en mi primera diapositiva, seamos tan valiosos, a título personal, y profesional, es mi herramienta de trabajo diaria, así como el estetoscopio es para el médico, o la pala para el obrero.

La web participativa “ Web 2.0 “ Aspectos característicos de la cultura blog Extractos de las observaciones publicadas en Le Meur, 2005 Voluntad y deseo de compartir sus pensamientos y experiencias La creciente importancias de saber lo que otros piensan Los blogueros se ayudan mucho unos a otros Necesidad de información diaria de un gran número de fuentes Deseo de controlar la forma en que leen las noticias Los blogueros tienden a ser “ciudadanos del mundo” Los blogueros se relacionan en la vida real Existencia de un “código compartido” Están habituados a proporcionar y recibir realimentación Una irresistible voluntad de compartir con los demás La cultura de la velocidad La necesidad del reconocimiento Fuente: Fumero&Sáez Vacas, 2006http://loiclemeur.com/france/

La web participativa “ Web 2.0 “. ¿Qué es un blog? Definiciones vertidas desde el análisis y la práctica en la blogósfera hispana “Un blog es cualquier cosa que se parezca a un blog” (Victor Ruiz, Six Apart) “Un (multi)formato de publicación en la Web” (Fernando Sáez Vacas, UPM) “Una herramienta de publicación (web) para tontos” (Alberto Knapp, La Coctelera) “(...) una especie de cacharro «personal» que a uno le sirve para «conversar» con sus colegas (y otros) (...)” (Adolfo Estalella, UOC) “Es el primer formato nativo de la Web (...I Internet era la dinamita y probablemente los blogs sean la mecha (...) La venganza de los aficionados” (Julio Alonso, Weblogs, S.L.) Fuente: Fumero & Sáez Vacas, 2006