La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colaboración y trabajo en equipo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colaboración y trabajo en equipo"— Transcripción de la presentación:

1 Colaboración y trabajo en equipo
[Mario Roset] Please don’t forget to add the Microsoft Logo and the Partner Logo on first slide. Contenidos Desarrollados Por Con Apoyo De

2 Resumen de la sesión En esta sesión…
Exploraremos el concepto de “Web colaborativa” y sus diversos usos. Pensaremos en los beneficios y los desafíos. Investigaremos herramientas y tips para que el trabajo en tu ONG sea más colaborativo y en equipo.

3 La web colaborativa ¿Has participado en conversaciones en redes sociales? ¿Comentas en blogs? ¿Eres adicto a Wikipedia? La nueva Web hace que todo sea más colaborativo. La Web colaborativa favorece el trabajo en equipo. Opina, crea, conéctate con el mundo!

4 La web colaborativa y mi ONG
Ser parte de una iniciativa social tiene mucho de colaborativo. Si eres parte de una ONG ya sabes que… el esfuerzo conjunto ayuda a alcanzar un objetivo, las opiniones y el debate enriquecen tu trabajo, la creatividad y la interacción te llevan más lejos. ¡La web colaborativa le sirve a tu ONG!

5 Colaborando y trabajando en equipo
¿Cómo es posible que la Web colaborativa te ayude con tu ONG? En la Web colaborativa existen cientos de herramientas pensadas para trabajar en equipo, producir mejores resultados, aprender unos de otros y mantenerte conectado a todo momento. La Web colaborativa es social e inteligente.

6 Un ejemplo interesante
La AMIA, Asociación Mutual Israelita Argentina, necesitaba herramientas para mejorar el trabajo en equipo. Gracias al apoyo de aplicaciones online logró que su equipo de más de 200 personas estuviese conectada y sincronizada.

7 Cómo comenzar a trabajar en equipo
Hazte algunas preguntas… ¿Qué procesos en tu organización podrían mejorarse si trabajaran más en equipo? ¿Cuáles son las prioridades de la organización? ¿Estar más conectados? ¿Ahorrar tiempo y costos? ¿Qué crees que la Web puede aportar al trabajo que ya vienen haciendo? ¿Visibilidad, convocatoria, resultados?

8 Tips de uso I Crea una cuenta de sólo para los asuntos vinculados a tu organización. Arma un calendario compartido para que todos se enteren de las próximas fechas importantes. Edita en documentos compartidos (Word, Excel, PowerPoint o OneNote) tus informes semestrales o anuales en equipo y permite que los distintos miembros sumen datos e ideas.

9 Tips de uso II En vez de convocar todas las reuniones en la oficina, implementa teleconferencias para reuniones breves de pocas personas. Crea un grupo privado en redes sociales en el que todos los miembros de tu equipo participen a diario. ¡Deja espacio para la diversión! La Web colaborativa tiene muchas herramientas lúdicas.

10 Y ahora... la demostración
Office Web Apps Word Web App Excel Web App PowerPoint Web App OneNote Web App

11 Beneficios Mejores relaciones en el equipo
Mejora tu productividad, ahorra tiempo y costos. ¡Deja la oficina más temprano! ¡Olvidate de las distancias! Tu oficina está en cualquier parte. Mantente informado, actualizado e inspirado. ¡Más tiempo para pensar nuevos proyectos!

12 Desafíos “Mi equipo tiene miedo al cambio”.
“Necesito capacitarme y no tengo tiempo”. “Si sigo agregando herramientas y recursos va a ser caótico”. “No quiero depender de las tecnologías”. “Estamos bien como estamos”.

13 Herramientas sugeridas I
Existen muchas herramientas disponibles online para organizar tu trabajo colaborativo y en equipo. Por ejemplo, con las herramientas de Microsoft como Outlook.com puedes acceder a cuentas de para tu organización, compartir archivos, y calendarios de trabajo. Skydrive te ayudará a crear, editar, subir y compartir documentos y bases de datos entre tus contactos y los miembros de tu equipo. SharePoint te ayudará a organizar mejor los proyectos, eventos y las comunicaciones a través de la plataforma de colaboración.

14 Herramientas sugeridas II
¡Y hay más! Con Windows Live Essentials puedes tener tu propia galería fotográfica, crear películas para compartir con tu equipo y el mundo Y hasta crear y administrar blogs con el Live Writer. No te olvides del Skype y Lync. Estas herramientas útiles te permiten conversar en tiempo real con tu equipo, hacer teleconferencias de trabajo.

15 Lo más importante La Web colaborativa… Es social, inteligente.
Ayuda a reforzar el trabajo en equipo y las relaciones en tu organización. Además, puede aumentar tu productividad y los costos son nulos o bajos. Existen cientos de herramientas. Sólo tienes que definir tus prioridades e incorporar aquellas que te resulten más útiles.

16 ¿Y ahora qué? Convoca a una reunión grupal en tu organización para hablar sobre la Web Colaborativa. Una buena idea es hacer brainstorming sobre herramientas útiles, capacitaciones, tips de uso, etc. Analiza cuáles son las herramientas qué le están faltando a tu ONG y empieza a usarlas en equipo. Empieza a usar una herramienta en particular, por ejemplo, de documentos compartidos para el lanzamiento de una campaña especial.

17 ¿Preguntas?


Descargar ppt "Colaboración y trabajo en equipo"

Presentaciones similares


Anuncios Google